¡Bichos por aquí, bichos por allá! Te decimos cómo eliminar parásitos intestinales

¡Bichos por aquí, bichos por allá! Te decimos cómo eliminar parásitos intestinales

Aceptémoslo, nuestros hábitos alimenticios no son los mejores. Las gorditas de la esquina y los taquitos de afuera del metro nos encantan. Además, cuando estamos en la calle, no siempre podemos lavarnos las manos adecuadamente. Y ¡oh, sorpresa!, vienen los problemas: lombrices y amibas. Lo sabemos, es horrible, pero pasa y muy seguido. ¡No te preocupes! Hoy te decimos cómo eliminar parásitos intestinales fácil y rápido.

¿De qué forma llegan los parásitos hasta tus intestinos?

Obviamente es algo que sucede involuntariamente, porque ni cuenta te das hasta que comienzas con síntomas. La forma más común de que estos molestos huéspedes lleguen a ti es a través de los alimentos. En especial, cuando acostumbras comer en la calle. ¡Es sabroso, pero peligroso! Porque no sabes si lavaron los alimentos o cómo los prepararon.

Otro factor que aumenta el riesgo es que no te laves bien las manos antes de comer y después de ir al baño. Entonces, si traes algún huevecillo en manos o uñas, es muy fácil que te lo lleves a la boca sin notarlo. Lo peor es que estos parásitos pueden estar en cualquier lado: comida, utensilios de cocina, juguetes, ropa, muebles, etc. ¿Ahora entiendes por qué tu mamá siempre te decía que te lavaras las manos?

Una vez ingeridos, los parásitos llegan a tu intestino delgado, donde nacen las larvas. Después, se trasladan hasta el intestino grueso para convertirse en lombrices adultas. Cuando las hembras se reproducen, suelen depositar sus huevos en los márgenes del ano, ocasionando picazón e irritación.

¿Cómo saber si tienes parásitos?

Contesta estas preguntas y descubre si tienes visitantes no deseados:

  • ¿El estómago te duele y se hincha constantemente?
  • ¿Primero te da diarrea y luego te estriñes?
  • ¿Tu apetito cambió: tienes mucha hambre o ya no quieres comer?
  • ¿Tienes problemas para dormir?
  • ¿Te da comezón el área el área genital y anal?
  • ¿Perdiste peso de repente?
  • ¿Sientes mucho cansancio todo el tiempo?
  • ¿Tienes muchos gases?

Si dijiste que sí a varias de estas preguntas, entonces lamentamos decirte que tienes lombrices. Pero no te preocupes, nosotros te decimos cómo eliminar parásitos. ¡No lo dejes para después! Es momento de actuar para que no sigan invadiendo tu intestino.

Lo importante: cómo eliminar parásitos

El primer paso es ir al médico para que te recete un medicamento para las lombrices. Actualmente existen algunos de una sola toma, así, deshacerte de los parásitos, es más rápido. Uno de ellos es Loxcell, que contiene albendazol con quinfamida. Juntos son eficaces contra los bichos que habitan tu intestino. Además, lo encuentras en cualquier farmacia de genéricos a un gran precio.

Loxcell dosis única
Loxcell dosis única

También puedes complementar tu tratamiento con algún desparasitante natural. El ajo no solo funciona como antibiótico, sino que ayuda a atacar a las lombrices. Si eres valiente, mastica un diente de ajo. Otra forma de usarlo es poniendo a remojar 3 o 4 dientes picados en una taza de agua caliente; deja reposar por la noche y, a la mañana siguiente, bebe el líquido. Ahí te va una forma más de utilizar el ajo contra los parásitos. Licúa un vaso de leche con un diente de ajo y toma durante 10 días. ¡Ojo! Todos estos remedios son en ayunas.

Ajo, desparasitante natural
Ajo, desparasitante natural

Además de tu medicamento para las lombrices, sigue estas recomendaciones:

Ahora que sabes cómo eliminar parásitos, recuerda que debes hacerlo 2 veces al año, porque nunca sabes cuándo puedas ingerirlos sin darte cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *