Vitaminas para el cansancio y estrés, tus aliadas para sentirte mejor

Vitaminas para el cansancio y estrés, tus aliadas para sentirte mejor

Califica esta publicación

¿Te has sentido tan cansado que hasta te cuesta abrir los ojos? ¿Sientes sueño en el día a pesar de dormir toda la noche? ¿Apenas es medio día y ya se te acabó la pila? Estas son señales de que estás agotado y, lamentamos decirte, que podrían empeorar. Necesitas vitaminas para el cansancio y estrés, que serán tus aliadas para recuperar la vitalidad que requieres para tus actividades.

Causas y consecuencias del cansancio y estrés

El ritmo de vida actual es muy acelerado. No tenemos tiempo para disfrutar de cada momento. Apenas estamos comiendo cuando ya es momento de volver al trabajo, y luego pasar a casa a terminar la tarea con los hijos. No nos alcanza el día para hacer todo lo que necesitamos y esto nos provoca cansancio y estrés.

Lo importante es que no te acostumbres. Es difícil cambiar ese estilo, pero debes modificar algunos aspectos para tener la energía necesaria y evitar que el estrés te acabe.

Hasta cierto punto el cansancio es normal, todos en algún momento nos hemos sentido sin ganas de levantarnos. Sin embargo, cuando ese cansancio dura mucho tiempo, no te permite estar al 100 e incluso te quita concentración, entonces debes tomar cartas en el asunto.

El cansancio se da cuando no duermes bien por las noches, no descansas lo suficiente o te desvelas demasiado. También lo causan el estrés, largas jornadas de trabajo, falta de ejercicio y una mala alimentación. Poco a poco ese cansancio traerá otras consecuencias como irritabilidad, depresión, falta de concentración, ansiedad, insomnio, debilidad, etc.

El estrés, por su parte, puede traer muchos problemas de salud. Es un asesino silencioso y como tal, no presenta síntomas hasta que ya es tarde. Lo peor es que no le prestamos la atención necesaria. Es común que a veces nos sintamos bajo mucha presión, pero vivir de estar manera cada segundo no es bueno.

El estrés es la forma en que el cuerpo responde ante un estímulo, el cual se da por situaciones que salen de nuestro control, exceso de trabajo, preocupaciones, etc. En el ámbito físico, provoca fatiga física, ciertos trastornos como hipertensión, taquicardia, gastritis, colitis, úlceras, tics, contracturas, etc. En el ámbito psicológico, puede generar depresión, fatiga mental, conductas obsesivas y compulsivas, alteraciones del sueño, etc.

Tips para acabar el cansancio y estrés

 Como ves el cansancio y el estrés van de la mano, y aunque son comunes, no traen nada bueno. Por eso te hacemos algunas recomendaciones para combatirlos.

  • Duerme de 6 a 8 horas diarias y evita desvelarte. El cuerpo aprovecha la noche para regenerarse y lo hace en determinadas horas. El mejor horario es de 10 pm a 6 am.
  • Asegúrate de que tu dieta contenga alimentos con vitaminas y minerales que te brinden la energía necesaria.
  • Haz actividades que te ayuden a calmar los nervios como clases de yoga, meditación, baños relajantes, masajes, escuchar música, leer un buen libro, etc.
  • También puedes tomar algunas vitaminas para el cansancio y estrés.
  • Bebe mucha agua.
  • Respira profundamente. Cuando inhales, tu tórax y diafragma deben inflarse, y desinflarse al exhalar. Siente cómo el aire entra en tus pulmones. Hazlo al menos 5 veces y verás que te vas calmando.
  • El ejercicio es una excelente forma de aliviar el estrés y, aunque no lo creas, de disminuir el cansancio. Te aseguramos que la sensación al terminar de ejercitarte no es la misma que el cansancio causado por el sedentarismo.
  • Date un tiempo para ti y para hacer lo que te gusta. Encuentra un momento para relajarte y desconectarte del mundo.

Vitaminas para el cansancio y estrés

Cuando ciertas situaciones te sobrepasan, es bueno aceptar que necesitas ayuda. Sin duda, debes hacer cambios, y las vitaminas para el cansancio y estrés serán tu mejor aliado para sentirte mejor. ¡Recupera tu vitalidad!

Los suplementos que contienen panax ginseng son los más recomendables. Te ayudan a mejorar la concentración y la memoria, así como la función cognitiva. Te brindan mayor resistencia física, reducen la ansiedad, y las respuestas del cuerpo ante el estrés mental, físico y emocional. Además mejoran tu estado de ánimo, aumentan tus niveles de energía, combatiendo el cansancio y la fatiga.

La buena noticia es que son muy fáciles de conseguir. Sólo ve a la farmacia de genéricos que te quede más cerca y obtén estas vitaminas a un excelente precio. Así podrás decirle adiós al cansancio y al estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *