Cuida tu piel del frío con estas mascarillas naturales para la cara
El frío puede dañar más que solo tus ganas de salir a la calle. Y es que cuando te expones a él, tu cara tiende a sentirse acartonada y la piel seca y escamosa. Bueno, pues para darle una ayudadita y restaurar tu piel, te invitamos a llevar a disfrutar de las siguientes mascarillas naturales para la cara y así lucir súper fresca incluso en invierno.
6 mascarillas naturales para la cara
Aloe vera con manzanilla
Ingredientes
- Pulpa de aloe vera: 1 cucharada
- Té de manzanilla: ½ taza
- Aceite de oliva: ½ cucharada
- Miel: 1 cucharada
- Recipiente hondo
- Brocha de cerdas sintéticas
Elaboración: Añade todos los ingredientes dentro del recipiente y mézclalos perfectamente. Sobre tu cara limpia y seca, coloca con la brocha la mezcla y deja actuar 15 min.
Enjuaga con agua a temperatura ambiente; notarás que tu rostro se siente suave y fresco. Puedes hacer esta mascarilla dos veces por semana.
Café con leche
Utilizas:
- Café en polvo: 1 ½ cucharada
- Leche entera: ½ cucharada
- Tazón
- Aplicador tipo brocha
Forma de preparar: Mezcla los ingredientes en el recipiente hasta que se incorporen en su totalidad. Con la brocha, colócala sobre tu rostro limpio y seco; deja actuar por 20 min.
Retira con agua tibia mientras masajeas tu rostro con los dedos, te ayudará a deshacerte de las células muertas.
Aceite de coco
También te puede interesar: Los beneficios del aceite de coco para tu cuerpo y tu salud
Necesitas:
- Aceite de coco: 1 cucharada
- Miel de abeja: 2 cucharadas
- El jugo de medio limón
- Tazón
- Brocha para maquillaje
Preparativo: Coloca los ingredientes dentro del tazón y revuélvelos bien. Con la brocha ve colocando la mascarilla sobre tu rostro previamente limpio y seco.
Deja actuar por 15 min y retira con agua a temperatura ambiente o de preferencia fría.
La miel le proporcionará a tu rostro una hidratación profunda, el aceite de coco suavidad y el limón te ayudará a cerrar los poros.
Mascarilla de clara de huevo con miel
Solo necesitas:
- Huevo: 1 pieza
- Miel de abeja: 1 cucharada
- Aceite de oliva: 5 gotas
- Recipiente hondo
- Brocha para el rostro
- Toalla humedecida en agua tibia
Utilízalo así: Separa en el recipiente solo la clara del huevo, añade la miel y las gotas de aceite de oliva; mezcla los ingredientes y aplica sobre tu rostro limpio y seco; ahora, cubre con la toalla húmeda y deja actuar por 10 o 15 min.
Retira el exceso de la mascarilla enjuagando la cara con agua tibia. Puedes realizarla dos veces por semana para mantener un rostro fresco y bello.
Yogurth
Ingredientes:
- Yogurt natural: 3 cucharadas
- Azúcar: 1 cucharada
- Recipiente hondo
- Cuchara
- Pincel grueso
Elaboración: Agrega el yogurt al recipiente hondo y muévelo con la cuchara en círculos. Sin dejar de mover añade el azúcar y revuelve de forma vigorosa hasta disolver el azúcar; una vez hecho, con la brocha coloca sobre tu rostro limpio y seco la pasta. Deja actuar por 15 min y retira con agua tibia.
Esta mascarilla es fabulosa para olvidarte de la piel seca y escamosa. No olvides aplicártela dos veces por semana y de preferencia en las noches.
Plátano
Te sorprenderá lo que esta fruta puede hacer por tu rostro y solo necesitas:
- Plátano: 1 pieza (preferentemente maduro)
- Recipiente hondo
Hazlo así: machaca la fruta dentro del recipiente hasta convertirla en puré; aplica sobre tu rostro limpio y seco con las yemas de tus dedos. Deja que actúe por unos 20 o 25 minutos y enjuaga con agua tibia. ¡Notarás inmediatamente la diferencia! Si tienes piel reseca y escamosa, puede añadir una cucharada de miel. Realízala 2 veces por semana.
Esperamos que estas mascarillas naturales para la cara te sean de gran ayuda para rescatar tu piel de esta época de frío. Te invitamos a compartirlas con tus amigas, hermanas, tías o con quien tú quieras.
¿Tienes alguna que nos puedas recomendar?, te invitamos a compartirla.
Nos leemos en la próxima.