4 consejos para dormir sin contar ovejas

4 consejos para dormir sin contar ovejas

Si duermes menos de 7 horas o al despertar estás más cansad@ que cuando te acostaste, entonces debes prestarles mayor atención a tus hábitos de sueño. Descansar adecuadamente es primordial para estar saludable; no sólo se trata de sentirte agotad@, si no que esto puede provocarte más problemas de los que imaginas.

Consecuencias de no dormir bien

Como verás, un buen descanso hace la diferencia. Sin embargo, en ocasiones es difícil conciliar el sueño por las preocupaciones, por un colchón incómodo, por ruidos externos, etc. Por eso checa estas recomendaciones para que duermas como un bebé:

Ejercicio

Una actividad física moderada te liberará del estrés y hará que te sientas más cansad@ y con ganas de ir a dormir. Pero no exageres, mayor ejercicio hará que tu mente esté alerta, que es justo lo que no quieres. Quizá te sirva una caminata o salir en bici.

Fija un horario

Evita desvelarte y procura establecer una hora para dormir, así tu cuerpo y mente se acostumbrarán y sabrán cuándo es tiempo de descansar.

¡Desconéctate!

Apaga tu celular y tu laptop, ya que estos dispositivos emiten una luz que inhibe la producción de melatonina, por lo que no te dará sueño. También procura tener cortinas oscuras que impidan el paso de luces externas.

Cena ligeramente

Olvida los tacos o las tortas en la noche. Lo recomendable es que cenes algo ligero, libre de grasas saturadas, lo que ayudará a que tu digestión no sea pesada, evitando gases y molestias para dormir. Recuerda cenar al menos una hora y media antes irte a la cama.

Y si aún tienes problemas para conciliar el sueño, debes ir con tu médico, ya que esta situación puede causarte muchos problemas de salud. El doctor es el indicado para recetarte algún medicamento que te ayude a descansar, quizá alguno a base de hierbas como la valeriana o la pasiflora, para relajarte sin causar adicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *