Conoce 4 plantas repelentes de mosquitos. No sólo se ven bellas, tienen otros beneficios

Conoce 4 plantas repelentes de mosquitos. No sólo se ven bellas, tienen otros beneficios

Califica esta publicación

Si en la noche no duermes porque los mosquitos te atacan y odias el verano porque salen más insectos de los que puedes matar. Tenemos para ti la solución perfecta. Olvídate de productos químicos que dañan tu salud y a la naturaleza como aerosoles o insecticidas. Mejor opta por plantas repelentes de mosquitos, que servirán como repelente natural para que vivas libre de estos insectos. ¡Sigue leyendo!

Sin duda, los mosquitos son muy molestos, sobre todo en la noche, cuando no te dejan dormir. Pero no debes acostumbrarte a ser su banquete. Además, representan un riesgo para tu salud, ya que a través de su picadura pueden transmitir enfermedades. Seguramente has oído de la chikungunya y dengue, entre otros. Entonces es importante tomar medidas para mantenerlos controlados.

Lo más común es usar productos para ahuyentarlos, pero en general son dañinos tanto para ti y tu familia, como para el medio ambiente. Lo ideal es buscar opciones menos agresivas. Así que te presentamos 4 plantas repelentes de mosquitos que los alejarán de ti de manera natural, y con muy buenos resultados.

Repelente natural
Repelente natural

Plantas repelentes de mosquitos

 Citronela

Es un repelente natural muy eficaz y uno de los más utilizados contra los mosquitos. Se trata de una planta aromática de la que se extrae la esencia del aroma a limón. De su tallo y hojas se desprende un agradable e intenso aroma a cítricos, de ahí su nombre.

Esta famosa planta “espanta moquitos” tiene otras propiedades. Se usa mucho para perfumes y en aromaterapia. También sirve para relajar los músculos del estómago, aliviar espasmos y detener infecciones.

Como se menciona arriba, es una de las plantas repelentes de mosquitos más usada. Su aceite esencial se aplica como repelente natural, tanto para prevenir las picaduras como para desinfectarlas. Aplica un poco del aceite de citronela sobre las zonas descubiertas, como brazos, piernas, cuello y rostro. Trata de usarlo un buen rato antes de que salgas al sol, para evitar manchas o comezón.

Albahaca

Seguramente has utilizado la albahaca para cocinar algún platillo, ya que es muy conocida por su aroma y sabor. Además tiene propiedades digestivas, antioxidantes, antiinflamatorias, antisépticas, sedantes y antiespasmódicas, por lo que se usa como planta medicinal. Es útil para tratar la gripe, calmar los nervios y la ansiedad, para mejorar la memoria, etc.

También se usa para repeler mosquitos. Prepara una infusión con dos cucharadas de albahaca seca y 500 ml. de agua hirviendo. Déjala reposar durante 4 horas. Cuela y vierte un bote con spray. Rocía esta mezcla en las zonas de tu casa donde más molesten estos insectos.

Lavanda

Es una planta con muchas propiedades, su flor y el aceite que se extrae de ella favorecen de muchas maneras al cuerpo. Se usa para tratar varios tipos de dolor, prevenir el insomnio, sirve como antiinflamatorio y antioxidante. Además relaja, evitando la ansiedad y facilitando el descanso, es útil para problemas respiratorios, digestivos y de la piel.

Es muy efectiva como planta para ahuyentar moscos. Haz tu propio repelente natural mezclando 100 ml. de aceite de lavanda y tu crema humectante. Aplica sobre tu piel, es especial las zonas descubiertas que son más susceptibles a picaduras.

Manzanilla

Sin duda, has hecho un té de manzanilla para un dolor de estómago o para relajarte. Pero esta planta tiene muchas otras propiedades. Es útil para bajar los niveles de colesterol, a disminuir los dolores menstruales, actúa como desinflamatorio y antiséptico. Además de usos estéticos para cuidar la piel y el cabello.

Utilízalo también para repeler mosquitos. Prepara una infusión con dos cucharadas de manzanilla seca y 500 ml. de agua hirviendo. Deja que repose por 6 horas, cuela y vacía en un bote con spray. Rocía esta mezcla en las habitaciones y zonas donde lleguen estos insectos. De igual manera, puedes rociarlo directo en tu piel para evitar picaduras.

Puedes plantar cualquiera de estos ejemplares en tu jardín, ponerlos en las ventanas y en algunas habitaciones, y/o conseguir velas o inciensos a base de las mismas. Además de embellecer tu casa, mantendrán lejos a estos insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *