Respira profundamente, tenemos 5 opciones para llevarte ligera la dieta y lograr un peso saludable

Respira profundamente, tenemos 5 opciones para llevarte ligera la dieta y lograr un peso saludable

Si tienes sobrepeso y quieres bajar esos kilitos de más, primero debes saber es que las dietas milagrosas y rápidas no existen. ¡Son un mito! Sin embargo, tus hábitos alimenticios te ayudarán a tener un peso saludable. Ahora que decidiste bajar de peso, además de seguir un régimen alimenticio adecuado, es muy importante modificar algunas malas costumbres.

Ten un peso saludable con estos 5 puntos

Olvídate de snacks en paquete

Cuando se acerca la hora de la comida o la cena, muy probablemente te empiece a dar hambre. Sin embargo, los snacks de paquete pueden ser muy adictivos, además de contener muchas calorías vacías que solo provocan sobrepeso. En este caso, te sugerimos comer una fruta o una barra de cereal.

El desayuno es muy importante

Lo ideal es un desayuno que tenga entre 300 y 400 calorías. Asimismo, debe combinar proteínas con cereales, alimentos que te darán energía durante todo el día. Otro punto a su favor es que, con un buen desayuno, comerás menos a cualquier hora del día.

Realiza ejercicio por 20 minutos

Todos te dicen que debes ejercitarte, y es muy cierto. Sin embargo, no es necesario que te inscribas a un gimnasio. Dedicar 20 minutos diarios en una buena caminata te funcionará perfecto. Ir al súper, subir escaleras en lugar de utilizar un elevador, lavar tu auto, jugar con tus hijos, pasear a tu mascota, etc. Hay un mundo de opciones para activarte y así llegar más fácil a un peso saludable.

Sobrepeso
Sobrepeso

Cuidado al comer fuera de casa

Es común comer en la calle, al menos una vez al día. Aquí es donde encontrarás un gran reto. Si cenas en un fast food o desayunas tamales, tortas, chilaquiles o tacos, es momento de tener fuerza de voluntad y buscar opciones más saludables. Elige un sándwich de pechuga de pavo con lechuga, jitomate y cualquier verdura que tengas a la mano. Otra opción es una ensalada o pollo a la parrilla, ¡sí se puede!

Incrementa en tu dieta las verduras

Aquí la cosa se pone un poco más ruda, y es que no a todos les gustan las verduras. Pero recuerda que tu objetivo es tener un peso saludable. Así que incrementar las verduras en todas tus comidas será un paso realmente importante. Así comas una sopa o un bistec asado, siempre acompáñalos de verduras.  Incluso puedes tener algunas reservas para utilizar como snacks entre comidas.

Logra un peso saludable, incluso con comidas dulces

Bueno, ahora que decidiste eliminar de tu vida el sobrepeso, es importante saber que hay alimentos que debes evitar o consumir con menos frecuencia. Uno de ellos es el alcohol, ya que aporta gran cantidad de calorías vacías, daña el hígado y las células del cuerpo.

Pero el alimento que no deberías consumir en grandes cantidades es el azúcar. ¿Por qué? Se absorbe rápidamente, aumentando la glucosa en la sangre, además de ser calorías que harán de tu dieta un fracaso.

Sabemos que dejar los alimentos dulces puede ser un gran sacrificio, pero no te preocupes, hoy contamos con sustitutos de azúcar que harán de tu dieta algo más sencillo, es más, hasta puedes disfrutarla.

Puedes endulzar con stevia, que es una planta que endulza más que el azúcar pero sin calorías, ideal para personas con diabetes o propensas a esta enfermedad. También puedes utilizar la miel de agave, que tiene menos glucosa que el azúcar pero endulza más, aunque existen alimentos que no saben tan bien con estas opciones, es cuestión de acostumbrarte. La desventaja es que no es fácil de encontrar en el mercado, y su precio puede ser un poco elevado.

Pero si lo que quieres es un sabor muy similar al del azúcar, que funcione para endulzar tu café por la mañana, tu agua en la comida, un postre o lo que quieras, el endulzante de mesa es la opción que debes elegir. Solo debes consumirlo de forma moderada, ya que con menos cantidad endulzarán más, y lo mejor es que puedes encontrarlo en farmacias de genéricos o en cualquier restaurante.

Endulzante de mesa
Endulzante de mesa

Cualquier opción que decidas, recuerda que debe ser con el objetivo de evitar el sobrepeso y cuidar tu salud de cualquier enfermedad crónica como diabetes o hipertensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *