Jugos antigripales

Jugos antigripales

¿Te gusta iniciar el día con un rico jugo de frutas? Te traemos unas recetas, que, además de deliciosas, te ayudarán a reforzar tu sistema inmune. Sigue leyendo para que aprendas a preparar estos jugos antigripales.

La importancia del desayuno

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el desayuno es la comida más importante del día, la cual debe de ingerirse en la primera hora después de despertar. Por esa razón, lo que consumas en ese momento debe de darte una gran cantidad de nutrientes y qué mejor si son para ayudar a tu sistema inmune.

Una de las vitaminas que tu cuerpo necesita para evitar que te dañen virus, bacterias y otros microrganismos es la vitamina C; ya que es el principal alimento de tus defensas.

¿Por qué es importante consumir vitamina C?

La vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble, esto significa que se disuelve en agua. Debido a esta característica, tu cuerpo la desecha fácilmente a través de la orina, por lo que te quedas con pocas reservas de este elemento, que debes reponer todos los días.

Esta vitamina cumple diversas funciones ya que es vital para el crecimiento y reparación de los tejidos de todo tu cuerpo; además sirve como antioxidante que reduce el daño por radicales libres, los cuales son moléculas responsables del envejecimiento y en algunas ocasiones, también pueden aumentar el riesgo a enfermedades del corazón, artritis y cáncer.

Prueba estas bebidas antigripales

Una manera efectiva de reforzar tu sistema inmune es con jugos antigripales, ya que poseen nutrientes como la vitamina C, que te ayudará a tener tus defensas al cien.

Juego de naranja y guayaba

Ingredientes: Una taza de jugo de naranja, el jugo de dos limones, una cucharada de miel de abeja, una fresa, dos guayabas y una taza de piña.

Mezcla todo en la licuadora y bebe recién hecho.

La guayaba es rica en vitamina A, E, D12 y C; es excelente para reducir la flema y las congestiones. Mientras que la piña ayuda a las defensas y aporta muchos nutrientes. La fresa es un fuerte antioxidante y antinflamatorio natural; también es una gran fuente de vitamina C como la naranja. El limón y la miel tienen propiedades antibacterianas. Cuando juntas estas frutas obtienes una bebida rica y eficaz contra microorganismos.

via GIPHY

Jugo de tres frutas

Ingredientes: Una taza de piña picada, dos guayabas, dos rebanadas de jengibre, una taza de jugo de limón, una cucharada de miel y una cucharada de echinacea purpurea.

Licua todos los ingredientes, si quieres bajar el espesor, puedes agregar agua.

El jengibre es una raíz que sirve como antinflamatorio, ayuda a las afecciones de la garganta, evita la congestión nasal y refuerza las defensas. Por su parte, la equinácea purpurea es un fuerte estimulante de tu sistema inmune; incluso, se ocupa en algunos medicamentos para reducir los síntomas de la gripa. Al combinar este par con los otros ingredientes, tu cuerpo tendrá la mejor defensa.

Jugo de aceite y ajo

Ingredientes: Una taza de jugo de naranja, un limón, una cucharada de aceite de oliva y un ajo pelado.

Mete todos los ingredientes a la licuadora y luego disfrútalo.

El aceite de oliva ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, retrasar el envejecimiento y fortalecer el sistema inmune. Además, el ajo mantiene unas vías respiratorias sanas y ayuda a enfrentar las infecciones. Esta dupla junto con el limón y la naranja serán un gran remedio en época de enfermedades.

Cuídate con unas ricas bebidas

Ya tienes tres recetas para iniciar tu día, comparte esta información con todos tus conocidos para que toda tu familia esté protegida de infecciones respiratorias. Sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar? Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *