Beneficios del aceite de limón
Agregar jugo de limón a una sopa de pollo o a nuestros esquites es una costumbre muy mexicana; pero, ¿alguna vez has escuchado sobre los beneficios del aceite de este fruto? Quédate y descubre cómo puedes preparar este remedio para llenarte de sus ventajas. ¿Te quedas?
El limón es un gran aliado de la salud
Desde tiempos inmemorables, las abuelitas se han hecho cargo de difundir las propiedades del limón, ya sea en un rico té o como limonada. Lo cierto, es que el compuesto de este cítrico alivia, trata y mejoran la salud de tu cuerpo.
¿Cuáles son las propiedades del aceite de limón?
El aceite de limón es un remedio que concentra las propiedades del fruto cítrico; de acuerdo con la revista científica Internacional Journal of Food Microbiology (Revista Internacional de Microbiología de Alimentos) sus principales beneficios son:
Bueno para la tos
Debido a que tiene un fuerte poder antiséptico, su principal propiedad es que ayuda a tratar afecciones relacionadas con tus vías respiratorias. Es ideal para combatir la tos, los resfriados, el dolor de garganta y la gripa en general.
Alivia las náuseas
Oler un poco de este aceite, te ayudará a sentirte mejor cuando tienes náuseas o asco. Es recomendable para mujeres embarazadas que tienen esta desagradable sensación. Recuerda siempre consultar antes a tu médico.
Tratar problemas en la piel
Gracias a sus propiedades cicatrizantes y antisépticas es ideal para tratar heridas leves en la piel como cortaduras, pero también ayuda a combatir el acné.
Relajante
Gracias a su aroma, también sirve como técnica de aromaterapia. Solo necesitas poner unas gotitas en un difusor de aceite. Verás como el ambiente mejora notablemente.
¿Cómo usarlo?
Hay dos maneras de aprovechar este remedio, aquí te las decimos:
Tópico
Uno de sus principales usos es a través de ponerlo sobre la piel, para ello, debes de diluirlo con un conductor como una crema u otro aceite, de lo contrario, puede causarte irritación.
Un tip es usarlo con un masaje suave en el pecho y la garganta para ayudar a expulsar la flema y suavizar la tos.
Aéreo
Otra alternativa es obtener sus beneficios a través del aire, estas son algunas opciones:
Inhálalo directamente: Puedes oler directamente su esencia del frasco. Puedes hacerlo varias veces al día.
Vaporización: Agrega 7 a 8 gotas en agua hirviendo, mezcla e inspira.
Difusor de aromaterapia: Puedes utilizar este producto solo sigue las indicaciones de su uso.
¿Cómo preparar aceite de limón?
Para preparar este remedio, sigue los siguientes pasos:
-Lava un limón y pélalo, cuidando que la cáscara no tenga partes blancas
-Pon a hervir la cáscara de limón durante unos minutos
-Retira y cuela
-Coloca la cáscara de limón en un frasco de vidrio junto con aceite de oliva
-Mete el frasco a baño maría durante una hora a fuego medio, nunca alto
-Deja reposar durante 3 días y estará listo
Benefíciate con el aceite de limón
¡Tienes otra arma para combatir las infecciones respiratoria! Además de otros problemas. Comparte los beneficios del aceite de limón con todos tus conocidos y sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar? Hasta la próxima.