¿Cómo ayuda la Rhodiola Rosea a tu cuerpo?

¿Cómo ayuda la Rhodiola Rosea a tu cuerpo?

Califica esta publicación

También conocida como raíz ártica, corona del rey o Roseworth Rosa, la Rhodiola Rosea es una hierba con múltiples beneficios curativos para el cuerpo. Las personas que toman este suplemento coinciden en que ayuda a mantener un buen estado de ánimo. Beneficia sobretodo a aquellos que llevan a cabo actividades físicas o atléticas, al elevar los niveles de energía.

Debido a sus propiedades antidepresivas, es utilizado para luchar contra la fatiga y estrés. De acuerdo a un estudio publicado en la Revista Internacional de Nutrición Deportiva se concluyó que “la ingesta de Rhodiola Rosea puede mejorar la tolerancia al ejercicio”. Esto legitima el uso común que se le da para reducir el tiempo de recuperación entre sesiones de ejercicios intensos.

La Rhodiola Rosea es un adaptógeno de confianza. Esto significa que es una planta  segura para el consumo humano y no causa efectos secundarios. También, incrementa la habilidad del cuerpo frente al estrés. Además, fortalece el sistema inmunológico, nervioso y glandular; prolongando su bienestar.

Beneficios de la rhodiola rosea que desconocías

Entre sus propiedades también está el ayudar a equilibrar el ritmo cardiaco (uno de los problemas cardiacos más frecuentes). También reduce el riesgo de desarrollar algún tipo de problema en el corazón. Esto lo hace ideal para pacientes con enfermedades cardiacas que deseen practicar deporte, permitiéndoles rendir más sin causar taquicardia. Lo que resulta en una alternativa para personas con hipertensión arterial.

Los problemas cardiacos también se ven disminuidos con esta planta. Sus propiedades pueden ayudar a bajar los lípidos sanguíneos perjudiciales para la salud. Esto reduce el riesgo de contraer enfermedades del corazón. También regula los latidos del corazón y contrarresta arritmias cardiacas, es decir, para personas con o sin problemas cardiacos será un gran aliado.

rhodiola rosea
rhodiola rosea

Otro de los beneficios de la rhodiola rosea que seguramente no conocías es su capacidad de liberar sustancias como los adaptógenos. Estos nivelan tu nivel de estrés, así te sentirás más relajado, previniendo consecuencias del estrés del día a día. Siempre será una buena alternativa para combatir la disminución en el rendimiento laboral. También trastornos del sueño, falta de apetito o mala alimentación.

También ayuda a mejorar la memorización y la capacidad de concentración durante periodos prolongados, esto debido a que aumenta la actividad en el cerebro que mejorará paulatinamente la memoria y llenará al cerebro de energía.

Efectos secundarios de la rhodiola rosea

Siempre es importante tener en cuenta cualquier tipo de efectos secundarios. Por un lado potencializa el efecto de sustancias estimulantes como café o azúcar, además de insomnio si se toma de noche. Tener náuseas es uno de los efectos secundarios más comunes al ingerir esta sustancia, generalmente cuando la dosis es demasiado elevada, sin embargo, si lo tomas en cantidades indicadas no tendrás este tipo de problemas.

Este suplemento es muy seguro, sin embargo otros malestares que podrían presentarse al tomar cantidades elevadas son la agitación y la ansiedad. Sobre el embarazo, no existe ninguna investigación significativa. Es mejor evitar su consumo mientras se encuentra en esta situación o en lactancia. Fuera de eso se considera completamente seguro, y su uso es recomendado ampliamente. No causa ningún tipo de adicción.

La forma más común de tomarla es a través de un té hecho con la raíz de esta planta. Sin embargo, no conocer la dosis recomendada o forma de administrarla puede ocasionar que no se disfruten de sus beneficios. Por esto, es mejor asistir con un profesional de la salud para crear una dosis específica.

Actualmente existen multivitamínicos que son muy económicos y prácticos, para disfrutar de todos estos beneficios. Lo mejor es que son fórmulas probadas que, además de Rhodiola Rosea, incluyen otro tipo de vitaminas y hasta ácido fólico. Estos suplementos son eficaces para personas que practican alguna actividad deportiva. También lo son para quienes quieren llevar una vida saludable y equilibrada, sin que el consumo de estos les cause taquicardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *