Evita que tu hijo se enferme esta temporada

Evita que tu hijo se enferme esta temporada

Cada que es época de enfermedades respiratorias, los padres no queremos que nuestros hijos sean los siguientes. Es complicado porque no podemos controlarlos totalmente, pero sí podemos aplicar ciertas medidas que pueden serles de gran ayuda. A continuación, te daremos unos consejos que puedes usar en su vida cotidiana.

via GIPHY

La infancia

La niñez es el momento en que las personas aprenden a conocer el mundo a través del juego. Esto les ayuda a crecer, pero también los expone a los microrganismos del exterior, sobre todo, porque es fácil que lleven estas bacterias y virus al interior de su cuerpo.

¿Cómo pasa esto? Se debe a que tus hijos pueden tocar superficies infectadas, como algún juguete que tiraron o algo que agarraron en el camino, después llevar sus manos a su boca. Esto provoca que las enfermedades en los niños puedan propagarse rápidamente.

¿Cómo evitar las enfermedades durante la infancia?

Para cuidar a los más pequeños del hogar, hay una serie de pasos que se pueden aprender fácilmente desde la familia. Estos son los principales:

Mantén buenos hábitos de higiene

Para que los microrganismos no afecten a tus hijos, sigue estos puntos básicos de higiene:

-Enséñales a lavarse las manos correctamente con agua y jabón. Deben hacerlo antes de comer y después de ir al baño, jugar, toser, estornudar o sonarse la nariz. En caso de que no tengas a la mano agua y jabón, puedes utilizar gel antibacterial.

-Es importante inculcarles el baño diario, especialmente después de que tus hijos empiezan a gatear, ya que están más expuestos a múltiples bacterias y virus que están en el suelo.

-Mantén sus uñas limpias y cortadas. Recuerda que ahí se esconde más la mugre y cuando lleven sus manos a su boca, pueden infectarse.

-Debes explicarles la importancia de no meter sus dedos en la nariz o boca; también diles por qué no deben frotarse los ojos.

-En caso de que estén en época escolar. Indícales que no deben compartir su botella de agua y cubiertos con sus compañeros.

Limpia y desinfecta tu hogar

A diario, pueden entrar agentes a tu casa sin que te des cuenta, lo peor, es que pueden dañar a tus hijos. Una táctica es lavar todos los rincones de la casa con una solución de agua y jabón; esto incluye el baño, la cocina, el comedor, los cuartos y sus juguetes.

En caso de que haya mascotas, recuerda que deben estar bañados y vacunados correctamente.

Cuida su alimentación

Otra táctica es reforzar su sistema inmune, esto se logra con una correcta alimentación, principalmente porque es una etapa de crecimiento. Debes proporcionarle los nutrientes necesarios que su cuerpo requiere.

Recuerda que su dieta debe de tener un consumo mayor de frutas y verduras, además, disminuye su ingesta de dulces, pan y comida chatarra.

Puedes apoyarlos con vitaminas hechas para ellos, ya que les proporcionan los requerimientos nutricionales que necesitan. Antes de consumir estos productos, debes consultar a tu médico.

Combina una buena alimentación con actividad física, así tu hijo reducirá el riesgo de padecer problemas como sobrepeso u obesidad.

Predica con el ejemplo

Ahora conoces cómo puedes proteger a tus hijos de las enfermedades respiratorias, comparte esta información con todos tus conocidos, recuerda que debes visitar a tu médico de confianza si presenta algún síntoma de infección. Te invitamos a dejarnos tu comentario y sigue leyendo más consejos. Hasta la próxima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *