Gel post solar con aloe vera
¿Te ha pasado que te vas de vacaciones a la playa y regresas con tremendo ardor en la piel? Esto se debe a la exposición prolongada a los rayos solares. Por ello, en esta ocasión te explicaremos cómo cuidar tu piel con un gel post solar con aloe vera. Una opción que puedes usar en vacaciones y cómo parte del cuidado diario de tu piel. Así que sigue leyendo para evitar esa sensación incómoda.
Luz solar y tu piel
La luz del sol tiene muchos beneficios para tu salud, entre ellos:
– Estimula tu producción de vitamina D, fundamental para la mineralización de huesos y dientes.
– Previene y disminuye el acné en tu piel.
– Promueve el aumento de glóbulos blancos, ideales para mejorar el sistema inmune.
Sin embargo, a causa del adelgazamiento de la capa de ozono, los rayos ultravioleta de la luz solar llegan con mayor potencia. Esto significa que aumentan los riesgos a tu salud, estos son:
– Envejecimiento prematuro
– Manchas solares en la piel
– Enrojecimiento en las zonas expuestas
– Quemaduras solares
Protección de los rayos ultravioleta
Para evitar los daños anteriores, debes reducir el contacto con los rayos ultravioletas. Algunas recomendaciones son:
– Evita las horas con mayor radiación solar, frecuentemente entre las diez de la mañana y cuatro de la tarde.
– Utiliza ropa protectora. Esto incluye utilizar sombreros o lentes solares, ya que tus ojos también necesitan protección.
– Usa un protector solar con FPS 30 o mayor. Esto representa su nivel de protección. También busca uno que filtre los rayos UVA y UVB.
-No uses lámparas solares ni camas bronceadoras.
Aumenta tu blindaje con un gel post solar con aloe vera
Para asegurar que tu piel esté protegida, puedes optar por un gel post solar con aloe vera. Esta alternativa puede ser útil si olvidaste tu protector solar, principalmente para daños leves. Sin embargo, incrementa sus beneficios cuando trabajan juntos y reducen notoriamente los daños a tu piel. Por ello, lo recomendable es utilizar ambos, incluso, en el cuidado diario.
Aloe vera para piel quemada por sol
La ventaja de este método es que al usar aloe vera después del sol te beneficia de la siguientes maneras:
– Cuida tu piel al hidratarla
– Promueve la cicatrización y reduce las quemaduras
– Ayuda a reducir infecciones y regenera la piel
– Lucha contra la hinchazón y reduce el dolor
Esto significa, que, si tuviste algún daño en tu piel por el sol, rápidamente verás una mejora. Solo tienes que aplicar el aloe vera después del sol para aminorar el dolor y sentir los beneficios.
Puedes adquirir este producto en cualquier tipo de farmacia, incluyendo aquellas que venden medicamentos genéricos. A un costo aproximado de $ 58 pesos, recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.
Disfruta sin quemaduras
Sigue estos consejos y verás como el gel post solar con aloe vera te ayudará a proteger tu piel. Comparte esta información con tus compañeros de viaje, amigos y familiares para que también cuiden su piel. Espera más consejos en ¿Qué Puedo Tomar?