Cuida tu pancita con estos probióticos naturales

Cuida tu pancita con estos probióticos naturales

Califica esta publicación

Seguramente alguno de tus familiares o amigos te ha dicho que debes cuidar tu flora intestinal, pero ¿en verdad lo haces como se debe? Quizá no le des mucha importancia, pero esta puede dañarse por diversas razones, y si no está bien, tu cuerpo tampoco. Por eso, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los mejores probióticos naturales que beneficiarán mucho a tu pancita. ¡Toma nota!

¿Por qué cuidar tu flora intestinal?

La flora o microbiota intestinal está formada por microorganismos beneficiosos que viven en tus intestinos, y que protegen y mejoran su funcionamiento. Sin embargo, viene el otro lado de la historia; si tu flora está desequilibrada, no permite que absorbas bien los nutrientes, altera la digestión y dificulta el desecho de residuos. Además, afecta al sistema inmunológico, por lo que el cuerpo se debilita y está propenso a enfermedades e infecciones.

¿Sabes qué es lo que daña tu flora intestinal? Una mala alimentación, consumir antibióticos y laxantes, tener enfermedades gastrointestinales o infecciones recurrentes, y/o padecer alguna bacteria.

¡Aquí es donde hacen su entrada los probióticos! Se trata de bacterias y levaduras vivas que, si se encuentran en la cantidad adecuada, ayudan a equilibrar la flora intestinal. Pero no todo acaba ahí, también mejoran la digestión, estimulan los jugos digestivos, fortalecen el sistema inmune, reducen infecciones, ayudan a la absorción de nutrientes, etc.

Para consumir la cantidad suficiente, puedes optar por algún suplemento de probióticos, sobre todo, después de un tratamiento de antibióticos. Los encuentras en cualquier farmacia de genéricos, y no necesitas gastar una fortuna.

Lactiv sobres
Inulina y probióticos

Otra opción son los probióticos naturales que están en varios alimentos. Sigue leyendo y conoce dónde conseguirlos.

Principales probióticos naturales

Yogurt natural

Además de su rico sabor, el yogurt natural es uno de los productos que tiene más bacterias beneficiosas para tu salud, y hablamos de millones. Lo ideal es que consumas dos al día y, de preferencia, que sean artesanales. Cuando los compres, lee las etiquetas y asegúrate de que contengan probióticos.

Microalgas

Son los súper alimentos del mar que, aparte de ofrecerte gran valor nutricional, también son buena fuente de probióticos naturales. Algunas opciones son las algas azules y verdes como la espirulina y chlorella. ¡Perfecto para los amantes de la comida japonesa!

Kéfir

Se lee raro, pero son los famosos búlgaros, ¿los recuerdas? Se parecen al yogurt, y son productos lácteos que se obtienen de la combinación de leche de cabra y granos fermentados. Aunque también hay de leche de vaca, y hasta de agua, por si eres vegano o tienes alguna sensibilidad alimentaria. Contienen gran cantidad de probióticos como lactobacilos y bacterias bifidus, y son muy ricos en antioxidantes.

Chocolate amargo

Seguramente es tu favorito, y además está en la lista de los alimentos probióticos, ¡una razón más para amarlo! Pero toma en cuenta que todas estas propiedades las encuentras en el chocolate negro o amargo, así que nada de blanco o con leche.

Alimentos que contienen probióticos
Alimentos que contienen probióticos

Encurtidos en vinagre

Otros de los alimentos que contienen probióticos son los encurtidos en vinagre. Así que, si eres fan de las aceitunas y los pepinillos, estarás dándole a tu pancita buena cantidad de estos microorganismos. ¡Ojo! Es importante que elijas productos artesanales, ya que los industriales pasan por procesos de conservación muy fuertes que destruyen a los probióticos.

Kombucha

Es una bebida china fermentada naturalmente y que contiene alto contenido de probióticos. Se le conoce de muchas maneras, entre ellas: Kvass de té, hongo de Manchuria, el hongo de la inmortalidad, el elixir de la vida, etc. Se prepara a base de té dulce, y su sabor es ácido y refrescante, muy parecido al tepache.

Ya tienes muchas opciones de probióticos naturales, así tu pancita se sentirá bien y funcionará mejor.

2 thoughts on “Cuida tu pancita con estos probióticos naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *