5 aliados contra la colitis

5 aliados contra la colitis

Califica esta publicación

¿Dolor y/o distensión abdominal, cólicos, estreñimiento, diarrea, fatiga y debilidad? Si te suenan familiares estos síntomas, es muy probable que sufras de colitis, que es una inflamación del intestino grueso o colon, y suele ser una enfermedad crónica, por lo que es importante que la atiendas adecuadamente.

No hay causas establecidas, sin embargo, es provocada comúnmente por situaciones constantes de estrés y una mala alimentación. Pero no todo está perdido. Te compartimos algunas recomendaciones y remedios que pueden ayudarte a combatir la colitis. ¡Toma nota!

Para evitar la colitis elige mejor lo que comes

Evita alimentos grasosos, fritos, picantes o muy condimentados, así como lácteos, embutidos, refrescos, alcohol y cafeína. Se ve difícil, pero para tu estómago será un alivio. Opta mejor por carnes magras (pollo, pescado y pavo), ya sea al vapor, cocidos o a la plancha. También incluye frutas y verduras, y no olvides tus dos litros de agua al día.

Sábila o aloe vera

Seguramente alguien te ha recomendado esta planta, ya que su jugo es uno de los mejores remedios para la colitis. Su gel ayuda a aliviar la inflamación e irritación de toda la mucosa intestinal, incluyendo el colon; además permite absorber mejor los nutrientes de los alimentos y a eliminar bacterias dañinas.

Linaza

Esta semilla sirve para regenerar la mucosa intestinal y para desinflamar. Contiene gran cantidad de fibra, lo que te ayudará también con el estreñimiento, facilitando el movimiento de los intestinos.

Zanahoria

Otro gran aliado contra la colitis, sobre todo por sus cualidades antiinflamatorias. Es rica en vitaminas y antioxidantes, lo que facilita la eliminación de toxinas y fortalece la flora intestinal. Puedes comerla cruda o en jugo.

Otros

Si los remedios naturales no te funcionaron del todo, es mejor que acudas a tu médico para que te recete algún medicamento como bromuro de pinaverio o trimebutina, que sirven como antiespasmódicos y antiinflamatorios, y que además puedes conseguir en cualquier farmacia de genéricos.

Pero no olvides que es importante bajarle al estrés. De lo contrario, los molestos síntomas de la colitis no desaparecerán. Actualmente la vida es complicada y te preocupan los gastos, el trabajo, y tienes miles de cosas en la cabeza. Sin embargo, ese estrés es muy dañino. Trata de lidiar con él haciendo ejercicio, tomando un té para los nervios, durmiendo bien; en fin, haz lo necesario para mantener la calma que, sin duda, tu cuerpo te lo agradecerá.

 

12 thoughts on “5 aliados contra la colitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *