Aprende los hábitos para una vida saludable

Aprende los hábitos para una vida saludable

¿Te ha pasado que quieres llevar una rutina más sana pero no sabes cómo empezar? Para que sea menos complicado saber cómo lograrlo, te contamos cuáles son los principales hábitos para una vida saludable. Trae hoja y papel para que los pongas en práctica desde hoy.

¿Por qué llevar una vida saludable?

Aunque suene a cliché, la principal ventaja de tener hábitos para una vida saludable es tener una buena salud. Esto porque logras optimizar las funciones de tu cuerpo, evitas enfermedades y mejoras tu sistema inmune. Además te dota de una mejor apariencia y una energía revitalizante.

El primer paso para llevar una vida sana es empezar a hacerlo. Es importante que conozcas tu motivación, ya sea por salud, apariencia u otro objetivo. Esto porque te ayudará como un extra al momento en que quieras tirar la toalla.

Los primeros días puede ser complicados, debido a que por mucho tiempo pudiste llevar una rutina no tan sana. No te agobies, tómate tu tiempo, pero siempre da todo de ti.

Hábitos para una vida saludable

Cuida tu alimentación

El primer aspecto que tienes que cuidar son tus hábitos alimenticios. Tener una alimentación sana es la base para obtener la energía que necesitas. También para evitar consumir elementos que en exceso no favorecen la salud. Para ello, existe el Plato del Bien Comer, que consiste en los principales nutrientes que debe haber en nuestra dieta.

Alimentación sana
Alimentación sana

Frutas y verduras

El primer grupo es el de las frutas y verduras. Es importante consumirlas todos los días para tener una alimentación saludable. Estas aportan energía, fibra, minerales y vitaminas, además de otros complementos. Su bajo consumo se relaciona con el desarrollo de enfermedades como obesidad, diabetes y cáncer.

Algunos consejos para consumirlas son: como platillo principal, en ensaladas o licuados. También son una buena opción como snacks entre comidas, por ejemplo, como: jícamas rebanas o una manzana entera. Incluir estos alimentos en tus platillos aporta nutrientes, variedad y color a tu comida.

Respira profundamente, tenemos 5 opciones para llevarte ligera la dieta y lograr un peso saludable

Cereales

El segundo grupo son los cereales, ya que son la principal fuente de hidratos de carbono. Estos son el maíz, trigo, avena, cebada, amaranto, arroz, tortillas, pan integral y pastas. También tubérculos como papa, camote y yuca. Se deben consumir lo suficiente. Algunas de las propiedades de los cereales son las siguientes.

Arroz Integral: aporta calcio, hierro, niacina y fibra.

Amaranto: tiene alto contenido de proteínas, calcio, ácido fólico y vitamina C.

Avena: contiene fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

Papa: aporta vitamina C, ácido fólico y potasio. También da energía durante las actividades diarias.

Leguminosas y alimentos de origen animal

El tercer grupo para una alimentación sana son las leguminosas y alimentos de origen animal. Este grupo debe de consumirse con moderación.

La leche, junto con sus derivados, es una fuente de calcio, proteínas y agua. La carne, pescado y huevo aportan proteínas de alta calidad y minerales como hierro y zinc. También las leguminosas son fuente de proteínas, carbohidratos, fibra y vitaminas.

La combinación de un cereal y una leguminosa aporta proteínas con valor nutricional similar a la carne. Un ejemplo es combinar tortilla con frijol, o arroz con lentejas.

Bebe agua

Otro punto importante es que debes beber suficiente agua. Esto depende de las actividades físicas que realices, el clima y tu edad. En promedio es recomendable tomar de dos a dos litros y medio de agua.

Realiza ejercicio

Dentro de los hábitos para una vida saludable hacer alguna actividad física es importante. Esto se debe a que previene problemas de salud, aumenta la fuerza, incrementa la energía y reduce el estrés. También ayuda a mantener un peso corporal ideal, lo que te ayudará a lucir mejor.

Es recomendable realizar 30 minutos de ejercicio al día, esto durante cinco días de la semana. Sin embargo, si es la primera vez que realizas ejercicio puedes iniciar con 2 o 3 veces a la semana durante 20 minutos diarios. Al sentirte cómod@ puedes ir subiendo gradualmente la dosis.

Algunos ejercicios para una vida saludable son aquellos de bajo impacto porque son ideales para principiantes. Ayudan a tener condición progresivamente, además de que evitan un impacto perjudicial a tus rodillas. Los ejercicios de bajo impacto son caminar, trotar, nadar o entrenar con tu propio peso.

Aprende a organizarte

Muchas veces decimos que el tiempo no nos alcanza, pero la verdad es que necesitamos organizar nuestras actividades. Puedes escribirlas en tu agenda, junto con tus ejercicios y comidas, esto te ayudará a mejorar tiempos muertos. Con ello podrás dedicar un espacio idóneo a tu descanso, uno de los hábitos para una vida saludable más importantes.

Dormir entre 7 a 9 horas al día es recomendable para darle un reinicio a tu cuerpo. Lo que genera un mayor rendimiento en el día y una mejora en el funcionamiento de tu organismo.

Un último tip

Gracias al avance de la medicina existen métodos que pueden ayudar para tener una rutina más sana. Por eso los suplementos alimenticios pueden incluirse en los hábitos para una vida saludable. Debido a que aportan energía y nutrientes extras son esenciales para nuestro día, tal es el caso de las Aristocaps.

Este multivitamínico contiene Rhodiola Rosea, que aumenta la resistencia física y te dota de energía. Por lo tanto es ideal para combatir la fatiga, el bajo rendimiento y el desgaste físico.

Puedes conseguirlo en cualquier farmacia a un costo accesible de aproximadamente $150.

Aristocaps
Aristocaps cápsulas

Ahora ya sabes cómo llevar una vida más sana. Comparte estos consejos con tus amigos y familiares, pero sobre todo, realizarlos para que te beneficien a ti. Espera muy pronto más tips de ¿Qué puedo tomar? Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *