Dolor de articulaciones y cansancio, ¿Te suena conocido?

Dolor de articulaciones y cansancio, ¿Te suena conocido?

Seguramente has sentido esa molestia en la espalda baja después de una jornada de trabajo. No importa si has estado todo el día frente a la computadora o de pie por largos periodos, en ambas situaciones tendrás afecciones. Este molesto dolor de articulaciones y cansancio normalmente aparece al final del día, cuando no logramos relajarnos. Quédate y averigua más sobre este malestar.

Factores que causan lumbargia o dolor de espalda

Las malas posturas corporales, cargar pesado, el sobrepaso, obesidad y sedentarismo son factores que fomentan el dolor lumbar y el dolor articular. Este último se presenta principalmente en las rodillas por realizar una mala sentadilla, agacharse para tomar algo del piso o por el mismo sobrepeso.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “las alteraciones psicosociales como depresión, insomnio, aumento de agresividad, desobediencia, violencia, fatiga, estrés laboral e hiperactividad, se asocian con el incremento en la presentación de lumbalgia”.

via GIPHY

Detén el dolor de articulaciones y cansancio

Puedes prevenir el dolor de articulaciones y cansancio con cambios en tus hábitos alimenticios y en tu postura. Sin embargo, si llegan ha aparecer estas molestias existen diversas soluciones, entre ellas, remedios caseros, masajes o pomadas contra el dolor.

En mi caso, encontré el parche de Ketoprofeno y fue una maravilla gracias a su practicidad. Sabemos que el ajetreo del día no nos da tiempo para un masaje o para untarnos una pomada que, además, tiene una sensación poco agradable. Sin embargo, este parche te da la solución.

Al usarlo, sentí alivio en pocas horas y gracias a su presentación como calcomanía solo tuve que colocarlo sobre la zona afectado. Tiene un efecto de 12 horas que pueden extender al retirar el primer parche y colocarte uno nuevo. Un tip para mejorar sus resultados es que te lo pongas después del baño, de esta manera, aseguras que el efecto perdure por más tiempo.

Recuerda que también una sesión de relajación es ideal para combatir este malestar.

Una solución para tu bienestar

Ya los sabes, dile “no” al dolor de articulaciones y cansancio con estos consejos. Comparte qué métodos o analgésicos musculares conoces contra el dolor de espalda. Nos vemos. 

Autora: Viridiana Betancourt Bojorquez  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *