10 tips para mejorar tu salud

10 tips para mejorar tu salud

Califica esta publicación

Actualmente la mala alimentación y ciertas conductas que tenemos en nuestra vida diaria traen consecuencias graves, más de lo que la gente suele imaginarse, en especial en el desarrollo de enfermedades graves. Conoce 10 tips para mejorar tu salud a continuación.

Por eso, para tener un buen funcionamiento del cuerpo, es esencial la calidad de vida, corregir la postura, mejorar nuestra dieta, cultivar el intelecto y/o cuidar emociones que mejorarán tu salud. Ahora te damos 10 tips para mejorar tu salud.

En este sentido, te compartimos 10 consejos de bienestar que debes tomar en cuenta para mantener una vida plena y sana.

10 tips para mejorar tu salud

Chequeos

La prevención y detección precoz de enfermedades son dos puntos básicos para mantener una vida saludable. Para ello, debes tener en cuenta que la vacunación es primordial para la prevención. Respecto a la detección precoz es necesario una serie de chequeos periódicos: urológicos para el cáncer de próstata y ginecológicos para cánceres de mama y cérvix, colonoscopias para el de colon, espirometría para EPOC, etc.

Hacerse chequeos periódicamente será la mejor opción para tener una vida plena y sana.

Postura

El dolor de espalda es uno de los malestares más comunes y más fáciles de prevenir. Para ello la mejor opción es hacer ejercicios de flexibilización como pilates, yoga y potenciar la musculatura abdominal. Realiza por lo menos 10 minutos al día cualquiera de estos ejercicios, te ayudarán a prevenir dolor de espalda.

Come bien, haz ejercicio

Cualquier persona que quiera ganar salud, además de llevar una buena dieta, necesita dedicar tiempo al ejercicio. Recuerda realizar tus 5 comidas al día, recuerda que el desayuno es primordial y debe estar formado por lácteos, fruta y cereales integrales, mientras que la cena debe ser ligera. Por otro lado, ponerse en forma ayuda a reducir factores de riesgo cardiovascular, además te ayuda como relajante emocional.

Duerme a tus horas

Duerme lo suficiente para rendir en el día, no se puede vivir una vida sana durmiendo 4 o 5 horas, esto aumentará el riesgo de padecer algunas enfermedades. Dormir 7-8 horas es fundamental para tener una vida saludable.

Manténte activo

Se dice que las personas que están más activas cerebralmente tienden a evitar el deterioro cognitivo; es decir viven más cómodamente y previenen enfermedades como la demencia o Alzheimer.

Por eso, es recomendable mantenerse activo socialmente, lee libros y/o periódicos, goza de la música, haz actividades que te motiven. La idea es mantener trabajando a tu cerebro para detener el deterioro cognitivo.

Bebe agua

El agua es elemental para el cuerpo humano, ayuda al organismo a recuperar el líquido que desechamos a través de la orina, el sudor o aliento. Por tal motivo, no esperes a tener sed para beber agua, toma 2 litros al día para mantenerte siempre hidratado.

Date un break

Relájate cinco minutos al día, pero evita los malos hábitos del tabaco. Aprovecha tu tiempo de relajación disfrutando de un poco de música, respiración, ejercicios suaves como el tai chi. Tener una vida sin estrés es el secreto de una vida perdurable y de calidad.

Ejercicios con la mirada

Sabemos que gran parte del día estamos enfocados a una computadora o Smartphone. Sin duda esto es un factor para generar estrés visual e incluso, vista cansada y miopía. Procura mantenerte a 50 cm de distancia de la computadora y aplica gotas (recomendadas por tu médico) para evitar ojos secos.

Toma un descanso cada dos o tres horas, mira al cielo o a cualquier otro lado y parpadea con frecuencia, esto te ayudará a ganar salud ocular.

¡Sé feliz!

La alegría, el entusiasmo, la satisfacción y las emociones positivas son fundamentales para el bienestar y calidad de vida. Además, son factores que demuestran una imagen atractiva y son una causa para aproximarse a más personas. ¡Reír te hará liberar estrés y ansiedad!

¡Quiérete!

Dicen que verse bien, es sentirse bien. Recuerda que la eterna juventud no existe, pero en ti está el hacer ejercicio, comer bien y seguir todos los consejos anteriores para mantenerte siempre en forma.

Así que ya sabes, no olvides poner en marcha estos 10 tips para mejorar tu salud de medicina natural que te ayudarán a mantener una vida sana y saludable. ¡Todo está en ti, sí se puede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *