Complementa tu nutrición con los beneficios de Q10

Complementa tu nutrición con los beneficios de Q10

Califica esta publicación

En el mundo actual el tiempo pasa muy rápido y nuestras actividades absorben cada segundo de él. Lamentablemente descuidamos algunos aspectos de nuestra vida como el ejercicio o nuestra nutrición. Existen alternativas que te ayudarán a que cuides tu salud. Quédate para conocer los múltiples beneficios de Q10 que tenemos para ti.

Esta molécula es conocida como ubiquinona, término del latín “ubique” que significa “en todas partes”. Esto se debe a que se encuentra presente en todas las células de nuestro organismo.

Naturalmente producimos esta coenzima en nuestro cuerpo, pero con el tiempo y con una deficiencia nutricional se reduce. De hecho, estudios relacionan la falta de energía en personas mayores con su disminución. Una de las propiedades de Q10 es absorber los nutrientes y transformarlos en energía.

Propiedades de Q10
Propiedades de Q10

¿Para qué es el Q10?

Gracia a que se encuentra en todo el cuerpo, esta coenzima tiene diversas cualidades para tu salud. Aquí te presentamos los principales beneficios de Q10:

*Combate el envejecimiento. Tiene propiedades antioxidantes, lo cual nos ayuda a retrasar el proceso de la senectud. Al igual que reduce el nivel de estrés oxidativo celular en las personas mayores.

*Mejora nuestro sistema inmune: Aumenta la capacidad del sistema inmune, lo que genera que estés más preparad@ ante diversas infecciones.

*Ante el cansancio nos dota de energía: Ayuda en la oxigenación de los tejidos y la resistencia al esfuerzo. También es tu aliado en la función cardíaca y reduce la fatiga.

*Mayor rendimiento deportivo: Incrementa la tolerancia al ejercicio en gente sedentaria. Te ayuda a una recuperación más pronta tras el esfuerzo físico.

*Bueno para el corazón: Mejora los síntomas en personas con insuficiencia cardíaca congestiva. Además es un protector de tu salud ya que actúa en tu presión arterial.

*Contra enfermedades crónicas: Estimula el metabolismo de tu cuerpo, lo cual previene el hígado graso. Ayuda a eliminar grasas que tengas depositadas en el hígado.

*Una piel joven:  La coenzima Q10 ayuda a lucir mejor. Potencia la actividad de vitaminas en la piel, como la C y E.

¿Cómo mantener tu piel siempre joven?

Obtén los beneficios de Q10

Los principales alimentos que contienen esta molécula son: el pescado, el hígado, los riñones y los germinados de granos integrales. Pero también existen productos que nos lo proporciona de manera rápida, nos referimos a los complementos. Estos recopilan las propiedades de Q10 en dosis que nos ayudarán en nuestra nutrición. Hay diversas presentaciones, pero algunas contienen otros complementos que incrementan los beneficios, como es el Simi VF.

Este compuesto contiene nueve vitaminas, entre ellas la A. B1, B2, B3, B12 Y D. También tiene siete minerales como: calcio, fósforo, zinc y potasio. Elementos que, junto con los beneficios de Q10, te brindan un shot de nutrición.

Una opción que proporciona vitalidad a tu cuerpo y retrasa el deterioro de tus células. Ideal para las personas que tienen malos hábitos alimenticios y carencia de frutas y verduras.

Simi VF Q10
Simi VF Q10 cápsulas

Tómalo en cuenta

El consumo de esta coenzima tiene pocos y leves efectos secundarios como podrían ser náuseas, irritabilidad o pérdida de apetito. Es importante que antes de optar por algún multivitamínico con Q10 consultes a tu médico de confianza.

Ya conoces los efectos de este compuesto y los beneficios que tiene para tu salud y nutrición. Tómalos en cuenta por si quieres mejorar tus hábitos alimenticios.

Comparte esta información con tu familia, amigos y compañeros de trabajo. Espera más consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *