¿Qué hacer para dormir?

¿Qué hacer para dormir?

¿Estuviste todo el día esperando la hora para dormir y justo cuando te vas a la cama no puedes conciliar el sueño? Es una situación que le puede pasar a cualquiera, por eso, decidimos darte unos consejos de qué hacer para dormir en un dos por tres. Sigue leyendo y descubre cómo soñarás desde la primera oveja.

Insomnio por la noche

Ir a la cama para cerrar los ojos y descansar debería ser una tarea sencilla, sin embargo, no siempre es posible, algunas veces la razón son nuestros malos hábitos antes de ir a dormir, los más comunes son:

Luz azul: La melatonina es una hormona que ayuda a regular tu sueño, pero su producción se afecta con la luz azul que proviene de aparatos electrónicos; en otras palabras, si utilizas tu celular o ves la televisión minutos antes de dormir, te costará más esfuerzo conciliar el sueño.

Cafeína: Tomar un energizante por la tarde puede mantenerte despierto durante la noche, incluso hay alimentos que contienen cafeína sin que lo sepas, algunos ejemplos son el chocolate o un té helado.

Horario irregular: Si cada día duermes a horas distintas, incluyendo fines de semana, tu sueño se verá afectado, pues tu propio sistema no sabrá cuando es el momento de mantenerse despierto y cuando soñar. También se altera tu descanso si decides tomar una siesta durante la tarde.

Estrés: Las preocupaciones o los pensamientos negativos pueden provocar insomnio, ya que tu mente está ocupada y no permite que duermas correctamente, incluso, puede despertarte a la mitad de un sueño.

Exceso de comida: Si comes mucho en la noche, puedes padecer problemas estomacales como reflujo, acidez o pesadez; esto irremediablemente te provocará malestares que no te dejarán dormir

Además de los hábitos, otros factores que pueden interrumpir o modificar tu tiempo para descansar son la menopausia, medicamentos o trastornos de sueño. Es importante acudir con tu especialista para que identifique tu caso particular.

via GIPHY

¿Qué hacer para dormir?

Afortunadamente existen varios métodos naturales que puedes aplicar para dormir correctamente, te enlistamos los más eficaces.

Valeriana

Es una planta que tiene efectos relajantes y sedantes, por lo que su uso principal es para conciliar el sueño. La mejor manera de extraer sus propiedades es a partir de productos que venden en las farmacias, ya que concentran sus virtudes sin poner en riesgo tu salud.

Uno efectivo y que cumple con los estándares de salud son las Valeriana Officinalis, que puedes comprar en cualquier farmacéutica de medicamentos genéricos. Si optas por este remedio, notarás como te cuesta menos trabajo dormirte y tu sueño tendrá mejor calidad. Se recomienda para personas que sufren insomnio o aquellas que estén muy estresadas o ansiosas. También para mujeres con menopausia.

Se sugiere tomar dos cápsulas de este producto 30 minutos o una hora antes de dormir. Recuerda consultar previamente a tu médico de confianza.

Lechuga

Si ya probaste de todo y no sabes qué hacer para dormir,  otro ingrediente que puede serte de gran utilidad es la lechuga, ya que posee propiedades relajantes que reducen la ansiedad y mejoran tu sueño. La mejor manera de aprovechar sus beneficios es con una infusión; para ello, sigue estos pasos:

-Lava y desinfecta tres hojas de lechuga

-Hierve agua con las hojas de lechuga durante 15 minutos, aproximadamente

-Retira y disfruta. Puedes endulzar con miel

Baño caliente

Otra sugerencia es que tomes un baño con agua caliente antes de irte a dormir, eso ayudará a que tu cuerpo se relaje. Algunos tips que pueden ayudarte son:

-Si tu cabello es muy largo, puedes cubrirlo con una gorra de baño para que no batalles con la humedad

-Pon música relajante, eso te irá preparando para dormir plácidamente

Consejos importantes

Otros hábitos que pueden ayudarte para mejorar tu descanso son:

-Evita usar el teléfono o la televisión media hora antes de irte a dormir

-No comas en exceso antes de irte a la cama, mejor elige una comida ligera y nutritiva

-Ponte como meta dormir a determinada hora todos los días, incluyendo los fines de semana

¡Es hora de dormir!

Con estos consejos ya no lidiarás con el insomnio, ya que sabrás qué hacer para dormir correctamente. Sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar? Y déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *