Lactobacilos forte, los aliados de tu pancita

Lactobacilos forte, los aliados de tu pancita

¿Qué piensas si te decimos que necesitas alimentarte de organismos vivos para mejorar tu salud? ¡De locos! ¿no? Pero es muy cierto, así que no te imagines cosas extrañas. Estamos hablando de lactobacilos forte, un tipo de bacterias amistosas tan pequeñas, que solo pueden ser vistas por microscopio. Esta vez te contamos todo sobre ellos. ¡Sigue leyendo!

¿Para qué sirven los lactobacilos forte?

Todas las personas hemos padecido alguna vez por un malestar estomacal que ha desencadenado retortijones, diarrea y hasta escalofríos. Ya sea por haber comido alimentos en mal estado, alguna bacteria mala que se coló en el agua o por parásitos en el estómago. ¡Aquí es donde los lactobacilos forte entran a salvarnos!

Cómo aliviar la diarrea
Cómo aliviar la diarrea

Entonces si sufres de problemas estomacales como diarrea y estreñimiento, o si estás en un tratamiento con muchos medicamentos, este tipo de bacterias buenas te ayudarán a recuperarte. Cuando los lactobacilos entran en contacto con tu organismo, van dejando pequeñas esporas que digieren los azúcares y crean ácido láctico. Este sobrevive a los ácidos estomacales, ayudando a descomponer la comida ingerida, absorbiendo nutrientes y eliminando los microorganismos que causan enfermedades. Checa sus otros beneficios:

  • Mejorar la digestión
  • Equilibrar la flora intestinal
  • Proteger al organismo de bacterias malas, junto con el sistema inmunológico
  • Combatir trastornos digestivos

 Combatiendo las enfermedades

 Si eres de los que se cura de todo comiendo caldito de pollo, te diremos que solo te da una sensación de bienestar mientras lo comes, pero tu organismo requiere más que un alimento para restablecerse. Entonces si te preguntas cómo aliviar la diarrea o algún otro problema digestivo, obviamente necesitarás un tratamiento médico. Pero puedes complementarlo con lactobacilos forte y acelerar los resultados.

¡Ojo! No es necesario esperar a que sentirte bien para tomar estas bacterias buenas. Lo puedes hacer desde que inicia tu malestar y continuar después de haberte recuperado, esto asegurará que tu estómago no siga sufriendo por los estragos de tu enfermedad.

¿Dónde puedes conseguir los lactobacilos?

 ¡No son difíciles de encontrar! Puedes consumirlos directamente en:

  • Yogurt, pero no cualquiera, tiene que especificar que contiene lactobacilos, ya que llevan una preparación especial. ¡Pon atención a lo que compras!
  • Quesos y mantequilla: Principalmente los de composición ácida.
  • Leche materna: Sin duda, es la mejor forma de alimentar a un bebé, pero tiene otros beneficios. Uno de ellos es que en sus componentes hay gran cantidad de lactobacilos forte.
  • Suplementos especiales: Asegúrate de que contengan estas bacterias. Generalmente los encuentras en cápsulas o comprimidos, aunque también hay presentación en sobres en polvo. Solo toma en cuenta que la cantidad puede variar dependiendo de la composición.

Cuidando de tu pancita

Es importante recalcar que los lactobacilos forte no actúan por sí solos. Es decir, como mencionamos más arriba, requieres un adecuado tratamiento para la diarrea o cualquier otro problema. ¡Así que la visita al médico no está a discusión!

Aparte debes cuidar mucho tu alimentación: antes, durante y después de tu enfermedad. Si tienes diarrea, una dieta blanda y ligera te hará mucho bien. Recuerda también beber abundantes líquidos, en especial agua y, si es necesario, algún suero para rehidratarte.

Para continuar protegiendo tu pancita y evitar enfermarte de nuevo, te recomendamos lavar tus manos adecuada y frecuentemente. Y como otra medida de precaución, continúa con tu dosis de lactobacilos, tu médico será quien te indique lo adecuado para ti.

Como te dijimos anteriormente, estos microorganismos no hacen magia. Debes ayudarle para que actúen poco a poco y de la forma correcta. Lo que sí podemos asegurarte, es que le brindarán un gran soporte y protección a tu estómago cuando sea agredidos por bacterias dañinas.

4 thoughts on “Lactobacilos forte, los aliados de tu pancita

  1. Estoy trancada del estomago. Pase 12 días trancada casi sin movimientos intestinales, tuve que tomar un laxante, porque ni las dietas blandas y sin harinas ni el metamusil me hacían nada, y junto con eso me recomendó la farmacéutica el Simi Bacilo Forte, pero al dejar de tomar el laxante igual me tranque otra vez, Quier saber con certeza si este medicamento me va a ayudar o no con el estreñimiento severo que tengo. Gracias!

    1. Hola Vestalia,
      En este caso, debes acudir con tu médico de confianza para que te revise y te mande a realizar estudios, de esta manera, el especialista podrá determinar cuál es tu estado de salud y cuál es el mejor tratamiento para mejorarte.

    1. Depende del padecimiento que tengas, es recomendable que vayas con tu médico familiar para que te indique la dosis que requieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *