3 recetas de desayunos nutritivos para empezar el día

3 recetas de desayunos nutritivos para empezar el día

La mejor manera de iniciar una jornada laboral es con el estómago lleno de nutrientes, desafortunadamente, hay ocasiones en que esto no es posible, ya sea por falta de tiempo o al no saber elegir los mejores alimentos; por esa razón, te traemos 3 recetas de desayunos nutritivos para empezar el día al cien. ¿Te quedas?

La importancia del desayuno

Este es la comida más importante del día, porque es el momento en qué se inician todas las actividades, y por lo tanto, se requiere más energía; sin embargo, según datos de la Secretaría de Salud, en México, un alto porcentaje de adultos no desayuna o desayuna muy tarde, además dos de cada diez niños no adquieren este alimento.

Esto causa diversos problemas como:

  • Bajo rendimiento físico e intelectual
  • Cansancio
  • Mayor riesgo de obesidad y sobrepeso, porque los alimentos se acumulan más fácilmente como reserva de energía.

Aquí te enlistamos 3 desayunos nutritivos y fáciles para rendir al cien

1.- Pan tostado con aguacate y huevo duro

Ingredientes: Dos rebanadas de pan tostado integral, dos huevos duros, un aguacate, el juego de medio limón, pimienta al gusto, orégano, aceite de oliva y un poco de sal.

Preparación: Se coloca la pulpa del aguacate en un bol y se le agrega la pimienta, la sal y el jugo de limón, después se revuelve y se unta en las tostadas. Enseguida se le coloca aceite de oliva y los huevos duros pelados y partidos por la mitad. Finalmente se espolvorea con una pizca de orégano.

Esta opción ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento gracias a la fibra que contiene el pan integral. También ayuda a cuidar el corazón porque el ácido oleico en el aguacate reduce los niveles de colesterol en la sangre, asimismo, es rico en ácido fólico que protege al cerebro.

Sin embargo, una de las principales ventajas de este desayuno está en el huevo, porque contiene diversos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, como: la proteína, que forma parte de las células, tejidos y órganos; la vitamina D, que mantiene los huesos saludables; y antioxidantes que ayudan a la salud visual.

Pan tostado con aguacate y huevo duro

2.- Yogur con avena, chía y kiwi

Ingredientes: Una taza de yogur griego, un kiwi, una cucharada de avena de grano, una cucharada de chía (previamente se debe dejar remojando)

Preparación: En un bol se debe colocar la avena, luego el yogur, después la chía y adornar con el kiwi picado.

Esta es una de las recetas de desayunos nutritivos para empezar el día más rápidas y fáciles. Contiene una gran cantidad de vitamina C, mayor a una naranja, gracias al kiwi, por lo que ayuda a mantener saludables los tejidos del cuerpo y al sistema inmune. Por su parte, la chía es rica en omega 3, que protege al sistema cardiovascular al reducir la cantidad de triglicéridos y colesterol en la sangre; mientras que el yogur griego provee de proteínas y probióticos, estos últimos tienen la función de mantener sano al sistema digestivo.

Un plus de este desayuno es que provee energía para todo el día, por lo que es perfecta para deportista o trabajadores.

Yogur con avena, chía y kiwi

Lee este artículo sobre 4 métodos para rendir más en el trabajo.

3.- Hot cake de plátano y chocolate

Ingredientes:  Tres cucharadas de harina de avena, un plátano maduro, un huevo, un chorro de leche vegetal, dos cucharadas de cacao sin azúcar, una pizca de sal y aceite vegetal.

Preparación: Se mezclan los ingredientes en la licuadora, después, se calienta un sartén con aceite y se coloca la mezcla. Se voltea y se sirve. Como opción, se puede acompañar de alguna fruta.

Este desayuno aporta mucha energía por lo que es ideal para entrenar por la mañana. Además, el plátano previene los calambres, al tener magnesio, y es un antinflamatorio natural; por su parte, el cacao ayuda a la salud cardiovascular, y tiene propiedades antioxidantes, que ayudan contra el envejecimiento celular.

Hot cake de plátano y chocolate

Visitar a un especialista

Para tener la mejor alimentación en el desayuno y las otras comidas, es necesario acudir con un especialista para tener un plan de nutrición personalizado, en este sentido, es posible que sugiera el uso de algún suplemento alimenticio que complemente la cantidad de nutrientes. Es importante no automedicarse, porque estos tienen diferentes beneficios según el paciente, algunos ejemplos son:

Diab Plus: Las personas con diabetes necesitan una nutrición especial porque sus requerimientos energéticos son distintos, ya que un exceso de azúcares puede aumentar el riesgo de complicaciones, mientras que la falta de nutrientes causa fatiga. Una opción es incluir suplementos como este, que contienen cromo, el cual ayuda a utilizar eficazmente la glucosa, sin embargo, no se debe suministrar a personas con problemas renales.

¿Quieres saber más sobre la dieta para personas con diabetes?

Bistocaps: Este suplemento ayuda a empezar el día al cien porque tiene rhodiola rosea, que es un adaptógeno que combate el estrés y proporciona energía. Es perfecto para los trabajadores porque aumenta su concentración y rendimiento físico. Se consigue fácilmente en las farmacias de medicamentos genéricos.

Vf Kids: Este es un complemento alimenticios para niños, que proporciona energía para sus actividades escolares, gracias a la jalea real; además ayuda a su aprendizaje al estimular su cerebro con el ácido glutámico. Este se vende a un costo aproximado de $65 pesos.

No olvides tu desayuno

Pon a prueba estas tres recetas de desayunos nutritivos para empezar el día y si conoces otras opciones, compártelas con la comunidad de ¿Qué Puedo Tomar? Te invitamos a leer más artículos y contarnos qué te parecen. Nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *