Toma en cuenta estos remedios para el cansancio y siéntete mejor en tu día a día

Toma en cuenta estos remedios para el cansancio y siéntete mejor en tu día a día

¿Te sientes cansad@ todo el día? ¿Duermes toda la noche y aun así tienes sueño? ¿No es ni medio día y ya te falta energía? No dejes que la fatiga te venza, porque puede volverse crónica. Recupera tu vitalidad con estos remedios para el cansancio, y conoce las causas que lo provocan, así como algunos tips para sentirte con más energía. ¡Sigue leyendo!

Cansancio: síntomas y causas

Cada vez es más común que las personas se sientan cansadas todo el tiempo, pero eso no es normal. El ritmo de vida tan acelerado provoca esta fatiga y a veces, sin importar el tiempo de descanso, no se quita. ¡Cuidado! No permitas que se apodere de ti.

Los principales síntomas son falta de energía y de motivación para realizar tus actividades diarias. Además de somnolencia y apatía, no te obedecen los músculos y tu mente no está al 100. Como tal no es una enfermedad, pero no solucionarlo, traerá algún problema de salud tarde o temprano.

Existen muchos factores que generan este cansancio:

  • Estrés:

Una vida agitada, llena de actividades y con poco tiempo para descansar genera estrés que, a su vez, provoca cansancio, irritabilidad, falta de apetito y dificultad para dormir.

  • Sedentarismo:

A diferencia de lo que puedas pensar, una vida sedentaria y la falta de ejercicio también pueden hacerte sentir cansad@. Mientras menos actividad, más fatiga.

  • Falta de sueño:

No dormir bien en tiempo y en calidad quita energía a tu cuerpo, además de generarte otro tipo de problemas. Y no sólo hablamos de dormir poco, sino también de despertar continuamente, de tener dificultad para conciliar el sueño, de despertar muy temprano.

  • Deshidratación:

El agua es vital para una vida sana, y uno de los muchos síntomas que provoca la falta de la misma, es el cansancio. Si quieres que tu cuerpo funcione adecuadamente debes asegurarte de beber la cantidad de agua que necesitas. Generalmente, va de 1 ½ a 2 litros al día, más la que tomes cuando haces ejercicio.

  • Exceso de café o refrescos:

Incrementan la frecuencia cardiaca y la presión arterial, lo que hará que te sientas fatigad@. De preferencia, elimina los refrescos de tu dieta, y si no puedes vivir sin café, consúmelo moderadamente.

  • Comer mal:

Una alimentación equilibrada es otro punto importante para estar saludable. Recuerda que una mala nutrición disminuye las actividades de las funciones del cuerpo. Si no comes bien, tanto en cantidad como en calidad, tus niveles de azúcar pueden subir o bajar y provocarte cansancio.

Algunas enfermedades pueden ser causantes de este cansancio como la anemia, el hipotiroidismo, la depresión, la diabetes, enfermedades pulmonares y cardíacas, entre otras.

Cansancio y fatiga
Cansancio y fatiga

Remedios para el cansancio

Como ves, con ciertos cambios puedes combatir la fatiga y recuperar tu energía. Come mejor, toma más agua, haz ejercicio, todo lo que una vida sana necesita. Pero puedes complementar estos consejos con algunos remedios para el cansancio.

  • Infusión de jengibre:

El jengibre tiene muchas propiedades, ayuda a reducir el estrés, fortalece el sistema inmunológico, mejora la absorción de nutrientes. Además, contiene gran cantidad de antioxidantes y estimula el sistema nervioso, por lo que aumenta la energía y disminuye el cansancio. Prepara una infusión con dos rodajas de jengibre ralladas, el jugo de medio limón y una taza de agua. Hierve el agua y después mézclala con la ralladura de jengibre con el limón. Deja reposar 10 minutos y bebe.

  • Bebida energética:

Hazla con un litro de leche, 2 cucharadas de amaranto natural y una cucharada de miel. Toma un vaso en ayunas y sentirás cómo te llenas de energía y te liberas del cansancio. El amaranto es rico en minerales, carbohidratos y proteínas, y bajo en grasas. Mientras que la miel ayuda a reducir el colesterol, mejora la digestión y es una gran fuente de energía.

  • Baño de contraste:

Bañarte alternando con agua fría y caliente estimula la actividad muscular y mejora la circulación de la sangre combatiendo el estrés y el cansancio. Te ayudará a relajar mente y cuerpo.

  • Multivitamínicos:

Elige los que tengan ginseng y gingko biloba que te darán mucha energía a lo largo del día para poder realizar todas tus actividades. Puedes encontrarlos en cualquier farmacia genérica a un excelente precio.

Ya conoces algunos remedios para el cansancio, pero todo esto es un complemento. Es importante que hagas ciertos cambios en tu dieta, en tus hábitos para dormir y en tu actividad física. Sin duda, te ayudarán a recuperar tu vitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *