¿La leche es buena para la gastritis?

¿La leche es buena para la gastritis?

La gastritis es la inflamación de la mucosa estomacal, generada comúnmente por malos hábitos alimenticios, estrés y ansiedad o consumo excesivo de ciertos medicamentos. Aunque también por la aparición de la Helicobacter pylori, una bacteria que causa infecciones en el estómago. Muchas veces habrás escuchado qué es bueno y qué no tomar cuando tienes gastritis, aquí te respondemos ¿La leche es buena para la gastritis?

En la actualidad, cada vez es más frecuente que las personas sufran de esta enfermedad. Y es importante tratarla para evitar que los síntomas aumenten y lleguen a producirse úlceras.

Si tú sufres de gastritis y colitis probablemente has intentado todos los remedios para quitar el dolor y la inflamación. Pero lo cierto es que muchas de estas soluciones caseras sólo enmascaran las molestias, e incluso las empeoran.

¿La leche es buena para la gastritis?

Seguramente algún familiar o amigo te habrá dicho que la leche es buena para la gastritis. Ya que supuestamente refresca el estómago y ayuda a aliviar el dolor. Es una creencia común que los lácteos brindan una protección contra la acidez, aunque es una solución momentánea. De hecho, algunos estudios muestran que la leche incrementa la secreción del ácido gástrico un par de horas de haber comido.

¿La leche es buena para la gastritis?
¿La leche es buena para la gastritis?

Mantén controlada a la gastritis

Sin duda, para combatir esta enfermedad debes hacer cambios en tu vida. Y definitivamente necesitas más que remedios temporales. Empieza por modificar tus hábitos alimenticios.

  • Bájale a las comidas irritantes, picantes y muy condimentadas.
  • Evita las grasas, refrescos, lácteos, así como el alcohol y los cigarros.
  • Procura comer varias veces al día y mastica despacio.
  • Trata de mantener el estrés controlado, en la medida de lo posible.

Los remedios naturales pueden ayudarte, pero la visita al médico es primordial para que sepas qué medicamento es bueno para la gastritis. El tratamiento, en general, se basa en omeprazol o ranitidina; sin embargo, si tu condición es más grave, el doctor puede recetarte algún medicamento más potente como el esomeprazol, que puedes adquirir en cualquier farmacia de genéricos.

Pero, ¿para qué sirve el esomeprazol? Se usa para tratar el reflujo gastroesofágico, es decir, ayuda a disminuir la cantidad de ácido que el estómago produce, evitando úlceras y lesiones en el esófago. Así que ya sabes, si tienes síntomas de gastritis, no esperes a que tu condición empeore, no te acostumbres al dolor y mejor consulta a tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *