Descubre los beneficios de ginseng

Descubre los beneficios de ginseng

Califica esta publicación

Te aseguro que más de una vez, has encontrado un producto con ginseng en el mercado. Quizás no sepas bien su función, pero la verdad es que puede ser un aliado para tu salud y rendimiento. Quédate leyendo para que descubras los beneficios de ginseng.

Este ingrediente tiene su origen en la medicina china, donde un gramo valía lo que uno de oro. En aquel entonces se le atribuía la cualidad de prolongar la vida de quien lo consumía. Un regalo digno para los emperadores, sobre todo, porque representaba grandes peligros a quienes la buscaban.

En la actualidad ya no tienes que enfrentar tigres, ni recorrer la selva para obtener los beneficios de ginseng. Esta planta se cultiva en diferentes países y sus principales propiedades yacen en su raíz.

¿Para qué sirve el ginseng?

Este elemento de la herbolaria china tiene diversos beneficios, entre los que destacan:

Aumentar el rendimiento físico y mental. Estimula las funciones mentales y de la memoria. Es ideal cuando requieres un sobreesfuerzo mental y físico. Algunos estudios han demostrado que aumenta la capacidad psicológica y reduce el cansancio en agotamiento psicofísico.

Reforzar el sistema inmunitario. Actúa directamente en las defensas de nuestro cuerpo. Ayuda a combatir agentes tóxicos como el virus de la gripa y los catarros.

Protege el sistema cardiovascular. En ciertas cantidades, reduce la presión arterial y el nivel de la frecuencia cardiaca. Evita la formación de trombos por su actividad antiplaquetaria y ayuda contra la arteriosclerosis.

Reducir signos de la edad. Al ser rico en antioxidantes, nos permite luchar contra el envejecimiento celular. Mejora nuestra piel y el sistema nervioso central.

Prolongar la vida. La cultura china no estaba tan equivocada con su relación sobre la longevidad. Por sus efectos en el sistema inmunitario y la memoria, mejora el funcionamiento de nuestro organismo, reduciendo padecimientos por edad.

Beneficios de ginseng
Beneficios de ginseng

Cómo obtener los beneficios de ginseng

Para consumir el ginseng, existen diversas presentaciones como en comprimidos, cápsulas o dosis bebibles. Podemos encontrar para hacer bebidas o infusiones frías o calientes

También existen cremas que explotan sus beneficios antioxidantes en el cuidado de nuestra piel.

En combinación con el ginkgo biloba

Para potenciar los beneficios de gingeng, la medicina encontró una relación saludable con el ginko biloba. Este ingrediente de la herbolaria china tiene efectos sobre la sangre y su circulación. Lo que genera una utilidad para todo el cuerpo, principalmente a nivel cerebral.

Existen multivitamínicos con cápsulas de ginseng y ginkgo biloba que incrementan nuestra capacidad de concentración y memoria a corto plazo. Además, aumentan la capacidad física ante el agotamiento diario.

¿Se te olvidan las cosas? ¡Que no te pase! Conoce cómo mejorar tu memoria.

Un estudio en Inglaterra demostró que son perfectas para cuando necesitamos rendir de forma rápida y precisa en el trabajo. Al actuar directamente en la memoria y concentración; tareas complicadas las podemos resolver con mayor facilidad.

Forze VF G+G Cápsulas
Forze VF G+G Cápsulas

Es recomendable para mí

Las cápsulas de ginseng y ginkgo biloba son una buena opción para tu día laboral o al incluir actividades deportivas en tu rutina. Te darán el extra que necesitas para ejecutarlas adecuadamente.

Si ya decidiste incluir un multivitamínico con estos ingredientes es importante que para cualquier duda consultes a tu médico. Personas con hipertensión no deben recurrir a este método.

Ahora, cuando vayas de compras sabrás que decisión tomar sobre los productos con el ginseng, Compártele a tus amig@s y familiares está información que les podrá servir.

4 thoughts on “Descubre los beneficios de ginseng

  1. Soy una persona de 60 años, me gustaria tomar un medicamento adecuado para la memoria,hace 2 años me detectaron ipertencion por la precion en mi trabajo, que me podrian recomendar,gracias y buenas noches.

    1. Juan, en este caso, es recomendable que lo consultes directamente con tu médico de confianza, te podrá proporcionar el producto indicado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *