¿Tienes gripe y tos? El té de cebolla puede salvarte, ¡y sabe rico!

¿Tienes gripe y tos? El té de cebolla puede salvarte, ¡y sabe rico!

Con este frío es muy común que te enfermes de gripa y tos. Pero no debes acostumbrarte. Hay muchos remedios que pueden servirte para contrarrestar estos síntomas o mejorar tus defensas. Uno de ellos, y muy efectivo, es el té de cebolla. Sabemos que quizá no se te apetezca mucho, pero te aseguramos que al tomarlo te sentirás mejor. Además tiene muchos otros beneficios. ¡Conócelos!

Propiedades y usos de la cebolla

  • Cura tos, gripe y otras enfermedades respiratorias

El té de cebolla es un remedio tradicional muy efectivo y reconocido para aliviar tos, resfriados, gripes, bronquitis y congestiones nasales. Esto es por su alto contenido de vitaminas A y C, además facilita la expectoración, limpiando las vías respiratorias. También tiene propiedades antivirales y bactericidas, lo que aumenta las defensas.

Uso medicinal de la cebolla
Uso medicinal de la cebolla
  • Diurético natural

Es útil para eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo, por lo que ayuda a la salud renal y de la próstata en hombres.

  • Ayuda a bajar de peso

El té de cebolla no tiene propiedades para adelgazar, pero contiene fibra que mejora y regula la digestión y el tránsito intestinal. Además, ayuda a sentir saciedad, reduce el colesterol y los triglicéridos. Y tiene bajo contenido en grasas.

  • Fuente de antioxidantes

Combaten los radicales libres, principales responsables del envejecimiento prematuro y del desarrollo de enfermedades graves como el cáncer.

  • Potente anti-inflamatorio y antiséptico natural.

  • Contra la anemia

Contiene fósforo, hierro y vitamina E que promueven la fabricación de glóbulos rojos. Estas células transportan el oxígeno para dotar de vida de otras células y tejidos.

  • Gran fuente de ácido fólico

Seguramente conoces la importancia del ácido fólico durante el embarazo. Este compuesto ayuda en el crecimiento y desarrollo del feto durante las primeras semanas, evitando malformaciones.

  • Protege el corazón

Otro uso medicinal de la cebolla es que sirve como un poderoso cardioprotector. Esto debido a que tiene la enzima alinasa y sulfuros que adelgazan la sangre, reduciendo el colesterol “malo”. Además, mantienen la elasticidad de las arterias y limpian la grasa.

  • Aliada contra la diabetes

La cebolla es rica en glucoquinina, sustancia que reduce el nivel de glucosa en la sangre y estimula la segregación del jugo pancreático.

  • Favorece la digestión

La quinina que contiene la cebolla estimula hígado, vesícula y páncreas, y favorece las funciones del estómago. También neutraliza los ácidos y activa la secreción de los jugos gástricos que favorecen la salud de la flora intestinal.

Cómo preparar té de cebolla

Ya conoces los grandes efectos de la cebolla, así que recuerda incluirla en tu dieta, tanto en té como en verdura. Ahora necesitas saber cómo hacer un té de cebolla morada para la tos y gripe, y así decirle adiós a sus molestos síntomas.

Necesitas 1 cebolla morada mediana, pelada y partida en dos, 1 litro de agua, el jugo de 2 limones, 4 cucharadas de miel y 1 rajita de canela o 1 cucharadita de canela en polvo.

  1. Pon a hervir en una cacerola a fuego medio el agua, la cebolla y la canela por 25 minutos.
  2. Retira del fuego y cuela.
  3. Agrega la miel y el jugo de limón.
  4. Sirve y bebe.

Lo ideal es tomarlo dos o tres veces al día para que el té de cebolla morada te ayude a disminuir las molestias características de la gripe y tos. Lo que se facilita más al agregarle miel y limón, otros dos potentes remedios para combatir estas enfermedades.

Como ves, la cebolla es muy útil y sabemos que no a todos les gusta el sabor, pero cuando sientas sus efectos, la verás con otros ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *