¿Cuál es el mejor tratamiento contra la gastritis: medicamentos o remedios naturales?

¿Cuál es el mejor tratamiento contra la gastritis: medicamentos o remedios naturales?

Cuando tienes gastritis lo único que te importa es aliviar las molestias, ya sean con pastillas o con remedios naturales. Sin embargo, existe esa discusión sobre cuál es el  tratamiento contra la gastritis que te conviene más. Muchas personas se inclinan por lo natural, aunque en ocasiones llega a ser contraproducente. Sólo es cuestión de que investigues antes de elegir un remedio. Checa sus propiedades, cómo y cuánto tiempo debes tomarlo, etc.

Tratamiento contra la gastritis: remedios naturales

Por ejemplo, si tienes dolor por gastritis bebe un té de linaza, que ayuda a tratar varias afecciones del aparato digestivo; un té de regaliz, que es más efectivo que muchos antibióticos para combatir la bacteria Helicobacter Pylori; o en ayunas puedes comer gelatina sin sabor preparada en agua, que combate la acidez y molestias de la gastritis.

Sin embargo, si tus molestias se agravan a pesar de los remedios, es momento de tomar medicina. Sólo recuerda NO automedicarte. Mejor acude al doctor, quien es el indicado para recetarte el mejor tratamiento contra la gastritis.

Tratamiento contra la gastritis: medicamentos

En general, el tratamiento se basa en omeprazol, un medicamento muy común para la gastritis, que funciona tomando diariamente una cápsula de 20 mg; el tiempo varía dependiendo de tu estado.

También puede recetarte ranitidina, usado cuando el estómago produce demasiado ácido, ya sea de 150 o 300 mg, según tu condición y el tiempo de tratamiento. O si tus molestias son más graves, el médico te mandará esomeprazol, que es más potente y ayuda a disminuir la cantidad de ácido que el estómago produce; se toma una pastilla diaria durante 14 días. Lo mejor es que, aunque le patente es bastante caro, ya es posible adquirir el esomeprazol en cualquier farmacia de genéricos, lo que garantiza un precio mucho más económico, y la misma efectividad.

Como conclusión, tanto la medicina como los remedios naturales para la gastritis pueden ser muy eficaces; no dejes de lado ninguna de las dos opciones, ya que el resultado depende de cada organismo, y pueden complementarse.

Sólo ten en cuenta que, sin importar lo que tomes, debes hacer cambios en tu vida para sentirte bien y que tu tratamiento contra la gastritis funcione. Comienza mejorando tus hábitos alimenticios, y en la medida de lo posible, trata de controlar el estrés. Sin estas modificaciones, ningún tratamiento te servirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *