Remedios naturales para el estrés y crisis de ansiedad

Remedios naturales para el estrés y crisis de ansiedad

El miedo y la ansiedad son sentimientos naturales y muchas situaciones pueden provocarlos. El estrés es una de sus causas. Los síntomas comunes son palpitaciones, falta de aire, sensación de miedo irracional, entre otros. No te acostumbres a vivir así, necesitas apoyo profesional, pero también puedes optar por remedios naturales para el estrés para sentirte mejor. ¡Toma nota!

¿Qué es una crisis de ansiedad por estrés?

Es una aparición súbita de temor intenso, acompañada de ciertas señales que pueden confundirse con otro padecimiento. Como mencionamos arriba, estos síntomas son palpitaciones, sudoración, problemas para respirar y miedo a perder el control. Además, pueden presentarse náuseas, mareos, molestias estomacales, escalofríos, hormigueo y sensación de desmayo. Se requieren al menos 4 de estos síntomas para ser considerada como una crisis de ansiedad.

Situaciones muy comunes puedes desencadenar una crisis, como estar en elevadores, en espacios con mucha gente, cuando te van a sacar sangre, etc. También se dan por eventos traumáticos, cambios importantes en la vida, historia de abusos, etc.

Estas crisis suelen duran de 15 a 30 minutos, aunque puede extenderse dependiendo de cada persona. Cuando pasan, es normal que termines agotad@ y adolorid@. Hay personas que las experimentan algunas veces en su vida, quizá por un momento de estrés extremo. Por otro lado, hay quienes las padecen recurrentemente, y van aumentando de intensidad y duración.

Lamentablemente esta condición puede cambiar y limitar radicalmente la vida de quien la padece. Si te ha sucedido debes saber cómo actuar y, sobre todo, aceptar que necesitas ayuda psicológica para encontrar la raíz del problema.

Tratamientos naturales para la ansiedad
Tratamientos naturales para la ansiedad

¿Qué hacer durante una crisis de ansiedad?

Cuando estamos en momentos de estrés y ansiedad es útil respirar profundamente algunas veces. Sin embargo, una crisis de ansiedad es más difícil de controlar. Las primeras veces tal vez pienses que es un infarto o que te vas a desmayar. Es normal sentir miedo, pero si te pasa más veces, aprende cómo actuar:

  • Concéntrate en tu respiración. Respira profundamente al menos 10 veces. Piensa sólo en eso. Esto aparte de calmarte, ayudará a que pase el tiempo del episodio.
  • Si ya te ha pasado, y estás en medio de una crisis, mantén en tu mente la idea de que va a terminar. Sabes que no sucederá otra cosa. Sí, sientes miedo y ansiedad, pero ese episodio, tarde o temprano acabará. Sólo aguanta.
  • Si te sucede en la calle, busca un lugar donde te sientas más segur@ para que termine la crisis. Tal vez alguna esquina, en un espacio donde no haya tanta gente, etc. Si estás manejando, estaciona el auto.
  • Pide ayuda posteriormente, no dejes que estas crisis controlen tu vida. Un psicólogo podrá encontrar el origen de tu problema. Además, te indicará un tratamiento especial para ti, con terapias y/o medicamentos. ¡No estás sol@!
  • Reduce cafeína y alcohol que generan ansiedad.
  • Duerme lo suficiente.
  • También puedes elegir remedios naturales para el estrés. Estos serán útiles para complementar tu tratamiento psicológico. Hierbas para la ansiedad, actividad física o algún otro producto natural.

Remedios naturales para el estrés y la ansiedad

Existen muchos tratamientos naturales para la ansiedad, basta con que pruebes con diferentes y encuentres el que te sirve mejor.

  • Lavanda: Tiene efectos ansiolíticos y sedantes, por lo que ayuda a relajar. Puedes usarla de diferentes formas: poniendo flores secas en la tina, masajeando las sienes y la frente con aceite, o tomando un té. Disminuirán tus niveles de ansiedad, tu dolor de cabeza y la tensión muscular provocada por el estrés.
  • Valeriana: Es uno de los remedios contra la ansiedad más efectivos, gracias a sus propiedades sedantes y relajantes. También se utiliza para el insomnio y la depresión. Tómala antes de dormir, ya sea en té, cápsulas o extracto.
valeriana
  • Pasiflora: Ayuda a calmar el sistema nervioso, a aliviar el dolor de cabeza y migraña. También sirve para arritmias, náuseas y otros problemas nerviosos. Es otra de las hierbas para la ansiedad por su efecto calmante. La encuentras en comprimidos, extracto o té.
  • Manzanilla: Es otro de los remedios naturales para el estrés. Aunque es famosa para problemas digestivos, tiene propiedades ansiolíticas y para tratar el insomnio. Puedes tomar suplementos o té de manzanilla y verás cómo va calmando tu estrés.
  • Yoga y meditación: Ambos son muy útiles para relajar, ya que las respiraciones profundas ayudan a calmar la ansiedad y disminuir el ritmo cardiaco. Sirven para reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Practícalos regularmente para conseguir sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *