Jarabe de hedera helix, ¿para qué sirve?

Jarabe de hedera helix, ¿para qué sirve?

En la temporada de frío es muy común que nos enfermemos por los cambios bruscos de temperatura que hay durante todo el día. Algunos síntomas que tenemos son dolor de cabeza, cuerpo cortado, temperatura, ardor de garganta, flemas y la molesta tos. Ya sabes lo incómodo que es toser a cada rato en tu trabajo o escuela, pero ¡no te angusties!, hay una solución. Checa cómo el jarabe de hedera helix puede ayudarte a resolver esta situación.

Dolor de garganta en un viaje

Les cuento que, hace tiempo, tuve que salir de viaje a un lugar muy caluroso. Esto representó un ataque directo a mi garganta, debido a que estoy acostumbrada a vivir en un clima frío. Por causa del cambio de temperatura empecé a sentir ardor e irritación. La situación empeoró porque debía de recuperarme rápido para continuar con mis actividades laborales, sobre todo, porque tenía muchos pendientes en estado de “urgente”.

Como no sabía qué remedio podía ayudarme, corrí rápido a la farmacia más cercana para pedir orientación sobre medicamentos o jarabes. Entre las recomendaciones herbolarias vi una que incluía bugambilia, un remedio que siempre me sugería mi papá; sin embargo, en este caso, el activo principal era la hedera helix, por supuesto que esto despertó mi curiosidad y decidí investigar.

via GIPHY

Una opción natural: el jarabe de hedera helix

Al indagar sobre el jarabe de hedera helix descubrí que a su activo se le conoce como hiedra común, la cual puede crecer en México, pero en estado natural es tóxica. Me asusté un poco al conocer eso, pero después encontré que sus propiedades se obtienen gracias a un tratamiento en un laboratorio que aísla sus componentes benéficos, es decir, se separan todos los elementos malos de los buenos, de esta manera, se ponen las porciones adecuadas dentro de medicinas herbolarias.

También encontré que el principal uso de este remedio natural es aliviar la tos con flemas, ya que sus propiedades ayudan a la expulsión de la mucosa y además, a la reducción del dolor de garganta.

Como un remedio natural, su precio es accesible en comparación de muchos medicamentos, en mi caso, compré el jarabe a $ 60 pesos mexicanos en una farmacia de genéricos.

Jarabe de hedera helix, un remedio para toda la familia

Después de usar el jarabe de hedera helix sentí un alivio total en mi garganta; ahora, cada vez que mis papás, mi hermano o mis sobrinos, de 2 y 5 años, empiezan con las molestias de la tos, yo les doy este remedio. Otro punto a su favor es que a mi sobrinito le encanta porque tiene un delicioso sabor.

Aunque es un remedio eficaz, debes de recordar que es importante consultar a un especialista de la salud, ya que todos las personas somos diferentes y así, podemos reducir el riesgo a cualquier reacción secundaria.

Es tu turno de probar el jarabe de hedera helix

Así que, si tú o alguno de tus familiares tiene síntomas de la molesta tos, te recomiendo buscar un jarabe con extracto de hedera helix y bugambilia. Con él notarán como las molestias desaparece rápidamente, además de que deja una sensación agradable en la garganta.

Comparte las propiedades del jarabe de hedera helix con todos tus conocidos para que nadie la haga de tos en época de frío. ¡Hasta la próxima!

Autora: Fabiola López Juárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *