Alimentación para niños

Alimentación para niños

Una dieta saludable es la base de una buena salud. Esto toma mayor relevancia cuando se trata de los más pequeños de la casa. Por eso, te traemos consejos para lograr una correcta alimentación para niños. Así que prepárate para darle a tus hijos los nutrientes que necesitan.

La importancia de darles una dieta saludable

Lamentablemente, vivimos una crisis en nutrición de menores. Según la Unicef, México tiene altos índices de desnutrición infantil junto con sobrepeso y obesidad. Por ello, debes tomar las riendas de la salud de tus hijos para evitar enfermedades crónicas a edad temprana.

Un niño con sobrepeso u obesidad también puede padecer desnutrición infantil.

Primero, vigila lo que come tu pequeñ@ para reducir la ingesta de alimentos poco saludables, algunos ejemplos:

Bebidas artificiales: incluyen jugos y refrescos, ya que, contienen altos índices de azúcar. Pueden desencadenar obesidad, diabetes y daños a la salud dental.

Grasas saturadas: la mantequilla, carne de cerdo, leche y sus derivados son ejemplos de este grupo. Su exceso es perjudicial para la salud porque generan LDL, mejor conocido como “colesterol malo”.

Grasas trans: en este rubro están los alimentos procesados como galletas, pasteles, bizcochos, botanas, pizza y comida rápida. Al consumirlos pones en riesgo al infante ante enfermedades cardiovasculares. Por eso, ¡bájale al colesterol malo!

Consigue una alimentación para niños correcta

El siguiente paso es conocer los nutrientes claves para el desarrollo de tus hijos. Puedes lograr una alimentación para niños saludables de la siguiente forma:

Frutas y verduras

Estos dos grupos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Sus nutrientes permiten el correcto funcionamiento del organismo. También son ricos en fibra y contienen bajo contenido en grasas.

Una buena alimentación es esencial para tener a un niño sano.

Proteínas de calidad

Comer alimentos de origen animal es necesario, pero su consumo debe ser moderado. Estos aportan proteínas de alta calidad, minerales y vitaminas, principalmente del complejo B.

Agua

El agua es fundamental para tener buena salud. Regula la temperatura corporal, transporta nutrientes e interviene en la digestión de los alimentos. Además, favorece la concentración y el rendimiento cerebral.

Deporte

Es relevante poner énfasis en la actividad deportiva al ser esencial en el camino a una buena salud. Una opción es que inscribas a tu hijo a un club deportivo o lo incites a dejar la tablet y salir a jugar en el parque.

Complementa su desarrollo con un multivitamínico para niños.

Vitaminas extra

Otro tip es que incluyas un multivitamínico para niños en su dieta, sobre todo, si tiene diversas actividades. Esta es una opción que, además de nutrirlo, le puede proporcionar un extra de energía. Un ejemplo es el Forze VF Jr.

Esta opción contiene vitamina C que favorece su sistema inmune. También vitaminas: B1, B2, B3, B5, B6 y B12 que se encargan de aprovechar, transportar y generar la energía que su cuerpo necesita.

Este multivitamínico para niños tiene un costo promedio de $75 pesos mexicanos.

Con estos consejos de alimentación para niños podrás asegurar la nutrición de tu hij@. Ahora, ¡comparte este post con tus amigos, familia y hasta a los padres de los amigos de tu pequeñ@!

Espera más consejos en ¿Qué Puedo Tomar? Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *