Vitaminas para mejorar la memoria de los niños

Vitaminas para mejorar la memoria de los niños

¿A tu hijo le cuesta trabajo concentrarse a la hora de la tarea? ¿Es difícil que recuerde lo que acaba de estudiar? Esta puede ser la pesadilla de cualquier padre, por eso, te traemos un artículo para hablar de vitaminas para mejorar la mejoría de los niños. Sigue leyendo y descubre cómo desarrollar la capacidad intelectual de tu hijo.

via GIPHY

¿Qué es la memoria?

Cuando una persona aprende, en especial un niño, pone en práctica la memoria, que es la capacidad de retener información para después aprovecharla en otra situación.

Se puede memorizar un sinfín de cosas a través de cualquiera de los sentidos, algunos ejemplos son el sabor del chocolate, el sonido de un ave, alguna experiencia o la imagen de algún héroe nacional. El órgano responsable de retener estos estímulos es el cerebro, pero hay ciertos hábitos que pueden afectar el proceso de la memoria, estos son los principales:

-Una dieta desequilibrada

-Falta de sueño

-Ansiedad, estrés o depresión

-Carencia de ejercicio

-Falta de vitamina B12

Es importante que visites a tu médico pediatra para que evalúe a tu hijo y descarte cualquier otro problema cognitivo.

¿Qué vitaminas para mejorar la memoria de los niños debo elegir?

Hay diversas opciones que puedes tomar en cuenta para lograr que tu hijo mejore su memoria. Aquí te damos unas recomendaciones fáciles y cómodas que puedes hacer.

Alimentos para mejorar la memoria

Para conseguir los nutrientes que tu hijo necesita, debes alimentar su cerebro correctamente, estos son algunos ingredientes que puedes incluir en su dieta:

Pescado

Alimentos como el salmón, las sardinas o el arenque son perfectos para ayudar a la memoria de tu hijo. Esto se debe a que contiene ácidos grasos omega 3 que ayudan a proteger su salud cerebral y a mejorar su capacidad cognitiva. Se recomienda consumir este alimento tres veces a la semana.

Nueces

Otra fuente de alimento que mejora la memoria de tu hijo son las nueces, estas tienen un alto contenido de fósforo que mejoran considerablemente el rendimiento intelectual.

Betabel

Otro ingrediente que ayuda a la función del cerebro es el betabel, ya que su consumo mejora la circulación sanguínea, lo que significa que los nutrientes y oxígeno se transportan mejor a todos tus órganos, incluyendo a tu cerebro. Una buena opción es tomarlo como bebida.

Vitaminas para mejorar la memoria de los niños

Para complementar su nutrición, puedes optar por suplementos alimentación hechos para niños. Estos pueden mejorar la memoria a corto plazo y la concentración mental. Son una alternativa excelente si quieres mejorar el rendimiento de tu hijo en la escuela.

Puedes encontrar este tipo de complementos en presentación de gomitas masticables; cuyo sabor es agradable y sus beneficios son muchos, ya que aportan ácido glutámico y vitamina B1, que sirven para aprovechar la energía en el cerebro de tu hijo.

Este tipo de productos pueden consumirlo niños mayores de tres años, pero antes de hacerlo, debes consultarlo con tu médico de cabecera.

Inscríbelo a un deporte

Hacer ejercicio durante la infancia ayuda a las funciones de su organismo, además previene el estrés y mejora la concentración. Como plus, hacer actividad física con regularidad mejora la memoria a largo plazo y mantiene activo al cerebro.

Como un tip, puedes invitar a tu hijo a diversos deportes y disciplinas físicas para que encuentre la que más le guste.

Ejercicios mentales

Al igual que los músculos de sus brazos y piernas, el cerebro debe ejercitarse y no precisamente con las tareas de la escuela. Puedes optar por juegos o dinámicas donde tengan que recordar ciertos patrones, explicar algo que ocurrió en una narración, encontrar diferencias u otras tácticas que entusiasmen a tu hijo y no lo aburran.

Una opción es que busques en la web juegos para mejorar la memoria de tu hijo. Verás que, en poco tiempo, recordará cada detalle de lo que aprende.

Será el número uno de su clase

Ya tienes la receta para conseguir que tu hijo sea el mejor en la escuela. Comparte esta información sobre vitaminas para mejorar la memoria de los niños con todos tus conocidos. Recuerda que el futuro se construye desde la infancia y su salud es lo más importante. Te invitamos a dejarnos tu comentario y seguir leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar? Nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *