Conoce cuáles son las causas del dolor de espalda

Conoce cuáles son las causas del dolor de espalda

¿Estuviste trabajando todo el día en la computadora y ahora no puedes ni moverte? Entonces, te recomendamos seguir leyendo, ya que te explicaremos cuáles son las causas del dolor de espalda que te tiene así, y cómo puedes aliviarlo.

via GIPHY

Un malestar común en los mexicanos

Todos conocen a alguien que padece de este problema, normalmente son las personas adultas como los abuelitos o uno de los tíos, sin embargo, nadie está exento de él. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, es uno de los dolores que sufre con más frecuencia la clase trabajadora, y el segundo motivo de consulta en las especialidades de Traumatología y Ortopedia.

Es vital saber cómo cuidarse del dolor de espalda, ya que su malestar puede ser desde leve, hasta un problema incapacitante. De acuerdo con el portal de salud, Mayo Clinic, sus signos y síntomas son:

-Dolores musculares

-Dolor punzante

-Dolores que irradian hasta la espalda

-Dolor que empeora al flexionarse, levantarse, pararse o caminar

-Se mejora al recostarse

Causas del dolor de espalda

El portal de la aseguradora médica, Cigna, indica que las principales causas del dolor de espalda son:

-Uso excesivo, distensión muscular o lesión en los músculos, ligamentos y discos que sostienen la columna vertebral

-Mala postura

-Presión en los nervios espinales, por distintos problemas como la hernia de disco

-Fractura en alguna de las vértebras

-Osteoartritis, que se origina al desgastarse el cartílago, que es un amortiguador que conecta los huesos

-Dolor miofascial, que afecta el tejido conjuntivo de un músculo o de un grupo de músculos

También puede ser por otros problemas como enfermedad de la vesícula biliar, cáncer o una infección; en este caso, lo mejor es visitar al médico de confianza.

¿Cómo aliviar los malestares?

Aunque cada lesión se atiende de acuerdo con su intensidad y su origen, algunos consejos del Instituto de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de EE. UU. pueden ser de ayuda:

Medicamentos

Para aliviar los dolores leves a moderados, una opción es utilizar AINES, que significa antinflamatorios no esteroides; la mayoría se pueden adquirir fácilmente en cualquier farmacia de medicamentos genéricos, ya que ayudan a tratar el dolor e inflamación.

Una recomendación es elegir uno de uso tópico, ya que según la revista española de salud, Offarm, reducen en gran medida el riesgo de complicaciones gastrointestinales, un efecto secundario cuando se toman por vía oral.

Una opción es el parche de Ketoprofeno, el cual es un antinflamatorio con acción analgésica. Algunos ejemplos para su uso son artritis reumatoide, artrosis, espondilitis y cuadros de dolores asociados a la inflamación. Lo venden en cualquier farmacia de medicamentos genéricos, aquí te damos una alternativa.

Uso de la temperatura

Para aliviar el malestar, se pueden utilizar compresas frías que disminuyen ciertos dolores de espalda; o compresas calientes para aumentar el flujo de sangre y que sane más rápido.

Tomar un descanso

Para que la espalda se recupere correctamente, se debe evitar ejercicios o movimientos que causen o empeoren el problema. Conforme mejore la lesión, se debe reincorporar las actividades físicas de manera gradual.

Terapia física

Según un artículo del portal Cigna, se puede recurrir a este método de manera aislada o en conjunto con otro tratamiento. Esta es de gran ayuda, sobre todo, cuando el dolor del paciente le dificulta la movilidad y la realización de sus actividades cotidianas.

Se puede acudir a una clínica, hospital o centro deportivo.

Cirugía

Este método solo se aplica a ciertas situaciones, porque hay lesiones que no la requieren o pacientes que no son aptos para este tratamiento. Se debe consultar al médico para conocer todas las posibles consecuencias y soluciones alternas.

¿Cómo evitar las causas del dolor de espalda?

Para prevenir este malestar, el departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. aconseja lo siguiente:

-Hacer ejercicio de fortalecimiento y estiramiento para la espalda, al menos, dos veces a la semana

-Pararse y sentarse con la columna recta

-No levantar cosas pesadas, en caso de hacerlo, previamente se deben doblar las rodillas para que el impulso esté sobre las piernas y no en la espalda

-Mantenerse activo con una dieta saludable para mantener un peso ideal, de lo contrario, el sobrepeso somete mucha tensión sobre la espalda

Cuida tu movimiento

La mejor alternativa para evitar lesiones musculares es conocer cuáles son las causas del dolor de espalda y evitarlas. Recuerda siempre visitar a tu médico porque es el especialista para cuidar tu salud. Te invitamos a leer más artículos en ¿Qué Puedo Tomar? y compartirlos con todos tus amigos y familiares. Nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *