Descubre los mejores remedios naturales para alergias

Descubre los mejores remedios naturales para alergias

Padecer alergias puede ser muy molesto. Estornudos, escurrimiento nasal, lagrimeo, urticaria, enrojecimiento, comezón, ardor, etc. No suenan nada bien. Pero es importante tratar los síntomas para evitar que se compliquen. Y aunque los antihistamínicos siempre son la solución, también puedes valerte de algunos remedios naturales para alergias. Checa la siguiente lista y olvídate de los desagradables síntomas. ¡Toma nota!

Las alergias son reacciones del sistema inmunológico al estar en contacto con ciertos elementos que identifica como dañinos. Se consideran exageradas porque normalmente, los alérgenos son cosas muy comunes que no generan molestias a los demás.

Los principales elementos que causan reacciones alérgicas son polvo, polen, pelo de animales, picaduras de insectos, medicamentos, plantas, cosméticos, e incluso alimentos.

Generalmente te enteras de tus alergias cuando ya tienes una reacción, aunque hay algunos estudios que pueden mostrarte a qué eres alérgic@. Lo importante es conocerlas y que las personas a tu alrededor también lo hagan. Sobre todo si esa reacción provoca síntomas más graves como dificultad para respirar, palpitaciones, opresión en el pecho y hasta pérdida del conocimiento.

Recuerda la importancia de acudir al médico para que te indique un tratamiento. Pero lo puedes complementar con remedios naturales para alergias. Así disfrutarás de sus beneficios mientras calmas tus síntomas.

Qué es bueno para las alergias
Qué es bueno para las alergias

Remedios naturales para alergias

Yogurt

Es muy útil para calmar síntomas de alergias. Actúa de dos formas, si lo ingieres, sus propiedades refuerzan tus defensas, protegiéndote del ataque de alérgenos. Además contiene probióticos que reducen la reacción alérgica. Come un vasito de yogurt por las mañanas.

Si lo untas, sirve para aminorar las alergias en la piel. Debes mezclar 4 cucharadas de yogur natural con una de miel y aplicarlo sobre la zona afectada. Deja actuar hasta que seque y enjuaga con agua fría.

Té de menta

Este té ayuda con algunos síntomas de alergias como irritación y congestión nasal. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Además, la menta contiene una sustancia que bloquea la producción de histamina mientras alivia los estornudos y escurrimiento nasal.

Hierve un poco de agua y luego agrega hojas secas de menta. Deja hervir por unos minutos más para que el agua absorba las propiedades, así como su olor y sabor. Cuela y bebe.

Baña a tus mascotas

Si eres fanátic@ de los animales, pero para tu mala suerte, su pelo te causa reacciones alérgicas, te damos un tip. Los perros y gatos producen sustancias alergénicas que se disuelven al bañarlos. Hazlo frecuentemente con agua tibia y sin jabón para no eliminar sus aceites esenciales.

No olvides lavar tus manos después de tocar a tu mascota para reducir riesgos.

Ginkgo Biloba

Tiene un efecto antihistamínico natural, por lo que ayuda mucho a disminuir los síntomas de alergias. Calma la comezón e inflamación provocada por la urticaria o dermatitis. Además, sirve para reducir las molestias e inflamación producidas en los ataques de asma. Puedes consumirlo en té, cápsulas o comprimidos.

Solución salina

Es útil para las alergias respiratorias. Actúa eliminando elementos irritantes que se alojan en la nariz y causan inflamación. Puedes comprarla o hacerla tú mism@. Sólo debes mezclar una cucharadita de sal en un litro de agua destilada caliente y añadir una pizca de bicarbonato sódico.

Inclínate en un lavabo e inspira el agua con una fosa nasal dejando que se drene de vuelta a través de la nariz o la boca. Repite una o dos veces al día. Si tienes asma, es mejor consultar con un médico.

Omega 3

Ayuda a disminuir la intensidad de las alergias. Tiene poder antiinflamatorio y antihistamínico. Recuerda agregar en tu dieta alimentos con omega 3 como salmón, sardinas, aceite de linaza, oliva y de hígado de bacalao, brócoli, nueces, espinaca, etc.

Ahora ya sabes qué es bueno para las alergias. Sólo es cuestión de conocer más de lo que la naturaleza ofrece y disfrutar de sus propiedades y beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *