¿Cómo le hago para comer mejor si tengo poco tiempo?

¿Cómo le hago para comer mejor si tengo poco tiempo?

Cuando el trabajo y las actividades extra dejan poco tiempo para comer bien es más fácil caer en la alimentación poco saludable y padecer problemas de sobrepeso u obesidad, factores para desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. Para prevenirlo, checa estas opciones de comida rápida y saludable, para esas ocasiones en que te preguntas: ¿Cómo le hago para comer mejor si tengo poco tiempo?

Llevar una alimentación saludable hará que el cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para trabajar correctamente. Para que esto sea posible se deben incluir en la alimentación diaria cereales integrales, frutas, verduras, proteínas y grasas sanas; mientras que se deben evitar, a como dé lugar, alimentos procesados, empanizados, fritos, capeados y azucarados.

Cómo le hago para comer mejor si tengo poco tiempo

Ideas para comer sano en poco tiempo

Si ya estás fastidiado de comer lo mismo de siempre en el puesto de la esquina o de la cocina económica, ya que es lo más cercano y no tienes mucho tiempo para disfrutar de alimentos caseros, sigue estas ideas para que la falta de tiempo no sea pretexto y puedas comer sanamente. 

  • Planifica tus tiempos
  • Elabora menús para la semana
  • También puedes optar por comer lo mismo al siguiente día
  • Haz una lista de los ingredientes que usarás
  • Elige alimentos que se puedan congelar
  • Evita preparar caldos o sopas, algunos necesitan bastante tiempo para cocinar y son difíciles de transportar
  • Elige un horario el cual sea únicamente para preparar tu comida

La cuestión es que te des un espacio y te organices, lo que te ayudará a gastar menos dinero si tú preparas tus alimentos. Y en lo que lo piensas, aquí te dejamos el video del Plato del bien comer para que te des una idea de cómo llevar una alimentación saludable.

Comidas sanas en poco tiempo

Preparar tu comida es mejor, porque ahorras dinero, no caes en la tentación de las comidas rápidas o comer lo que hay en las “maquinitas”. Además, estás seguro de que están preparados con la debida higiene que en la época actual es fundamental; lo mejor de todo, es que, a la hora de comer te sentirás como en casa.

A continuación, te compartimos la receta para preparar ensalada de atún, ¡mmm! toda una delicia.

Ingredientes:

– 2 latas de atún en agua

– 1 tomate rojo

– ½ lechuga pequeña lavada y desinfectada

– ¼ taza cebolla morada picada en cuadritos

– 1 chile serrano

– 1 limón

– 2 cucharadas de cilantro lavado y picado

– Sal y pimienta al gusto

– Ajo en polvo (opcional)

– 2 cucharadas de mayonesa

Ensalada de atún

¿Cómo se prepara?

Corta el tomate y la cebolla en cuadritos, el chile en rodajas, pica finamente le lechuga.  Vaciar en un recipiente el atún (escúrrele el agua) vierte el tomate, la cebolla morada, la lechuga y el chile. Exprime el jugo de limón, incorpora el cilantro, la sal, la pimienta, la mayonesa y el ajo en polvo, si deseas puedes añadir un poco de aceite de oliva. Mezcla todo y ¡listo! Lo puedes acompañar con tostadas o galletas saladas, puedes también ponerle huevo cocido y aguacate. ¡Provecho!

¿Qué alimentos puedo incluir como postres?

– Naranja

– Manzana

– Mango

– Sandía

– Piña

– Zanahoria

– Jícama

– Pepino

Añádales chile y limón, no te quita mucho tiempo, aportan fibra y son refrescantes.

Fruta con chile

Suplementos alimenticios para complementar la alimentación

Llevar una alimentación saludable proporcionará la energía, la protección y vitaminas necesarias para el funcionamiento óptimo del organismo. Sin embargo, a veces puedes tener déficit de algún nutriente, para complementarlo puedes preguntar a tu médico por suplementos alimenticios.

Existe una gran variedad de suplementos alimenticios para todas las necesidades, como para las personas que consumen pocas verduras o frutas, necesarias por el aporte de vitaminas y minerales esenciales para estar sano.

Un ejemplo es SIMI VF Q10 capsulas

Para aquellas personas que su cuerpo ya pide esquina por la fatiga, que son presas del estrés y tienen un bajo rendimiento, también hay alternativas.

Un ejemplo es BISTOCAPS / RHODIOLA ROSEA

Cuando hay deficiencia de vitamina C las defensas del cuerpo están débiles, lo que lo provoca ser más propenso a padecer enfermedades respiratorias, entre ellas la covid-19. La vitamina C se puede encontrar en frutas cítricas (toronja, limón, naranja o kiwi), también en verduras como brócoli, pimiento rojo o chile, pero también en forma de suplemento.

Un ejemplo es Oxital-C con Vitamina C

Suplementos alimenicios

La falta de nutrientes afecta a los huesos, si la vitamina D es escasa puede producir deformaciones esqueléticas y debilidad muscular, aumentando el riesgo de padecer fracturas. Existen pocos alimentos que contengan este nutriente. Afortunadamente hay suplementos alimenticios que darán su aportación

Los suplementos no son dañinos si son consumidos de forma adecuada y bajo la supervisión de un médico.

Así que cada vez que te preguntes: “¿Cómo le hago para comer mejor si tengo poco tiempo?”, recuerda que sí es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *