¡Que el estrés te haga los mandados! Checa estos remedios para la colitis nerviosa

¡Que el estrés te haga los mandados! Checa estos remedios para la colitis nerviosa

Califica esta publicación

Muchos pendientes en el trabajo, cuidar a los niños, el quehacer de la casa, malpasadas, poco tiempo para hacer todo, ¿te suena? Son situaciones típicas y frecuentes que provocan estrés, pero no se quedan ahí, normalmente llegan hasta tu pancita. Y como no queremos que sufras todo el tiempo por dolor e inflamación, hoy te damos algunos remedios para la colitis nerviosa. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué da colitis nerviosa?

Existen varios tipos de colitis, cada uno provocado por diferentes razones. En esta ocasión, hablaremos sobre la colitis nerviosa. ¿Sabías que también se le conoce como síndrome de intestino irritable? Es una enfermedad muy común que, contrario a lo que pienses, no se da únicamente por malos hábitos alimentos. Su principal causa es ese estrés tan dañino que se está apoderando de todo, y el colon es solo una más de sus víctimas.

La colitis nerviosa es un trastorno intestinal que produce dolor, inflamación y/o distensión abdominal, movimientos y ruidos intestinales, gases, diarrea o estreñimiento. Sí, algunos síntomas son muy parecidos a los de gastritis, pero no debes confundirlos. Para diferenciarlos, hay que fijarse en la zona donde se presentan las molestias. En el caso de colitis nerviosa, el dolor se da en el abdomen bajo, acompañado de cólicos, sin sensación de ardor. También presta atención al cambio en las veces que vas al baño. Es decir, como la colitis daña el intestino, suele presentarse diarrea, estreñimiento o ambos de manera alterna.

Pero basta de plática, ¡a lo que venimos! Te compartimos estos remedios para la colitis nerviosa, para que tus molestias en la pancita no sea otra razón de tu estrés.

Remedios para la colitis nerviosa

Un té para la colitis

El té de manzanilla es uno de los remedios más usados para problemas digestivos, ¡y tu abuelita no nos dejará mentir! Así que siempre ten una bolsita a la mano. Aprovecha su gran poder antiinflamatorio y analgésico para calmar tus molestias.

Otro té para la colitis que puede servirte es el de regaliz. La raíz de esta planta actúa contra la inflamación y los cólicos o espasmos, muy comunes en este trastorno. Tómalo dos veces al día para sentirte mejor.

Té para la colitis
Té para la colitis

Aloe vera y menta

Seguramente sabes los maravillosos efectos que el aloe vera tiene sobre tu estómago. Su gel no solo disminuye la inflamación y el dolor que te provoca la colitis, sino que también es útil para regular el pH del estómago, reduce la acidez y estimula la digestión. Asimismo, ayuda a tratar el estreñimiento, cicatrizar heridas, elimina toxinas y bacterias, entre otros usos.

Pon a hervir un vaso de agua, y después agrega una cucharada de gel de aloe vera junto con 5 gramos de hojas de menta. Asegúrate de que el gel se mezcla bien con el agua y la menta haya desprendido su esencia. Apaga el fuego y deja reposar durante 10 minutos. Bebe por 3 días, en ayunas por la mañana, y en la noche después de cenar. Verás cómo te sientes mejor.

Semillas de lino

Son otro remedio para reducir la inflamación y limpiar los intestinos, mientras protegen y fortalecen la microflora intestinal. Solo deja remojando toda la noche 15 gr. de semillas en una taza con agua. A la mañana siguiente, cuela y bebe en ayunas. También puedes ponerlas a hervir hasta que adquiera una consistencia espesa, e igual que el remedio anterior, toma en ayunas durante una semana.

Luchando contra la colitis nerviosa

Los remedios para la colitis nerviosa te darán un gran alivio, pero debes acompañarlos con otros cambios. ¿O creías que era tan fácil? Checa estas recomendaciones para mantener tu trastorno a raya.

  • Lo sentimos, debes despedirte de la comida irritante, condimentada, picante y grasosa.
  • Limita el consumo de brócoli, calabazas, cebolla, frijoles y habas, porque producen muchos gases.
  • Evita las bebidas gaseosas, ya que te provocan el mismo efecto.
  • Estos son los alimentos para la colitis que pueden ayudarte: manzana, papaya, zanahoria, jengibre, aceite de oliva, ajo, plátano, etc.
  • Si tus molestias persisten, acude a tu médico para que te indique algún tratamiento de acuerdo con tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *