¿Qué son las vitaminas y por qué son importantes?

¿Qué son las vitaminas y por qué son importantes?

Califica esta publicación

¿Qué tal anda tu cuerpo de vitaminas? La mayoría de gente piensa que lo que come es suficiente para que rinda su cuerpo; pero no siempre es así. Y si no lo crees, sigue leyendo y sabrás qué son las vitaminas, cuáles necesita tu cuerpo para funcionar bien y en dónde las encuentras.

¿Qué son las vitaminas?

Son compuestos orgánicos necesarios para el cuerpo que, al ser ingeridos en dosis recomendables, ayudan a su correcto funcionamiento.

Se encuentran en los alimentos, sobre todo, en frutas y verduras; pero no creas que una fruta te va a dar todas las vitaminas que necesitas. Toma en cuenta que requieres comer una cantidad específica, de diferentes fuentes, para que tu cuerpo logre absorberlas como debe.

La falta de vitaminas puede ocasionarte algunas enfermedades como:

*Anemia

*Complicaciones en el embarazo

*Trastornos del sistema nervioso

*Escorbuto

*Enfermedades de la piel

*Alteraciones metabólicas

*Mala coagulación en la sangre

*Sequedad ocular

Y más…

Ahora que sabes qué son las vitaminas, es momento de conocer las más importantes.

¿Cuáles son las vitaminas más importantes?

En realidad, todas son importantes para tu cuerpo, así que checa qué te aporta cada una:

  • Vitamina A

La encuentras presente en verduras como zanahoria, brócoli, col y espinacas; en frutas como melón y mango; y en alimentos de origen animal como pollo pavo y pescado.

  • Vitamina C

    Alimentos que contiene vitamina C
    Alimentos que contienen vitaminas

Guayaba, naranja kiwi, fresas, papaya, perejil, pimiento rojo, verdolagas y tomates, son buena fuente de vitamina C. También te puede interesar: La importancia de consumir vitamina C más allá de prevenir una gripe.

  • Vitamina D

Está en alimentos como el atún, huevo (en específico la yema), leche, queso de cabra fresco y hongos.

  • Vitamina E

Los puedes encontrar en aceites vegetales, ya sea de maíz, de oliva, de girasol, entre otros. También la contienen frutos secos como almendras, avellanas, piñones, cacahuates, y verduras como acelga, col rizada, aceitunas y espárragos, y germen de trigo.

  • Vitamina K

Consúmela a través de verduras como coles de Bruselas, nabos, lechuga romana, apio, pepinillos, chile en polvo; y en frutas como las moras, arándanos y frambuesas.

  • Vitamina B

Esta es la más variada, ya que se requiere de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B8 (biotina), B9 y B12.

Las puedes hallar en sardinas, salmón, hígado; también está en vegetales como papas, coliflor, aguacate, y en semillas como el arroz, nueces, castañas y pistachos.

  • El cuerpo también requiere de ácido fólico, hierro y minerales como sodio, potasio, fósforo, etc.

Lo ideal es que consumas mínimo 5 porciones de verdura y fruta al día, aunque a veces es muy difícil. Si eres de l@s que les cuesta mucho conseguirlo, una opción es apostarle a los multivitamínicos. Estos te proporcionan la cantidad necesaria de vitaminas que tu cuerpo necesita. Procura que vengan enriquecidos con vitamina B en sus diferentes clasificaciones.

Además, te recomendamos la combinación de Rhodiola Rosea junto con vitaminas B1, B2, B6, B12, Ácido Fólico y Cianocobalamina. Esta última es perfecta para las personas que no absorben suficiente vitamina B12.

Aristocaps, multivitamínico
Multivitamínico

Tal vez te preguntes, ¿por qué la vitamina B y no alguna otra?

Porque es más fácil encontrar las demás vitaminas en la combinación de los alimentos diarios, así como la cantidad que se requiere, que toda la clasificación de la vitamina B.

Lo mejor es que es muy fácil de encontrarse, ya que la consigues en cualquier farmacia o tienda de conveniencia, así que no te será difícil encontrarla.

Ahora que ya sabes qué son las vitaminas, no hay pretexto para no cuidar tu cuerpo y, sobre todo, tu salud.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y la puedas compartir con la gente que conoces.

Nos leemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *