Entérate de los beneficios de la garcinia cambogia, y dónde la puedes encontrar

Entérate de los beneficios de la garcinia cambogia, y dónde la puedes encontrar

Califica esta publicación

¿Conoces la garcinia cambogia? Es una planta cuyo fruto es parecido a una pequeña calabaza, la cual es famosa por sus propiedades para bajar de peso. Como suele suceder, sólo se muestran algunos aspectos básicos, pero esta planta tiene muchos otros beneficios, sólo es cuestión de darle una oportunidad y disfrutar de ellos. ¡Toma nota!

¿Qué es la garcinia cambogia?

La garcinia cambogia es una planta que crece en países asiáticos, especialmente en el sur de la India. También se conoce como tamarindo malabar, y su nombre científico es garcinia gummi-gutta o garcinia quaesita. Es de la familia de las clusiáceas o gutíferas. Se caracteriza por su fruto en forma de calabaza de color verde o amarillo, el cual tiene un sabor amargo.

Esta planta contiene ácido hidroxicítrico, un ingrediente activo que se encuentra mucho más concentrado en la piel que en la pulpa. Y justo es éste el que le da la fama de auxiliar para bajar de peso. Ya que influye en el metabolismo con un efecto de saciedad y ayuda a impedir que los hidratos de carbono se transformen en grasas.

También contiene garcinol, que funciona como antiinflamatorio y anticancerígeno, ácido succínico, que es antibacteriano, y ácido tartárico, que es antioxidante. Otro de sus componentes es la resina que, a su vez, tiene camoginol y cambogina.

Beneficios de la garcinia cambogia

Son muchas las propiedades de esta planta, ahora te decimos todo lo que te puede ofrecer.

  • Disminuye el apetito y te mantiene saciad@ por más tiempo
  • Ayuda a quemar grasa por lo que disminuye el peso corporal.
  • Reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos, ayudando a limpiar las arterias obstruidas. De esta forma, protege el corazón.
  • Evita la lipogénesis, es decir, impide que se acumulen grasas en el organismo.
  • Aumenta tu energía y vitalidad.
  • Funciona como complemento alimenticio.
  • Es útil para combatir el estreñimiento.
  • Mejora tu estado de ánimo porque incrementa los niveles de serotonina.
  • Es antioxidante, por lo que retrasa el envejecimiento.
  • Es muy nutritiva y rica en vitaminas y minerales.
  • Por sus altos contenidos de vitamina C, ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
  • Favorece la circulación de la sangre.
  • Tiene efecto analgésico, antiséptico, antiinflamatorio, astringente y antibacteriano.
  • Ayuda a eliminar toxinas y a limpiar el organismo porque es buena fuente de fibra.
  • Sus nutrientes ayudan con los problemas digestivos y hepáticos.
  • Sirve para mejorar el rendimiento de las personas que hacen deporte, así como marcar la musculatura.

Sin duda, la garcinia cambogia es una maravilla que puede brindarle a tu cuerpo muchos beneficios.

¿Dónde comprar garcinia cambogia?

Debido a que se ha convertido en un producto muy famoso, sobre todo para adelgazar, existen muchos lugares donde puedes comprar garcinia cambogia. La encuentras en tiendas de autoservicio, tiendas naturistas, pero suelen ser algo costosas. Lo bueno es que también están en cualquier farmacia de genéricos, a un excelente precio. Así que no hay pretexto para no disfrutar de sus grandes propiedades.

Esta planta está disponible en cápsulas, y se consumen de 1 a 3, media hora antes de cada comida. Esto depende de los miligramos que contenga la marca que adquieras. Aunque generalmente las cápsulas vienen de 500 mg. Para que te des una idea, la dosis diaria recomendada de ácido hidroxicítrico es de 2.800 mg., así que has cuentas. También la consigues en comprimidos o en botes con extracto en polvo. Aunque la presentación más común es en cápsulas.

La garcinia cambogia no tiene efectos secundarios, o sea que puedes usarla sin problema, pero recuerda que no debes excederte de la cantidad recomendada. Sólo las mujeres que están embarazadas o amamantando no pueden tomarla.

Obviamente si quieres obtener mejores resultados y sobre todo, que se mantengan, dale una ayuda a esta plata, mejorando tu alimentación y haciendo ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *