Acaba con la tos seca
Hay ocasiones en que la tos no te deja hacer tus actividades normales, y para empeorarlo, terminas con un terrible dolor de garganta. Si te ha pasado, llegaste al lugar correcto. Checa estos remedios sencillos para eliminar la tos seca en cualquier ocasión.
¿Qué es la tos?
Se trata de un reflejo natural de tu cuerpo, su función es mantener la garganta y vías respiratorias libres. Aunque es un síntoma molesto, lo cierto es que sirve para proteger al cuerpo, sin embargo, muchas veces llega a afectarte, sobre todo, cuando es una tos seca que irrita tu garganta. Son diversas razones que pueden provocarla, algunas de ellas son:
-Enfermedades de la garganta
-Bronquitis
-Asma
-Alergias
-Fumar
-Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
-Reflujo gastroesofágico
-Algunas medicinas
Para que identifiques la causa exacta, debes acudir con tu médico de confianza.
¿Cómo disminuir las molestias de la tos?
Hay diverso métodos que pueden disminuir la molesta tos seca, unas opciones que puedes hacer desde casa son:
Infusión de echinacea purpurea y jengibre
Ingredientes: Dos cucharaditas de hoja de echinacea purpurea, 5 cm de jengibre fresco, un litro de agua hirviendo y una cucharada de miel
Para prepararlo, coloca la hoja de echinacea purpurea y el jengibre dentro del litro de agua hirviendo, tapa y deja reposar. Después de diez minutos, cuela y añade la miel. Mezcla bien y disfruta.
Este remedio es efectivo ya que la echinacea purpurea tiene propiedades que mejoran el sistema inmune y pueden ayudar a controlar la tos. Puedes encontrar este ingrediente como activo en los mejores medicamentos para la tos como el Regripa. Mientras que el jengibre es un antinflamatorio natural que también refuerza el sistema inmune y la miel te ayudará a lubricar tu garganta.
Puedes tomar este remedio tres veces al día o cada vez que sientas que tu garganta está muy seca.
Infusión de eucalipto
Ingredientes: Una cucharada de hojas picadas de eucalipto, una cucharada de miel y una taza de agua hirviendo.
Coloca las hojas de eucalipto en el agua hirviendo, deja reposar 10 a 15 minutos. Agrega la miel y disfruta.
El eucalipto es una planta medicinal que te ayudará a reducir la inflamación de la garganta y a eliminar el exceso de mucosa en las vías respiratorias; esto significa, que mejorará la tos seca. Por su parte, la miel tiene un fuerte poder antibacteriano y es perfecto para aliviar la tos y el dolor de garganta.
Puedes tomar este remedio de tres a cuatro veces al día.
Infusión de tomillo
Ingredientes: Una taza de agua hirviendo, una cucharadita de tomillo, dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de miel.
Coloca el tomillo en el agua durante 10 minutos, retira y agrega los otros ingredientes. Mezcla bien y bébelo.
El tomillo te ayuda a reducir la acumulación de flema, mejora el sistema inmune y calma la tos ya que relaja los músculos de la tráquea. El limón beneficia tus defensas y disminuye la inflamación.
Toma este remedio de dos a tres veces al día.
Otros consejos útiles
Para disminuir la tos, también puedes seguir estos tips:
-Ten una buena alimentación, así te recuperarás más rápido
-Bebe suficiente agua para que puedas expulsar las flemas que te causan molestias
-Si tu problema son las alergias, también puedes utilizar agua de mar
La tos ya no será una molestia
Ahora tienes tres infusiones que cesarán la tos seca. Sigue leyendo más recomendaciones en ¿Qué Puedo Tomar? Y dinos qué otros consejos conocer.. Hasta la próxima.