La imagen personal, tu carta de presentación

La imagen personal, tu carta de presentación

La imagen personal es la carta de presentación en la vida diaria. A través del atuendo y cuidado del físico construimos una presencia ante los demás. Bien dicen: “como te ven, te tratan”. ¿Tú cómo cuidas estos aspectos?, ¿realizas ejercicio?, ¿llevas una alimentación sana y equilibrada?, ¿pones atención a tu ropa? Aquí te dejamos unos consejos para mejorar tu imagen.

¿Por qué debes cuidar tu imagen personal?

El 97 % de una buena comunicación depende del lenguaje no verbal, que se asocia con la voz, la postura y la vestimenta.

Seguro que has escuchado la frase: “la primera impresión es la que cuenta”, y efectivamente, así es. Rara vez se cuenta con una segunda oportunidad para cambiar esa impresión.

Cada día la imagen cobra una gran importancia en los negocios y en los proyectos de vida; por eso hay quienes acuden a profesionales para moldear su apariencia o para un cambio de imagen.

Nuestra intención no es que entres a buscar cirugías plásticas o algo por el estilo; lo que queremos es darte algunos consejos para que tu primera impresión sea la correcta.

La vestimenta forma parte del lenguaje no verbal
Vestimenta, parte del lenguaje no verbal.

Potencializa tu imagen personal

*Cuida tu lenguaje

*Modérate con el uso de maquillaje o perfume

*Luce un cabello limpio y arreglado

*Mantén tus manos y uñas limpias y cuidadas

*Elige la ropa adecuada dependiendo de la ocasión

También ten en cuenta que, para verte bien, es importante sentirte bien. Esto aplica para cualquier momento, ya sea que una entrevista de trabajo, una salida con amigos o con la persona que te guste. Sea cual sea la situación debes cuidar estos aspectos.

Aliméntate saludablemente

Eres lo que comes, entonces si tu alimentación es buena, se notará. Por ejemplo, tendrás energía, lucirás una piel bella, sana, y te ayudará tener un peso adecuado.

Sé feliz

No se trata de que estés sonriendo todo el tiempo, tiene que ver con sentirte bien contigo mismo; esto aumentará tu confianza, podrás ser auténtico e inspirar a otros.

Duerme bien

En promedio una persona adulta debe dormir entre 7 y 9 horas, aunque hay quienes no lo hacen. Descansar el tiempo suficiente aumenta tu agudeza mental, te ayuda a reducir peso, disminuye el riesgo de padecer enfermedades y mejora tu rendimiento.

Mantén un peso adecuado

Cuidando este aspecto podrás lograr una imagen personal más segura y confiada. Además, mejorarás mejorar tu salud, serás una persona más productiva, tendrás más calidad en tu vida, y lucirás mejor estéticamente.

Apóyate haciendo ejercicio, busca ayuda de un experto o júntate con amigos que tienen este propósito en común.

Arma un plan de entrenamiento, aunque ve poco a poco. Empieza con tres días a la semana y aumenta conforme te vayas adaptando.

Si nadie se suma, no te desanimes y haz tus cosas sol@. La idea es que te muevas, ya que el propósito de lucir mejor es tuyo y nada ni nadie podrá pararte.

Si se te dificulta bajar de peso, ve con un nutriólogo o dale la oportunidad a la medicina bariatra; también puedes complementar con algún tratamiento alterno como acupuntura o reflexología. Solo asegúrate de ir con un especialista certificado. Otra opción es el Goji, un antioxidante natural que puede ser tu gran aliado para alcanzar la meta.

Goji, suplemento alimenticio.
Goji, suplemento alimenticio.

Cambia tu ropa las veces que sea necesario

Tener preparada la ropa que vas a utilizar es esencial en todo momento. Recuerda combinar bien los colores, que la talla te quede bien y, sobre todo, que te sientas a gusto. Verás que tu rostro reflejará la confianza de cómo te sientes con lo que traes puesto.

Añádele tu toque personal

Los accesorios que ocupes hablarán mucho de ti, desde la pulsera, hasta el perfume, dará una idea del tipo de persona que eres. Así que no olvides agregar a tu atuendo los accesorios que te hagan lucir auténti@.

Esperamos que estos consejos te sirvan para sentirte mejor contigo mism@, y dar la imagen personal que quieres a los demás.

Nos leemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *