¿Padres primerizos? Aprende todo sobre la fórmula láctea para bebés

¿Padres primerizos? Aprende todo sobre la fórmula láctea para bebés

Traer un hij@ al mundo es increíble, pero también lo es la cantidad de información que unos padres primerizos deben aprender. Unas de las primeras dudas es sobre la alimentación de tu bebé, sobre qué opciones existen y qué cantidades o productos probar. Te contamos sobre un gran aliado que tendrás en esta etapa: fórmula láctea para bebés.

Recuerda que siempre debes consultar primero a tu pediatra para cualquier asunto relacionado con la salud de bebé. Además, toma en cuenta que, la OMS, dice que nada puede sustituir realmente a la leche materna.

Sin embargo, hay veces que no se puede. Cuando eso pasa, es importante alimentar a tu bebé con algún producto de fórmula láctea. Lo sabemos, tendrás miles de dudas, pero no te preocupes, las iremos aclarando poco a poco.

¿Qué es la fórmula láctea para bebés?

La fórmula láctea para bebés es una mezcla de proteínas, aminoácidos y minerales, cuyo valor nutricional es lo más cercano a la leche materna.

Existen diferentes tipos, pero, principalmente, están preparadas con base en una fuente proteica como la leche de vaca  (la más parecida a la leche materna). Existen otras versiones más especializadas como las fórmulas hidrolizadas, recomendadas para bebés con problemas para digerir ciertas proteínas). También hay fórmulas a base de soya,  entre otros componentes que, casi siempre,  se requieren en casos muy específicos.

Quizá te preguntes cuál es la mejor fórmula láctea para bebés. La mayoría de las fórmulas infantiles cuentan con una calidad estandarizada que garantiza los nutrimientos básicos. A pesar de esto, es recomendable que adquieras productos de reputación comprobable o de laboratorios que se dediquen a productos farmacéuticos.

Fórmulas infantiles
Fórmulas infantiles

¿Qué nutrientes tiene la fórmula láctea?

Más importante que eso, aquí te diremos qué nutrientes no pueden faltar en la fórmula láctea de tu elección.

  • Proteínas y aminoácidos: El contenido de proteínas casi siempre se mantiene en un balance entre las de absorción rápida (suero) y las de lenta digestión (caseína). Aquí se recomienda más una fórmula láctea que una de soya.
  • Probióticos: Indispensables durante los primeros meses de vida, estos microorganismos son necesarios para poblar y comenzar a crear la flora intestinal. Su importancia radica en la metabolización de alimentos y muchos otros procesos vitales para el sano desarrollo del bebé.
  • Vitaminas y minerales: Casi todas las fórmulas lácteas se encuentran fortalecidas con hierro y vitaminas A, B, C y D. El papel de estos micronutrientes hace la diferencia en muchos aspectos del desarrollo humano.
  • Lactosa: Salvo en los casos de las fórmulas deslactosadas, esta se encuentra presente por ser el principal carbohidrato en la leche materna.

Presentaciones de la fórmula láctea

  • Instantánea: Solo debes servir. Su preparación es muy sencilla y no requiere de mucho tiempo. Su uso es muy común en bebés prematuros, de bajo peso o cuya salud está comprometida. Esta presentación puede resultar más costosa que otras. Además, no hay que olvidar que su uso debe ser casi inmediato, pues pierde sus propiedades conforme avanza el tiempo.
  • Concentrado líquido: Se mezcla usando agua y fórmula en la misma proporción, la cantidad de agua para lograr la consistencia esperada dependerá de la marca y de las características de cada fórmula.
  • En polvo: Se trata de la opción de más fácil acceso y también la más común. No es de sorprender que sea la presentación cuyo costo es más bajo. Entre las muchas ventajas que tiene, resalta que su duración es mayor y que permite una mejor dosificación.

Tomando en cuenta todo lo anterior, la mejor opción que podemos recomendarte es Infacare para lactantes de 0 a 6 meses. Su principal presentación es una muy conveniente lata con 400 gr. de fórmula láctea con todos los nutrientes necesarios. Y no sólo eso, también es muy fácil de encontrar en cualquier farmacia de genéricos de México.

Infacare fórmula láctea
Infacare fórmula láctea

En todos los casos, recuerda leer cuidadosamente las instrucciones de preparación de cualquier producto, independientemente de su presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *