¿Dolor menstrual? 6 cosas que no deben faltar en tu bolso para esos días

¿Dolor menstrual? 6 cosas que no deben faltar en tu bolso para esos días

Justo estabas soñando con el amor de tu vida cuando un súbito malestar te hace despertar. Sí, es el inconfundible dolor menstrual. Volteas a ver tu calendario y se asoma el tan molesto “día 28”. Sabemos que quisieras meterte a la cama y no salir en todo el día, pero malas noticias, seguro tienes mil pendientes por hacer. Por si fuera poco, buscas pastillas para cólicos y ¡oh sorpresa!, tu botiquín está más vacío que una piscina en invierno.

Seguro te ha pasado más de una vez, ¿o no? Date unos minutos para continuar leyendo este artículo y ponle una mejor cara y actitud al famoso “Andrés” con estos simples y prácticos pasos.

Pastillas para cólicos
Pastillas para cólicos

Sobreviviendo a la visita de Andrés y al dolor menstrual

 Si eres regular, probablemente tengas bien definido qué días son los que marcan tu periodo menstrual. Entonces, te sugerimos poner una alarma en tu cel uno o dos días antes, para que te tengas todo listo a tiempo.

En caso de que tengas un periodo menstrual irregular, estos elementos nunca deben faltar ni en tu casa ni en tu bolsa. ¡Nunca sabes en qué momento los puedas necesitar!

Toallas sanitarias

Son parte fundamental de tu periodo, pero a veces resulta algo penoso que todos las vean. Mejor guárdalas en una bolsa o paquetito discreto que ubiques perfectamente. También puedes darle un toque de tu personalidad; busca una tela o material que te guste, elige tu color favorito, etc. Encuentra la que sea hecha para ti, ¡no todo debe ser seriedad en esos días.

Pastillas para cólicos

Sabemos que hay un sinfín de marcas y compuestos que prometen hacerte sentir súper bien en segundos. Lo importante es que elijas la adecuada para que no disfrace el dolor, y realmente te ayude a aliviar las molestias.

Una de las pastillas que está muy recomendada es la compuesta por hioscina e ibuprofeno. La primera sustancia relaja las contracciones musculares sin ser agresiva con tu cuerpo. La segunda, al absorberse rápidamente, te desinflama y te proporciona un efecto analgésico. Esta doble acción es la mejor para atacar el dolor menstrual y demás síntomas.

Realdrax
Hioscina con ibuprofeno tabletas

Otra de las características del ibuprofeno es que regula la producción de prostaglandina, lo que es útil para bajar el nivel de flujo menstrual. Además, no necesitas gastar una fortuna cada mes, solo ve a una farmacia de genéricos y encuentra este medicamento a un gran precio.

Es importante que, si ya detectaste que mes con mes sufres mucho, tengas a la mano pastillas para cólicos y las tomes antes, durante o incluso después de tu periodo. Te sentirás mejor y no pasarás un día de locos.

Chocolate

Sabemos que esta opción te encantará. Pero no solo te lo recomendamos por su rico sabor, sino porque ayuda a la producción de serotonina, sustancia que mejora tu estado de ánimo. Además, actúa como un estupendo antiestrés, reduciendo los niveles de cortisol. Y para evitar las calorías extra, procura que sea chocolate amargo.

Cambia tu café por un té

Puedes llevar uno o dos sobres de té en tu bolsa, no ocupan mucho lugar y te ayudarán a relajarte. Los que están compuestos de hierbas son los mejores, sobre todo el té de manzanilla y jengibre. Te aseguramos que funcionan muy bien para calmar el dolor menstrual de forma natural.

Botella de agua

Durante la menstruación es común la retención de líquidos en el cuerpo, lo que provoca que se sientas te muy inflamada. Lo ideal es que bebas mucha agua para liberar la que tienes almacenada, y así puedas sentirte mejor.

Lleva frutos secos contigo

Comerlos frecuentemente subirá tus niveles de omega 3 que, no solo son necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo, sino también resultan de gran utilidad para los periodos irregulares. Por su acción antiinflamatoria, serán tus grandes aliados en contra del dolor menstrual.

Esperamos que tomes en cuenta estas recomendaciones y tengas preparada tu bolsa de emergencia para recibir la visita de Andrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *