¿Colitis? Descubre para qué sirve el bromuro de pinaverio y cómo te ayuda con los síntomas

¿Colitis? Descubre para qué sirve el bromuro de pinaverio y cómo te ayuda con los síntomas

Califica esta publicación

Si tienes colitis, entonces has sufrido de diarrea, cólicos, estreñimiento, dolor y distensión abdominal, muy molestos, por cierto. Lamentablemente esta enfermedad cada vez es más común debido a los malos hábitos alimenticios y al estrés constante. Pero no debes acostumbrarte a vivir de esta forma. Te diremos para qué sirve el bromuro de pinaverio y de qué manera puede ayudarte a sentirte mejor. ¡Sigue leyendo!

Síntomas y causas de la colitis

La colitis es la inflamación de la mucosa del intestino grueso, también llamado colon, de ahí el nombre de esta enfermedad. Tiene varios síntomas comunes como diarrea y estreñimiento, los molestos gases, sonidos del estómago e intestinos, cólicos, distención y dolor abdominal. También puede presentarse la necesidad de pujar y hacer mayor esfuerzo cuando vas al baño. No siempre se presentan todos los síntomas y a veces puede confundirse con otro padecimiento.

No existe una causa única que provoque colitis. Puede ser desde una infección gastrointestinal, presencia de parásitos y virus, el consumo de diversos medicamentos, malos hábitos alimenticios, estrés y ansiedad. De igual forma, el factor genético tiene peso en la aparición de esta enfermedad.

Tipos de colitis

Existen diferentes tipos de colitis que dependen de su origen.

  • Colitis nerviosa: Es el tipo más común de colitis y se le conoce como Síndrome del intestino irritable. Se da principalmente por un exceso de estrés, nerviosismo y ansiedad, así como malos hábitos alimenticios.
  • Colitis ulcerosa: Se caracteriza por la inflamación y presencia de úlceras en la pared interior del colon. Sus principales síntomas son fiebre, dolor intenso y diarrea con sangre.
  • Colitis tóxica: Es una complicación de la colitis ulcerosa, ya que hay un daño importante en las capas más profundas del colon, haciendo que los tejidos pierdan fuerza y se ensanchen. En casos graves, el colon puede llegar a romperse.
  • Colitis hemorrágica: Es ocasionada por la bacteria Escherichia Coli que infecta el intestino grueso y genera toxinas. Sus síntomas son diarrea con sangre, dolor abdominal, retortijones y fiebre.
  • Enfermedad de Chron: Se conoce también como colitis granulomatosa. Es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta el tracto gastrointestinal. Produce dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, dolor articular, fatiga, sangrado al evacuar. Llega a confundirse con la colitis ulcerosa.
  • Colitis por medicamentos: Es provocada por el consumo de ciertos medicamentos como ácido ascórbico (vitamina C), suplementos de hierro, ácido acetilsalicílico, entre otros. Estos pueden irritar la mucosa del colon, provocando su inflamación.

¿Qué es y para qué sirve el bromuro de pinaverio?

Es uno de los medicamentos más recomendados para tratar la colitis. Por eso te damos más información y así, puedas saber para qué sirve el bromuro de pinaverio.

Es un medicamento espasmolítico, que ayuda a relajar los músculos y órganos abdominales, calmando los espasmos. Está en el grupo de los antagonistas o bloqueadores del calcio gastrointestinal. Es decir, actúa inhibiendo el ingreso de iones de calcio a las células del músculo liso del intestino.

Se utiliza para tratar la colitis, en especial, el Síndrome de intestino irritable, así como otros trastornos gastrointestinales y algunas enfermedades de la vesícula biliar. De esta forma, facilita el vaciado gástrico y el proceso de la digestión, disminuyendo el tiempo del tránsito intestinal en los pacientes con estreñimiento.

Puede estar solo o acompañado de dimeticona, otro medicamento que sirve para eliminar los gases, disminuyendo el dolor abdominal. Juntos te brindarán un alivio para esos molestos síntomas de la colitis. Generalmente viene en cápsulas.

Lo encuentras en diferentes marcas comerciales, pero no necesitas gastar de más para sentirte mejor. El bromuro de pinaverio está disponible en cualquier farmacia de genéricos a un gran precio. Sin embargo, debes acudir con tu médico para que te revise y diagnostique tu enfermedad.

Ya sabes para qué sirve el bromuro de pinaverio, y puede serte muy útil, pero es importante que hagas algunos cambios para acabar con la colitis:

  • Come a tus horas y evita los ayunos.
  • Controla lo más que puedas las preocupaciones y el estrés.
  • Realiza 5 comidas al día.
  • Evita el consumo de alimentos irritantes, grasosos y condimentados.
  • Dile No al refresco, alcohol y café.
  • Pon atención en las comidas que te provocan molestias.
  • Toma 2 litros de agua diariamente.

39 thoughts on “¿Colitis? Descubre para qué sirve el bromuro de pinaverio y cómo te ayuda con los síntomas

  1. Que bueno que encontré por lo menos esas explicaciones acerca de la colitis,estaba muy preocupado porque siempre salía con sangre oculta en las heces y el médico me indicó una colonoscopia y biopsia y todo salió negativo pero los síntomas después de un tiempo volvieron y luego me indicó bromuro de panadero,no he iniciado el tratamiento porque debo iniciarlo de día ,pero según ustedes relatan los síntomas ,que son los mismos que presentó,se sin lugar a dudas que encontré el medicamento que buscaba

  2. Yo tuve una infeccion en el estomago me dio amibas y despues de termimar el tratamiento las amebas me dejaron los gases las flutulencias los movimientos todo lo del intetino irritable y he consultado doctores gastroenterologos y solo me ayuda un tiempo lo que me dan y regreso al bromuro por que me ayuda pero no se si esto se cura o ya no es muy molesto que debo hacer

    1. Hola Ma Isabel, el tiempo máximo recomendado para tomarlo es de un mes, lo puedes ir complementando con el QG5, para que después del mes suspendas el bromuro y sigas sin padecer los síntomas de la colitis nerviosa. El QG5, también lo puedes encontrar como extracto de guayaba, y es mucho más económico.

    1. hola amiga ami el doctor me lo receto vía oral capsulas de 100/300mg una cada 12 horas por 15 dias . creo que estoy teniendo buenos resultados mi padecimiento se deve a una Colitis nerviosa: Es el tipo más común de colitis Se da principalmente por un exceso de estrés, nerviosismo y ansiedad, así como malos hábitos alimenticios.

    1. Hola Mónica, cualquier tratamiento es indispensable consultarlo con tu médico ya que depende mucho de tu cuerpo y la absorción que tenga.

    2. Hola yo tengo colitis y gastritis y tengo todo el día pese a los medicamentos eruptos k ya quiero que pare me mandaron omeprazol cada 12 hora y Trimebutina solo veo mejora Acosta está Pastilla me puede ayudar agradecería la información

      1. Miriam, te sugerimos seguir con tu tratamiento hasta finalizarlo para que tenga los resultados adecuados. Para el caso de los eructos, la recomendación es tomar los alimentos lentamente, sin prisas, esto te ayudará a ingerir menos aire.

        Trata de caminar después de comer o al finalizar tu jornada laboral, evita consumir bebidas con gas.

        El té de menta, tomado después de los alimentos, te puede ayudar a desinflamar el estómago ayudando a expulsar el aire y así e vitarás seguir eructando.

  3. A mi mamâ le recetaron el bromuro de pinavelio con dimeticona para colico besicular lleva un mes tomandolo tiene cita con el cirujano en 20 dias no.le perjudica tomarlo por mucho tiempo?

    1. Hola Gely!! En esos casos, lo mejor es que aclares tus dudas con el médico directamente, solo él sabrá la dosis y el tiempo de tratamiento. Saludos

  4. MUY BUENA EXPLICACIÓN Y GRACIAS POR SU APOYO.
    UN DUDA, SE DEBE TOMAR DE MANERA PERMANENTE O NADA MAS LO QUE RECETE EL DR. Y ALIVIA LA CAUSA.

    SALUDOS

    1. Hola Isaac! Sí, nosotros recomendamos algunos productos y remedios, pero lo mejor es que siempre acudas a tu médico para que te indique dosis y tiempo de tratamiento. Saludos

  5. ESTOY MUY SATISFECHO CON LA INFORMACION QUE NOS DAN SOBRE EL MEDICAMENTO, QUE POR PRIMERA VEZ ME LO RECETARON POR MI PROBLEMA DE GASES, DES PUES DE LA CENA, PONDRE ATENCION SOBRE LAS RECOMENDACIONES Y EN LO FUTURO LES INFORMARE.LOS FELICITO Y MUCHAS GRACIAS.

  6. Gracias por la recomendación muy buenas y acertadas bastante bien explicadas felicidades
    Solo que me llamó la atención su correo tengo un hijo de nombre Aram y una hija de nombre Mara y en su correo Aramara raro
    Geacias

  7. que interesante yo lo estoy tomando en tabletas, por un mes pero tengo una pregunta el doctor me las receto por un mes y tuve el error de suspenderlo 4 días, puedo volver a tomarlo nuevamente y continuar con el medicamento?

    1. Hola Tania. en este caso es muy importante que vuelvas con el médico y lo consultes directamente con él, ya que solo la opinión médica puede ser válida para saber si debido a tu padecimiento necesitas comenzar de nuevo el tratamiento, o darle continuidad así. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *