Dale a tu hijo los cuatro mejores alimentos energéticos para rendir todo el día

Dale a tu hijo los cuatro mejores alimentos energéticos para rendir todo el día

Como padres, siempre queremos que nuestros hijos sean los mejores en la escuela, en el deporte ¡en todo! Para lograrlo es necesario que tengan los mejores alimentos energéticos para rendir todo el día y aprovechar al máximo su aprendizaje, por eso, te damos estas opciones que te serán de gran ayuda.

Entre los principales alimentos que dan energía a un niño están:

Espinacas

Las verduras son un pilar importante en el desarrollo de los más pequeños del hogar y una de las más ricas en nutrientes es la espinaca, ya que tiene diversas vitaminas y minerales. Uno que destaca es el hierro porque sirve para proporcionar energía a todo el cuerpo, esto se debe a que es la materia prima de la hemoglobina, una sustancia que suministra nutrientes y oxígeno al organismo.

Otras ventajas de las espinacas son:

-Tener propiedades antinflamatorias gracias a los altos niveles de carotenoides, con ello previene diversas enfermedades, incluso algunos tipos de cáncer

-Contener vitamina A, que ayuda a la vista; vitamina C, que sirve para el crecimiento y reparación de los órganos; y vitamina k, que ayuda a la cicatrización

-Poseer un alto contenido de fibra, lo que ayuda a la digestión

Se encuentra en los supermercados y es un ingrediente versátil, ya que puede consumirse en ensaladas, batidos, con huevo, puré, entre otros.

Si a tu hijo no le gustan las verduras, tienes que leer este artículo.

Espinacas

Jalea real

Esta es una sustancia que fabrican las abejas obreras para alimentar a las larvas y a la reina. Es una bomba de nutrientes porque contiene vitaminas del grupo B, proteínas, grasas, azúcares, aminoácidos y minerales, como hierro, calcio, magnesio y potasio; por lo que tiene diversos beneficios para los niños, los principales son:

-Combate el cansancio y la fatiga, que también es común en adultos, checa este artículo para saber más.

-Mejora la concentración, con lo que beneficias los procesos cognitivos, como la memoria

-Favorece las defensas del cuerpo

-Estimula el crecimiento

-Reduce la triste, depresión y ansiedad

-Estimula el apetito

La jalea real se vende en tiendas naturistas, pero al comprarla se requiere de cuidados muy específicos, como evitar que le llegue la luz solar y estar a temperaturas bajas; además, su sabor es poco agradable y su textura es viscosa. Si se consigue en esta presentación, lo ideal es tomarlo por la mañana.

Otra alternativa es buscar un suplemento alimenticio que contenga sus beneficios, como el VF kids, que también contiene Omega 3, un tipo de grasas polinsaturada que ayuda a cuidar el corazón. Esta opción se vende en cualquier farmacia de medicamentos genéricos, un ejemplo es aquí. Pero antes de tomarlo, se debe consultar al médico.

Jalea Real

Plátano

Esta es una fruta fácil de conseguir y a muchos niños les gusta por su sabor dulce. Contiene vitaminas A, C, E y del grupo B, así como potasio, magnesio, calcio, fibra e hidratos de carbono, como ventaja ayuda a evitar el sobrepeso y obesidad infantil porque es bajo en grasas.

Una de sus principales cualidades es que es una fuente de energía rápida en el deporte y a la hora de estudiar. También previene la anemia infantil, alivia la acidez estomacal y mejora el ánimo.

Es sencillo agregarlo en la alimentación, ya que se puede comer solo o como acompañante en cualquier comida. ¡Es perfecto hasta para deportistas!

Platano

Lentejas

Pertenecen al grupo de las leguminosas y contiene los tres tipos de macronutrientes que el cuerpo necesita, es decir, carbohidratos, proteínas y grasas; por lo que ayuda a proveer energía ya que se involucra en las funciones de todo el cuerpo.

Como plus, las grasas que contiene son polinsaturadas, lo que significa que reducen los niveles de colesterol en la sangre y cuidan el corazón. También son ricas en fibras para tener una buena digestión.

Se consiguen fácilmente en el supermercado y se combinar con diversos ingredientes, como verduras o carnes. Asimismo, son fáciles de guardar y conservar.

Lentejas

¿Por qué es importante la alimentación?

Elegir los nutrientes correctos durante la infancia es vital para un buen desarrollo físico y cognitivo, especialmente, porque una mala alimentación puede traer como consecuencia cansancio, fatiga y bajo peso o estatura; en el peor de los casos, acarrear problemas importantes de salud, como la anemia, que, en México, la padecen el 25 % de los menores de cuatro años.

Otro punto a favor es que, si se escogen los mejores alimentos energéticos, se incrementa la posibilidad de que un niño absorba todos los conocimientos necesarios que le servirán en un futuro; especialmente si se toma en cuenta, que solo el 21 % de los estudiantes que ingresan a primaria logran terminar la universidad.

Otros cuidados importantes

Además de incluir los mejores alimentos energéticos para rendir todo el día, es recomendable seguir estos tres puntos para que los niños no se sientan cansados:

Descansar correctamente: La infancia es una etapa de crecimiento, por lo que los pequeños duermen más que un adulto, por ejemplo un niño de entre 5 a 7 años, requiere un descanso de nueve a diez horas; por ello, es indispensable que se duerman a la misma hora y contar con un espacio para soñar sin interrupciones.

Hacer ejercicio: Esto los ayudará a que sus cuerpos se fortalezcan, por lo que harán sus actividades con menor esfuerzo, además, los nutrientes se distribuyen más fácilmente por su organismo.

Escucharlos: Las emociones influyen mucho en las actitudes de los niños, así que se deben abrir las vías de comunicación con ellos para que puedan expresarse y encontrar una solución en conjunto.

¡Es hora de estudiar!

Con esta información, tu hijo rendirá al cien en todas sus actividades. Comparte este artículo sobre los cuatro mejores alimentos energéticos para rendir todo el día con todos tus conocidos. Nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *