Complementos alimenticios, la mejor arma para estar saludable

Complementos alimenticios, la mejor arma para estar saludable

Hoy en día, la mala alimentación es uno de los problemas de salud más grandes a los que nos enfrentamos. Existen diferentes factores como: no elegir bien los alimentos, dejar de comer por tiempos prolongados, realizar comidas pequeñas y rápidas, etc. Para combatir esta situación, los complementos alimenticios, como simisure, son una opción.

Empecemos por definir que, los complementos alimenticios, son una potente fórmula de nutrientes u otras sustancias alimenticias autorizadas, que brindan un efecto nutricional o fisiológico. Las fórmulas más consumidas son las cápsulas, bebidas y los comprimidos.

¿A quién van dirigidos los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios pueden ser consumidos por gente de cualquier edad, con buena salud, y que son responsables en su bienestar. Por ejemplo, una mujer embarazada puede consumirlos ya que existen algunos que brindan vitaminas y minerales que dan muchos beneficios durante el embarazo. También pueden tomarlos aquellas personas que suelen no comer adecuadamente, es decir, quienes tienen una mala alimentación y desean recuperar todos los nutrientes perdidos.

Recordemos que una alimentación equilibrada que contemple frutas, verduras, cereales, proteínas y grasas saludables, nos regalará todos los nutrientes necesarios para un buen estado de salud.

Algunos complementos que puedes encontrar en las farmacias, simisure y más:

Ensure

Beneficios: Uno de los principales beneficios de tomar batidos Ensure para reducir o aumentar de peso, es la conveniencia. Es decir, estos puedes tomarlos como comida rápida o refrigerio entre comida. El consumo de Ensure, ya sea para bajar o subir de peso, es ideal para ayudarte a lograr la ingesta diaria llena de nutrientes esenciales.

Desventajas: A lo largo del tiempo, terminarás careciendo de ciertos nutrientes primordiales en tu dieta, como las fibras. Pese a que los batidos son ricos, toma en cuenta que contienen gran cantidad de sodio y azúcar. Otro factor a considerar es que su costo no es tan accesible.

Simisure

simusure
simusure

Beneficios: Suplemento alimenticio con dos líneas de producto: Simisure para niños y adultos y Simisure diab, para personas diabéticas. Enriquecido con Omega 3, antioxidantes, luteína, libre de conservadores, gluten y grasas trans, es ideal para personas intolerantes a la lactosa. Un beneficio más es que tiene un precio accesible.

Desventajas: Solo hay 3 sabores.

Otro suplemento que podríamos tomar en cuenta es el de Emulsión de Scott: Es un complemento de vitaminas rico en aceite de hígado de bacalao, que es una fuente natural de vitaminas A y D, también contiene calcio y fósforo.

Xango: funciona como complemento alimenticio, es natural y puede tomarlo cualquier persona vegetariana que no consume productos animales. Es bueno para combatir anemia ya que contiene vitamina B12. Dentro de sus principales desventajas está el costo elevado que tiene en sus presentaciones y que no es una marca reconocida en el país ni por médicos, lo que puede causar cierta desconfianza.

Entre los beneficios de los complementos alimenticios que más destacan son:

  • Ayudan a elevar las defensas naturales contra infecciones.
  • Protegen las vías respiratorias, esencial para un desarrollo normal de las mismas.
  • Ideales para mejorar la piel, ojos, encías. Además de ser auxiliares en el tratamiento para dientes sanos.
  • Mejoran la agudeza visual.
  • Ayudan a combatir una mala alimentación.
  • Sirven para tener huesos saludables y fuertes.

¿Existen desventajas en los complementos alimenticios?

Sí, principalmente en el consumo excesivo, ya que pueden causar:

  • Falta de apetito.
  • Dolor de cabeza con mareos.
  • Y en algunos casos, cálculos renales.

Esto se debe principalmente a que las personas los consumen sin prescripción médica ni en dosis adecuadas.

Es importante saber que cada suplemento alimenticio se debe tomar de diferente manera, por ejemplo:

Suplementos/Complementos:

Son para pacientes que por alguna enfermedad, no pueden absorber por completo los nutrientes de los alimentos. Se recetan como un extra después del alimento principal. En algunos pacientes pueden llegar a sustituir algún alimento.

complementos alimenticios
complementos alimenticios

Las emulsiones son para favorecer la absorción de nutrientes, por ejemplo, quienes no consumen la suficiente cantidad de vitaminas en alimentos, requieren de alguna sustancia para aprovechar mejor lo que están comiendo. Se deben consumir antes de comer para una óptima absorción de nutrientes.

Los estimulantes son para provocar el apetito del paciente, así se comerán los alimentos adecuadamente. Se deben tomar media hora antes de cada alimento para que a la hora del desayuno, comida y/o cena, dejé el plato limpio.

Los complementos alimenticios funcionan de forma adecuada si se toman de manera correcta, por eso es importante acudir con tu médico de cabecera para conocer la dosis adecuada y tener control en el tratamiento. Elegir el mejor está en ti, todo dependerá del precio que quieras pagar.

One thought on “Complementos alimenticios, la mejor arma para estar saludable

  1. Hola buenas tardes una pregunta
    1 . Cuantas beses se toma al dia
    2. Se toma en las mañanas o en las tardes
    3. Antes o despues de cada alimento

    Seria de gran alluda si me quitan las dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *