¿Cómo alivio rápidamente mi torcedura de tobillo?

¿Cómo alivio rápidamente mi torcedura de tobillo?

Todos en alguna ocasión hemos padecido de ese inmenso dolor causado por una torcedura de tobillo. Lo que tenemos que saber es que quitar el dolor y la inflamación es muy fácil, si lo tratamos de inmediato. A continuación, te contamos qué hacer.

¿Torcedura de tobillo, qué es?

Cualquier torcedura es una lesión que afecta los ligamentos al estirarse de más. Cuando es en el tobillo normalmente se presenta inflamación, lo que provoca mucho dolor. Incluso pueden aparecer moretones y tener dificultad para poder dar un paso firme.

En mi caso soy nutriólogo, y en conjunto con mis pacientes practicamos zumba diariamente. Aquí es muy común que se lesionen por este tipo de torceduras debido a los movimientos y posturas que se practican. Cuando pasa esto lo que hago es lo siguiente:

Si se trata de solo una torcedura por que ibas caminando y pisaste en un lugar hueco; estabas bailando, caminando con tacones, o te torciste bajando las escaleras, debes actuar rápidamente.

via GIPHY

Revisa el área afectada. Guarda reposo para no hacer mayor el daño, y sobre todo, no intentes caminar o forzar el pie, como normalmente lo haces.

Te recomiendo sobarte con algo frio, como una bolsa con agua fría o hielo. Esto tiene la finalidad de ayudar un poco a disminuir la hinchazón. Si al momento si no cuentas con una crema para desinflamar, esto te ayudará mientras la consigues.

Mantén tu tobillo en lo alto para que la circulación vaya mejorando. Recuerda que esto te ayudará por el momento, mientras aplicas una crema antinflamatoria.

Cremas antinflamatorias

Si hablamos de cremas para disminuir la hinchazón lo mejor es acudir a una farmacia, en realidad puedes ir a cualquiera, incluso a una donde vendan genéricos, pues ahí podrás encontrarlas.

Te recomiendo probar el aceclofenaco (sustancia activa). La marca comercial que me ha funcionado a mí y a mis pacientes con alguna torcedura es Mycinadol. Se trata de una crema fría, que pertenece familia de los analgésicos tópicos más usados. Es una sustancia que, por su consistencia, ayuda a desinflamar, y si desinflama, disminuye el dolor. Y, ¡qué mejor que aliviar ese terrible dolor y continuar con tus actividades diarias sin ninguna molestia! Te recomiendo aplicarla cada 12 horas, es decir, 2 veces al día para su mejor efecto.

Recuerda que esta crema te ayudará aliviar y desinflamar rápidamente torceduras de tobillo, muñeca o cuello. Si esto te pasa hazlo y veras un excelente resultado.

L.N. Lorenzo G. Suarez Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *