Propiedades del aceite de krill para ayudar a tu corazón

Propiedades del aceite de krill para ayudar a tu corazón

¿Has escuchado acerca del krill? Probablemente no. Es el alimento de las ballenas y otras especies marinas. Se trata de pequeños crustáceos, cuyo aceite puede ayudar mucho a tu salud, sobre todo, a la cardiovascular. Por eso, en esta ocasión, te platicaremos cuáles son las propiedades de aceite del krill y de qué manera cuidan a tu corazón. ¡Toma nota!

Datos sobre las enfermedades cardiovasculares

 ¿Sabías que las principales causas de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovasculares? Alrededor de 17 millones de vidas se pierden debido a ellas. En México, son una de las principales causas de muerte, junto con la diabetes mellitus y los tumores malignos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, para el año 2030, la cifra aumente a 23 millones de decesos por enfermedades cardiovasculares, de no existir una correcta prevención y detección.

Uno de los principales factores de riesgo para este tipo de padecimientos es la deficiencia de omega-3 en la dieta diaria. Esto debido al desequilibrio entre los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre que, junto a otros elementos, son causas de enfermedades cardiovasculares.

Enfermedades cardiovasculares
Enfermedades cardiovasculares

¿De dónde puedes obtener omega-3?

El omega-3 es un nutriente esencial indispensable para el adecuado funcionamiento del cuerpo. Pero, irónicamente, el organismo no lo produce, lo que vuelve importante que tú lo consumas.

¿Por qué es importante?

  • Aporta flexibilidad y resistencia a las membranas de las células.
  • Regula la presión arterial.
  • Protege de enfermedades cardiacas por su poder antinflamatorio.
  • Baja los niveles de triglicéridos.
  • Reduce el riesgo de latidos cardíacos irregulares (arritmias).
  • Disminuye la acumulación de placa en las arterias.

Estudios han reportado diversos efectos benéficos a la salud con el consumo de pescados, en especial, el pescado azul, mariscos y crustáceos, como el krill. Estos efectos se atribuyen, principalmente, al contenido de ácidos grasos (omega-3) que contienen.

Propiedades del aceite de krill

Investigadores de la Universidad de Manitoba, en Canadá, han encontrado que el aceite de krill es la nueva fuente o “generación” de omega-3, debido a que contiene fosfolípidos. Estos hacen que el omega-3 sea más fácil de asimilar para el organismo, en comparación con otras fuentes de origen marino.

El krill es un pequeño crustáceo, parecido al camarón, de una longitud de entre 2 y 5 cm, y que se encuentra en el Océano Antártico. Es considerado una fuente rica de omega-3, que es absorbida con mayor facilidad, gracias a sus fosfolípidos. Además, tiene un carotenoide antioxidante súper potente llamado Astaxantina, que brinda beneficios en la salud integral.

Estudios adicionales han demostrado que el aceite de krill es eficaz para tratar múltiples padecimientos. Desde la inflamación crónica hasta la función cognitiva, la enfermedad de hígado graso y problemas de las articulaciones.

Otra de las propiedades del aceite de krill es que se metaboliza en el intestino, lejos del estómago gracias a su contenido de fosfolípidos. Esto significa que se disuelve y no provoca gases como ocurre con el pescado.

¿Dónde comprar cápsulas de aceite de krill?

Hoy en día ya puedes encontrar cápsulas de krill en algunas farmacias, incluso de genéricos. La recomendación es consumir 1 o 2 cápsulas de 500 mg. al día. Es apto para personas de todas las edades. Pero ¡ojo!, antes de tomarlas, considera si eres alérgic@ a crustáceos y mariscos.

Ya conoces más sobre las propiedades del aceite de krill, ahora, lo importante es agregarlo a tu dieta. Sin duda, será benéfico para tu salud, mejorando tu vitalidad y previniendo enfermedades cardiovasculares, como infartos al miocardio o cerebrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *