Deshazte de tus molestias con estos remedios para infección urinaria
Un día estás bien y al otro sientes muchas ganas de orinar, ardor, fatiga, fiebre, etc., seguro tienes una infección urinaria. ¡Calma! Es una situación común, aunque es importante atenderla porque puede llegar a tus riñones. Como en cualquier infección, la visita al médico no es negociable, pero puedes ayudarte con estos remedios para infección urinaria. ¡Síguelos y calma sus molestos síntomas!
Síntomas de infección urinaria
Los síntomas de infección urinaria dependen de la zona en la que se presente. Por ejemplo:
Vejiga
Se le conoce como cistitis y es la infección más común. Las mujeres son más propensas a padecerlas por la corta distancia desde la uretra hasta el ano y del orificio uretral a la vejiga. Sabes si tienes cistitis, si aumentan las veces que vas al baño, con cierta urgencia y la presencia de dolor; también puedes sentir molestias y presión en la parte baja del abdomen, y fiebre leve. Otro síntoma frecuente es la orina de color turbio y con mal olor, y hasta sangre.
Uretra
Se le llama uretritis y es la inflamación de la uretra, causada por bacterias o virus como E. coli, gonorrea, clamidia, herpes, etc.; también puede darse por lesiones de instrumentos como un catéter urinario, o por la exposición a químicos presentes en antisépticos o espermicidas. Nuevamente las mujeres están más expuestas por su anatomía, ya que la uretra está cerca de la vagina. Sus principales síntomas son los siguientes:
- Ardor al orinar
- Aumento en la frecuencia y urgencia de ir al baño
- Dificultad para empezar a orinar
- Picazón
- Dolor durante el sexo
- Sangre en la orina
- Sangre en el semen
Riñones
Cuando no tratas una infección urinaria, puede llegar hasta los riñones, a lo que se le conoce como pielonefritis. Además de los síntomas mencionados arriba, es normal que tengas:
- Fiebre superior a los 38.5° C
- Dolor fuerte en el cuerpo
- Pus y sangre en la orina
- Escalofríos
- Náuseas y vómito
- Fatiga
- Confusión
Es indispensable que vayas al doctor cuando tengas alguna infección urinaria, sin importar el tipo que sea; esto es porque necesitas antibióticos y solo él puede recetártelos. Recuerda que estos padecimientos se curan si los tratas a tiempo, de lo contrario, pueden traerte muchas complicaciones.
Puedes complementar tu tratamiento médico con remedios para infección urinaria. Checa las opciones que tenemos para ti.
Remedios para infección urinaria
¿Te preguntas qué tomar para la infección urinaria? Hay varios remedios naturales que podrán calmar tus síntomas, pero también te ayudarán a evitar esas molestas infecciones. ¡Toma nota!
Arándanos
Aparte de ser buena fuente de antioxidantes, tiene efecto antiséptico y antibiótico, ideal para prevenir y tratar infecciones urinarias. La forma más sencilla es que bebas un jugo de arándano natural 3 veces al día. Otra opción es hacer un jugo con 2 tazas de esta fruta, media taza de cerezas sin hueso y una rebanada de sandía. Licúa y bebe en ayunas hasta que terminar con la infección.
Piña
Esta fruta te ofrece vitamina C, B1, B6, ácido fólico, potasio, calcio, hierro, y es famosa por ser desintoxicante y diurética. Pero, hablando de infecciones, su mejor cualidad es que contiene bromelina, un enzima con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Puedes comer piña directamente o hacerte un té. Si elegiste la segunda opción, necesitas 2 tazas de agua y dos rodajas de piña sin cáscara y en trozos. Pon a hervir a fuego lento unos 10 minutos, retira, cuela y bebe dos veces al día.
Té de perejil
Otro de los remedios para infección urinaria más usado es el té de perejil. Además de tener buen contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, es un excelente antibiótico natural, diurético y depurativo. Quizá el sabor no te encante, pero te ayudará mucho contra tu infección. ¡Sé valiente! Estos son las instrucciones:
- Pon a hervir un litro de agua.
- Cuando esté lista, coloca 2 cucharadas de perejil fresco picado y deja hervir otros 5 minutos.
- Retira del fuego, tapa el recipiente y permite que repose durante 10 minutos.
- Después cuela y agrega el jugo de un limón
- Bebe poco a poco durante todo el día
- ¡Listo!