4 métodos para rendir más en el trabajo
Si ya no te funciona tomar café en las mañanas para mantenerte despierto, para eso te traemos este artículo de 4 métodos para rendir más en el trabajo. Quédate y averigua como sacarle el máximo provecho a tu energía.
El estrés y los malos hábitos son los principales enemigos de la productividad, ya que los empleados pueden sentirse más agotados, un ejemplo es que cerca del 75 % de los trabajadores sufren de fatiga por causa del estrés, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social. Esto también afecta al trabajo en casa, ya que un estudio de la compañía Microsoft indicó que el 39% de la fuerza laboral está agotada por la intensidad del trabajo digital.
Esto tiene un impacto negativo para el trabajo y el empleado, las principales consecuencias son:
- Más probabilidad de sufrir un accidente laboral
- Incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares
- Menor capacidad en la discriminación visual y auditiva
- Mala memoria
- Más cantidad de errores en el trabajo
- Estrés y desmotivación
1.- Aprender a manejar el estrés
El estrés surge cuando una persona se enfrenta a un desafío o demanda que implica un mayor esfuerzo físico y mental, por lo que la respiración se acelera, los músculos se tensan y el cerebro se oxigena y aumenta la actividad, esto tiene un gasto energético enorme, que puede ser beneficioso para salir de algún problema rápido; sin embargo, la dosis constante de esta emoción aumenta el riesgo de diferentes problemas, como:
- Cansancio
- Bajas defensas
- Problemas digestivos
- Mayor riesgo de afecciones cardiovasculares
- Dificultad para dormir
Por eso es necesario saber controlarlo en el trabajo, algunos tips son:
- Tomar un descanso para refrescar la mente, especialmente cuando se está muy estresado o enojado
- Crear metas razonables que estén dentro del horario laboral
- Administrar el uso de la tecnología para trabajar
- Poner límites para evitar que el trabajo interfiera de más en la salud personal
- Organizar los pendientes por prioridad
- Hacer cosas que se disfruten, como hacer un pasatiempo o ver una película
-Aprender ejercicios de yoga para relajarse
2.- Hacer ejercicio
Otro de los métodos para rendir más en el trabajo es la actividad física porque es necesaria para gozar de una buena salud y mantenerse activo; sus principales beneficios son:
- Incrementa el flujo de sangre al cerebro, con lo que se está más alerta para resolver cualquier obstáculo o desafío del día
- Proporciona más energía porque el cuerpo está más fuerte y las tareas representan menor esfuerzo
- Previene enfermedades cardiovasculares, debido a que el corazón se fortalece y se desechan toxinas que afectan la salud
- Se libertan endorfinas, que ayudan a reducir el estrés y mejorar el estado anímico, con ello, las actividades cotidianas ser ejecutan con mayor eficiencia
- Disminuye el riesgo de sobrepeso y obesidad
Es necesario visitar al médico antes de iniciar cualquier actividades física, algunas opciones fáciles son:
Saltar la cuerda: Para realizar este ejercicio solo se necesita una cuerda y el espacio adecuado para evitar cualquier accidente. Es suficiente con saltar 30 minutos ya que se trabaja todo el cuerpo.
Sentadillas: Son fáciles de hacer y trabajan piernas, glúteos y abdomen, Sin embargo, para evitar lesiones se debe mantener la espalda recta, no levantar talones y que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies al bajar. Se puede empezar con cuatro series de 10 sentadillas e ir aumentando el número de repeticiones.
Plancha isométrica: Esta consiste en acostarse boca abajo y apoyarse con las antebrazos y la punta de los pies mientras la espalda esta derecha, mantenerse en esa posición durante 20 segundos. Este ejercicio no implica movimiento, por lo que es más bondadoso con las articulaciones.
Tomar un remedio natural
Estos pueden ayudar a tener un extra de energía, pero antes de tomarlos se debe consular al médico de confianza, algunas opciones son:
Ginseng: Esta es una raíz que proviene de China, puede interactuar con diversos medicamentos, como anticoagulantes, antidepresivos y antiarrítmicos. Sus beneficios son mejorar la función cardiorrespiratoria, estimulan la síntesis de proteína, ayuda a la respuesta al estrés y retarda la fatiga. Como plus es un auxiliar para el sistema inmune.
Este se encuentra en las tiendas naturistas o se puede conseguir en suplementos alimenticios, como el Forze VF Gold, el cual está indicado para mejorar la capacidad física y corregir deficiencias nutricionales, ya que está enriquecido con vitamina A, C y del grupo B, y minerales, como hierro y zinc, lo cual ayuda a que el cuerpo funcione correctamente y se tenga la energía suficiente para rendir más en el trabajo. Este se vende en las farmacias de medicamentos genéricos.
Coenzima Q10: Se trata de una sustancia parecida a las vitaminas liposolubles, que está presente en todas las células del cuerpo y es necesaria para producir energía; sin embargo, esta puede disminuir por diversas razones, como:
- Edad, entre más grande, menos de esta sustancia produce el cuerpo
- Estrés
- Ciertas enfermedades o tratamientos
- Sobreesfuerzo al practicar ejercicio
Para compensarlo se puede obtener de alimentos, como las carnes rojas y aves; también en suplementos como el VF Q10, el cual tiene vitamina B6 y B12, que contribuyen a la buena salud de los glóbulos rojos, lo que permite que todos los sistemas, órganos y células tengan los nutrientes necesarios, y, por lo tanto, se evita el cansancio. Este se vende en farmacias.
Jalea real: Este es el alimento de las abejas reina y de las lavaras en las colmenas. Está lleno de nutrientes, como proteínas, ácido fólico y aminoácidos. Sirve como estimulante biológico porque provee de energía al sistema nervioso central. También estimula la producción de linfocitos, que son un tipo de glóbulos blancos que ayudan a las defensas del cuerpo.
Este se consigue en suplementos como el VF Krill, que es un multivitamínico que ayuda a proveer energía y cuidar al corazón, esto último gracias a que contiene aceite de krill, que es rico en ácidos grasos esenciales y astaxantina, un poderos antioxidante.
También hay suplementos para niños que contienen jalea real, uno de los más recomendables es el VF Kids, el cual tiene ácido glutámico, que sirve como estimulante del sistema inmune. Se vende a un costo aproximado de $64 pesos mexicanos.
Dormir bien
Tener un buen descanso es de las mejores ideas que mejoran tu productividad, sin embargo, el ajetreo de la vida diaria puede dificultarlo, algunas recomendaciones para dormir bien son:
- Respetar un horario de descanso, es decir, irse a la cama y levantarse siempre a la misma hora, incluso en fines de semana
- Dormir entre siete y nueve horas diarias
- Contar con una habitación oscura, sin ruido y con una temperatura ideal
- Evitar el alcohol y la cafeína en la tarde y noche
- Dejar el celular y cualquier otro aparato electrónico dos horas antes de dormirse
-Tomar una infusión relajante, como la manzanilla o valeriana, esta última también se consigue en suplementos dentro de las farmacias de medicamentos genéricos.
Con estos cambios, es más fácil despertar con energía y estar listo para el desayuno.
¡Ten un día lleno de energía!
Ahora que sabes estos 4 métodos para rendir más en el trabajo, es hora de destacar en todo lo que hagas. Nos vemos en el siguiente artículo y no olvides dejarnos tus comentarios.