6 tips para que los años no pasen por tu piel

6 tips para que los años no pasen por tu piel

Califica esta publicación

Llegar al “tercer piso” es un arma de dos filos. Por un lado, te sientes plena, eres toda una profesionista, ya no dependes de nadie para pagar las cuentas y el mundo está a tus pies; sin embargo, físicamente es otra historia. Es precisamente entre los 30 y 40 años que los primeros signos de la edad comienzan a manifestarse. Entonces comenzamos a mirarnos al espejo, y a darnos cuenta de que ya no somos unas niñas…

A nadie le gustaría envejecer.

Hay quienes parecen haber hecho un pacto con el diablo y conservan su lozanía por más tiempo. Otras, la mayoría, comienzan a mirar alrededor de sus ojos, en su frente y hasta en la comisura de los labios, algunas pequeñas líneas. La diferencia es que antes solían desvanecerse después de sonreír… ahora siguen ahí como un recordatorio de que los años no pasan en balde.

El envejecimiento de la piel es algo normal, no podemos evitarlo, pero sí prevenirlo, corregirlo y retardarlo con algunas ayudaditas. Comer sanamente, hacer ejercicio, realizar una rutina de belleza diaria, usar protector solar, y hasta aplicarse cremas de tratamientos, son acciones que pueden ayudarnos a lucir una piel más joven. A continuación, te diré cómo lograrlo:

Alimentación

Todos amamos las gorditas, las quesadillas, los tacos de carnitas, la pizza, los tamales… Pero si queremos ayudar a nuestra piel a lucir más joven, debemos dejar de comer esto. Lo ideal es fijarnos más en el “plano del bien comer”, que nos ayudará a nutrirnos sanamente.

Hidratación

No basta con comer frutas y verduras. Beber suficiente agua es súper importante para hidratar la piel. No todos tenemos el mismo cuerpo y, por tanto, la misma necesidad de tomar cierta cantidad de agua, por lo que es importante que, si sientes sed, bebas un poco. ¡Procura siempre llevar una botella con agua a donde vayas!

via GIPHY

Ejercicio

Estar sentadas en una oficina 8 horas o más al día no nos ayuda mucho, pero debemos encontrar un espacio de al menos 30 minutos cada día para ejercitarnos. Es a través del sudor que nuestro cuerpo expulsa toxinas, por lo que es una forma de mantener la piel más limpia.

via GIPHY

Rutina de belleza

¿Eres de las que se duermen maquilladas? Pues no quitarte esas plastas de color durante un mes, puede tener el efecto de un año de envejecimiento sobre tu piel. Así que ya sabes, antes de dormir procura desmaquillarte, lavar tu rostro, aplicar un tonificante, una crema hidratante…, y ahora sí, ¡dulces sueños!

via GIPHY

Protector solar

El cáncer de piel es una realidad a la que hoy en día miles de personas se enfrentan. Es más, ni Hugh Jackman se ha salvado de esta terrible enfermedad, y todo por no protegerse del sol. Lo correcto es usar uno con Factor de Protección Solar Alto 50; el cual debes aplicar 30 minutos antes de salir de casa. Idealmente debes replicarlo cada 3 horas si estás en la ciudad; y cada 2 o cuando salgas del agua, si estás en la playa.

via GIPHY

Cremas preventivas o correctivas

Si tu piel aún es joven, puedes usar alguna crema con ácido hialurónico que te ayude a prevenir la aparición de las temidas “arruguitas”. Si ya pasaste el tercer piso y comienzas a ver algunas líneas sobre tu rostro que ya no desaparecen, también hay cremas que te ayudan a regenerar tu piel más rápido y a que tu rostro luzca más jovial.

via GIPHY

Como vez, hay muchas cosas que puedes hacer para mantener una piel sana, ¡ponlas en práctica y cuéntanos cómo te fue!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *