¿Cómo tener energía todo el día?

¿Cómo tener energía todo el día?

La mayoría de los trabajadores han tenido días en los que tienen que lidiar con el sueño y la fatiga, muchas veces, esto puede ocasionar problemas en el área de trabajo. La mejor opción es saber qué puedes tomar para tener energía todo el día. Checa estos consejos y evita problemas con tu jefe.

¿La fatiga es algo común?

En México, el 75 % de los trabajadores mexicanos padecen de fatiga laboral, indica información de la empresa especializada en recursos humanos, ManpowerGroup México, es decir, 3 de cada 4 mexicanos que trabajan la padecen.

Esta sensación es una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, estrés, aburrimiento o falta de sueño. Cuyas consecuencias principales son:

  • Mayor probabilidad de accidentes
  • Absentismo
  • Hay mayor riesgo de problemas cardiovasculares
  • Disminución en el estado de alerta
  • Se afecta la memoria, visión y audición
  • Mayor estrés
  • Desmotivación y desarrollo de diferentes patologías
Cómo tener energía todo el día

¿Qué puedo tomar para tener energía todo el día?

Muchas veces el descanso es el mejor aliado para evitar la fatiga, esto se debe a que el organismo aprovecha ese tiempo para repararse y hacer diferentes funciones vitales, como segregar hormonas o procesar la información del día.

Puedes tomar las siguientes bebidas para dormir mejor, algunas alternativas son:

  • Tomar una infusión antes de dormir; un ejemplo es la valeriana, que ayuda a relajar los músculos y la mente
  • Tener un horario de descanso a la misma hora todos los días, incluso fines de semana
  • Evitar la cafeína y bebidas alcohólicas en horas cercanas al descanso
  • Decirles “no” a las siestas después de las tres de la tarde
  • Crear un ambiente adecuado para dormir, es decir, cómodo, oscuro y silencioso

¿Qué comer para tener energía todo el día?

Es recomendable seguir una dieta balanceada rica en frutas y verduras; tomar suficiente agua y dividir los alimentos en cinco porciones al día (tres platillos principales y dos colaciones). Mientras que se debe evitar bebidas azucaradas y alcohólicas, comida chatarra y rica en grasas saturadas, pero pobre en nutrientes; así como platillos copiosos.

Tres alternativas de alimentos para tener energía todo el día son:

1.- Huevo cocido o duro

Contienen una gran cantidad de proteínas, que son necesarias para la formación y reparación de músculos, huesos y otros tejidos; asimismo el cuerpo puede utilizarlas como energía. También contiene colina, que es un nutriente importante para la salud cerebral y sistema circulatorio.

2.- Cacao

Este beneficia a la memoria y los procesos cognitivos, también mejora el ánimo al favorecer la producción de endorfinas, que combaten el estrés físico y mental, ¡es perfecto para tener un día productivo en el trabajo! Como tip, puedes buscarlo en los chocolates que tienen gran cantidad de cacao, evitando aquellos ricos en azúcares.

3.- Almendras

Estas son ricas en fibra, proteínas, vitamina B y E, hierro, calcio, grasas saludables, entre otros nutrientes. Sirven para mantener en buenas condiciones distintas partes del cuerpo, como corazón, huesos, dientes, cerebro y sistema inmune. También aportan carbohidratos necesarios para mantenerse con energía. Un puño de almendras puede ser un excelente bocadillo durante el horario laboral.

Rendir todo el día para el trabajo

Suplementos que te ayudaran para tener energía todo el día

Hay ocasiones en que el uso de complementos alimenticios es una alternativa para ayudar a que el cuerpo tenga los nutrientes necesarios para sus funciones vitales y las actividades del día. Antes de tomar cualquiera de estas sugerencias, se debe consultar al médico de confianza.

VF Q10: Este contiene hierro, que es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, cuando hay deficiencia, puede aparecer fatiga y cansancio. También contiene una enzima que se llama Q10, la cual participa en el crecimiento y mantenimiento de todas las células, por lo tanto, son una fuente de energía.

Se consiguen en diversas presentaciones, una es VF Q10 30 cápsulas, que es perfecta para probar este suplemento a un costo de $74 pesos mexicanos, aquí se vende.

Forze VF Gold: Este complemento tiene ginseng, que es un estimulante natural de origen asiático; sirve para combatir la fatiga y el estrés físico y mental. Asimismo contiene zinc, que ayuda a que el sistema inmune funcione correctamente, lo que evitará enfermedades que afecten la productividad.

Forze VF Gold se vende en cualquier farmacia de medicamentos genéricos.

Diab Plus: Esta opción es para personas con diabetes, ya que en muchas ocasiones necesitan nutrientes específicos para tener una buena salud y rendir al cien. Entre sus ingredientes está el magnesio, que sirve para regular el azúcar en la sangre; así como cromo que ayuda a la acción de la insulina en el uso de la glucosa.

Diab Plus se vende en cápsulas a un costo aproximado de $65 pesos mexicanos, en cualquier farmacia, un ejemplo es esta.

Mantén tu energía al máximo

Ya sabes cómo estar al cien en todo momento, te invitamos a compartir este artículo de qué puedo tomar para tener energía todo el día y dejarnos tus comentarios. Nos vemos en los siguientes consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *