¿Qué bebidas puedo tomar si tengo gastritis?

¿Qué bebidas puedo tomar si tengo gastritis?

¡Que el malestar estomacal no te impida disfrutar de la comida! Hoy te revelaremos 4 bebidas que puedes tomar si tienes gastritis para sentirte mejor. ¿Quieres saber más?

La gastritis es un malestar incómodo que puede interferir con las actividades diarias, pero cómo me cansé de sufrir sus síntomas, decidí aprovechar estas cuatro bebidas para tratar la gastritis que sí funcionan.

Qué bebidas puedo tomar si tengo gastritis

1.- Jugo de manzana

La manzana es uno de los mejores ingredientes para la salud porque aporta vitaminas y minerales. En el caso de la gastritis, ayuda a controlar los ácidos estomacales y a proteger la mucosa gástrica, gracias a que contiene pectina, un tipo de fibra.

Para prepara esta bebida contra la gastritis se necesita lavar una manzana roja y cortarla en trozos pequeños. Luego licuarla con un poco de agua. Si el jugo quedó muy espeso, se puede agregar más agua para mejorar su consistencia.

De preferencia se debe de tomar al momento para que no se pierdan sus propiedades.

Jugo de manzana

2.- Jugo de papaya

Esta fruta ayuda a controlar la gastritis ya que reduce la inflamación, dolor, acidez, reflujo e indigestión, gracias a que contiene una enzima llamada papaína. También sirve para otros problemas gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable y parásitos intestinales.

¿Conoces la diferencia entre gastritis e intestino irritable?

Se prepara al mezclar una taza de papaya con una taza de agua en la licuadora, se le puede agregar una cucharada de azúcar o sustituto de azúcar. Después se sirve en un vaso con hielo.

Jugo de papaya

3.- Jugo de pera y plátano

Esta es una combinación que proporciona alivio a los síntomas de la gastritis, porque la pera contiene vitaminas del grupo B y es rica en fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal; mientras que el plátano tiene altos niveles de potasio, que sirven para regular el pH gástrico.

Para hacerlo, se necesita mezclar una pera, un plátano maduro y 125 ml de agua en la licuadora. Esperar a tener una mezcla homogénea, servir y disfrutar de inmediato. Agrega más agua para mejorar su consistencia.

Jugo de pera y plátano

4.- Jugo de zanahoria

Comer zanahoria ayuda a reducir la acidez estomacal gracias a los sales minerales que tiene, como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del grupo B. Asimismo es rica en fibra, lo que ayuda a la digestión.

Para usar esta bebida como remedio contra la gastritis es necesario primero lavar y pelar cuatro zanahorias, después agregar agua y mezclar en una licuadora o procesador de alimentos por un minuto aproximadamente. Finalmente beber al momento.

Jugo de zanahoria

¿Cómo tomar las bebidas para la gastritis?

Desde hace cinco años sufro de gastritis y es un terrible malestar que interfería en mi vida. Por un lado, todo hacía que mi estomago ardiera, y por el otro, evitaba que me concentrara en el trabajo o en actividades con la familia.

Fue hasta que un compañero de trabajo me recomendó sustituir los refrescos y productos de la tiendita por cuatro bebidas para la gastritis. Entonces empecé a incluir una de ellas todos los días por la mañana.

Los resultados los noté al tercer día, ya que la acidez estomacal y el dolor habían disminuido gradualmente; al cabo de una semana, ya me sentía de maravilla y tenía más energía, esto último, porque estas bebidas también aportan otros nutrientes para el cuerpo.

¡Aprende a llenarte de energía para todo el día!

¿Cómo incrementar los beneficios de las bebidas contra la gastritis?

Le agradecía a mi amigo por la recetas y me comentó que para que los síntomas no volvieran, debía tener ciertos cuidados, que son:

  • Acudir al médico si reaparecían los síntomas
  • Dividir los alimentos en cinco comidas al día
  • No saltarse ningún tiempo de comida
  • Aprender a controlar el estrés
  • Comer moderadamente
  • Evitar el abuso de alcohol

A la fecha, sigo estos consejos y procuro preparar alguna de estas bebidas tres veces a la semana para evitar que los síntomas de la gastritis reaparezcan.  

Presta atención a la salud, te revelamos 4 hábitos que la dañan tu flora intestinal.

¡Pruébalas y notarás los resultados!

Prepara estos jugos para mantener una pancita saludable, porque además de naturales, son deliciosos. Te invitamos a compartir este artículo sobre qué bebidas puedo tomar si tengo gastritis con todos tus conocidos. Nos vemos en el siguiente artículo. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *