Jugos naturales para combatir la fatiga

Jugos naturales para combatir la fatiga

No poder concentrarse o la falta de energía, obstaculizan nuestras actividades, por esa razón, te daremos unas recetas de jugos naturales para combatir la fatiga. Sigue leyendo y disfruta de estas bebidas para estar al cien.

Un problema de alimentación

La obesidad y el sobrepeso son situaciones que afectan a tres de cada cuatro adultos según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica. La principal razón de esto es por los malos hábitos alimenticios de los mexicanos, que provocan falta de nutrientes. Cuando ocurre esto, el cuerpo no funciona correctamente y aparecen la fatiga y el bajo rendimiento.

También puede ocasionar otros problemas como la diabetes.

Pero ¿qué es la fatiga?

Se trata de una sensación de falta de energía, agotamiento y cansancio, que puede tener diversas causas, las principales son:

Anemia, que ocurre cuando la sangre no transporta el suficiente oxígeno al cuerpo. Normalmente se debe a la deficiencia de hierro, pero también se ocasiona por falta de otros nutrientes

Depresión o estrés laboral, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, esta es la causa de la fatiga laboral en el 75 % de los casos.

Falta de sueño, ya sea por una mala noche o por un trastorno de sueño

Consumo de alcohol o drogas, ya que afectan directamente al sistema nervioso

Otras causas son: dolor persistente, problemas de las glándulas tiroideas, enfermedades autoinmunes, artritis, cáncer, insuficiencia cardiaca, entre otras. Si es el caso, se debe acudir con el médico de confianza para tratar adecuadamente.

Jugos naturales para combatir la fatiga

Jugos naturales

Una opción para recargarse de energía es mejorando los hábitos alimenticios y en este aspecto, las bebidas hechas con frutas y verduras pueden ser grandes aliadas, ya que entre los beneficios de los jugos naturales está su alto contenido de nutrientes, sabor agradable y facilidad para trasportar y beber. Algunas recetas para empezar son:

Jugo de piña y apio

Se necesitan tres tallos de apio y tres rodajas de piña con un poco de agua. Meter los ingredientes a la licuadora y listo.

Este es rico en nutrientes como el potasio, magnesio, fósforo, sodio, vitamina A, C y ácido fólico. Sirve para iniciar el día con energía, mejorar la circulación y llegar al peso ideal. Además, es perfecta para deportistas gracias a sus propiedades antinflamatorias.

Jugo de kiwi con espinaca

Solo se necesita procesar una taza de espinacas, una pieza grande de kiwi y un vaso de agua para obtener este jugo.

La espinaca aporta energía y combate la anemia y el sobrepeso, asimismo, es un antioxidante eficaz; mientras que el kiwi, ayuda a la digestión y favorece el sistema inmune. Es una opción para tomar durante el invierno.

Jugo de betabel, manzana y jengibre

Se necesita licuar dos manzanas, tres betabeles y una cucharada de raíz de jengibre.

Esta bebida es uno de los mejores jugos para quitar la fatiga ya que el jengibre es un remedio natural para combatir el cansancio y el bajo rendimiento, indica un estudio de la Universidad de Daejeon, en Corea del Sur. Como plus, el betabel y la manzana son ingredientes benéficos para mejorar la digestión, reforzar el sistema inmune y prevenir problemas de la vista.

Beneficios de los jugos naturales

Opción especializada

Otra alternativa para tener energía es optar por suplementos alimenticios con ingredientes naturales, como es el caso del ginkgo biloba, que se utiliza para mejorar el metabolismo y reducir la fatiga, este se encuentra en las farmacias de medicamentos genéricos bajo el nombre de Forze VF

Otro ejemplo es la rhodiola rosea, tiene la capacidad de mejorar el rendimiento físico y las funciones cognitivas. Este se encuentra en productos como las Aristocaps.

Antes de iniciar cualquier tratamiento, se debe consultar al médico de confianza.

Hábitos que reducen el cansancio

A la par de los jugos naturales para combatir la fatiga, se debe mejorar los hábitos diarios, algunas recomendaciones son:

  • Hacer ejercicio con regularidad
  • Dejar de fumar
  • No tomar siestas largas, mejor aprende cómo tener una siesta ideal
  • Dormir adecuadamente
  • Pedir ayuda ante el estrés

Mantente activo en tu día

Es momento de que pruebes estos jugos naturales para combatir la fatiga y contarnos qué te parecieron. No olvides compartir este artículo y leer otros en ¿Qué Puedo Tomar? Nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *